Carta de motivación

Hola a todos,

se que hace mucho no escriben por acá pero espero que alguno pueda responderme.

En estos momentos estoy iniciando con el trámite de visado. Quiero estudiar el idioma en Alemania para luego poder hacer una maestría allí pero para solicitar una visa con estudios posteriores requiero de la aceptación de la universidad en la cual estoy interesada. Esto no es posible debido a que para poder acceder a ella debo tener cierto nivel de alemán pero por ello mismo quiero hacer el curso allí antes de ingresar a la universidad.

A partir de ese problema que se me presenta, opté por presentarme a una visa nacional sin estudios posteriores pero me encuentro preocupada por la carta de motivación, la cual como me he dado cuenta es clave. No sabría que motivos dar para justificar mi regreso si realmente ese no es el caso... pero es claro que si no lo doy es un problema en el momento del trámite.

Espero alguien pueda ayudarme con este problema.


Gracias a todos :)

Hola como vas? Te quería preguntar como te fue con la solicitud de la visa, yo estoy en la misma situación como hiciste finalmente la carta de motivación. Tengo la cita el 10 de Julio

Buenas, estoy realizando el trámite para mi hija y la verdad son pocos los foros que comentan sobre el trámite de la visa y la carta de motivación.Me gustaría saber cómo les fue en su trámite y si pueden regalarme su modelo de carta de motivación y darme toda la información posible que me pueda ayudar en este paso. Gracias por responder!!