Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en China

Hola a todas y todos,

Vivir en China es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en China que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

He estado ya mas de 15 anios en China, y la verdad es que no han sido muchos los momentos en los que he extranado demasiado mi pais de origen. Lo que si es que estos pocos momentos que suelo denominar mis dias de "Odio a los chinos", me hacen querer regresarme mas que nunca para no tener que ver mas nada ni con China si con su gente. Uno tiende a idealizar su pais de origen cuando lo que se experiementa en otro pais produce un mal rato.

Hay varias cosas que puedes hacer, dependiendo de lo sentimental:
- Vete solo a un cafe, haz tu trabajo en la laptop minetras escuchas la musica que te gusta
- Quedate en casa viendo peliculas o programas de tu interes
- Cocina lo que te gusta y date gusto mientras lees las noticias de tu pais
- Pasate un rato chateando en FB, o cualquier otra plataforma social que te permita conectarte con tus amigos y saber que andan haciendo
- Usa FAcetime para conversar con alguien que suele hacerte sentir mejor - sin  tener que hablar de ninguna situacion o problema especifico
- DAte unos minutos para meditar
- vete al gimnnasio y quema la ira y el desencanto

Como ves, la verdad es que no se trata de tanto de recordar el pais, la comida o la gente de uno, sino mas bien en buscar formas de olvidar lo que te ha hecho extranar tu casa.

En momentos como estos no recomiendo salir con amigos y decirles sobre el asunto - de alguna extrana manera los extranjeros que se juntan en China siempre acaban hablando pestes de los chinos. DE lo que se trata es de poner esos problemas de lado y aprender a ya sea no verlos o verlos desde una oerspectiva distinta.

Hola a todos, conforme a su pregunta sobre esta cuestión de sentir nostalgia al estar lejos de mi nación es dependiendo cada persona y su pensar, les comparto mi caso, yo estoy tranquilo viviendo en el extranjero estoy en el lugar que quiero con la gente que quiero aprendiendo lo que me gusta, para mi es duro decirlo pero lo diré yo soy de México y no siento nostalgia al estar lejos, más que por mi familia pero yo con ellos tengo buena comunicación y están tranquilos al igual que yo de saber que esta todo bien, pero es triste que yo no pueda sentir nostalgia, ya que no tengo nada agradable que recordar de mi nación me vine con las esperanzas de salir adelante ya que las oportunidades son pocas y lamentablemente no cuenta uno con gran aporte de nadie! Vivir en el extranjero consideró que es la mejor forma de salir adelante y tratar de aprender lo mejor posible para el desarrollo de uno mismo como persona, espero les agrade!