VISA DE TRABAJO

Buenas tardes. Soy español y desde hace dos años estoy en Ecuador con una visa de trabajo 12-VI; además estoy inscrito en el SRI como persona natural desde el año pasado. Dado que la visa me finaliza a finales de Noviembre , la pregunta es la siguiente:
¿ Puedo solicitar visa 12-VI nuevamente como persona natural prestando servicios a una empresa ecuatoriana o por el contrario tengo que ser contratado por ésta ? .
Gracias.

PANOMAPA escribió:

Buenas tardes. Soy español y desde hace dos años estoy en Ecuador con una visa de trabajo 12-VI; además estoy inscrito en el SRI como persona natural desde el año pasado. Dado que la visa me finaliza a finales de Noviembre , la pregunta es la siguiente:
¿ Puedo solicitar visa 12-VI nuevamente como persona natural prestando servicios a una empresa ecuatoriana o por el contrario tengo que ser contratado por ésta ? .
Gracias.


Hola:

Sí, puede renovar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI, bajo el supuesto de contrato civil de prestación de servicios.

El contrato civil debe tener el reconocimiento de firmas y rúbricas ante notario o juez de lo civil (lo que en España llaman "legitimación de firma").

La renovación se hará por otros dos años.

En el siguiente enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tiene los requisitos y puede descargarse el formulario oficial:

http://www.cancilleria.gob.ec/visa-12-vi-trabajo/

En todo caso, la solicitud debe presentarla antes de que caduque su actual visa.

Un cordial saludo.

Muchas gracias, no obstante indicarle ( acabo de revisar los requisitos ) no poseo título universitario, soy técnico  de tuberías de termofusión con certificado de aptitud para instalar esos tipos de tuberías y capacitar operarios, otorgado por dos fábricas Españolas, por tanto no puedo incluirme en ninguno de los supuestos ¿ es correcto ?.
Por  estos motivos supongo que la opción que me queda es que me contrate una empresa o persona natural con las que estoy manteniendo relaciones de trabajo, puesto que con la  empresa auspiciante inicial ya no hay relación . Gracias nuevamente por la atención.