La mejor ciudad para vivir en China que se encuentre cerca de Shanghai

Hola amigos, soy Karina Rodriguez Colombiana, actualmente vivo en Mexico y quiero tener infomacion de cual es la mejor ciudad para vivir en China que se encuentre cerca de Shanghai, como es la calidad y el costo de vida en China, si hay un grupo de latinos y actualmente cuales son las posibilidades laborales.

Muchas gracias a todos los que puedan orientarme y ayudarme.
Gracias!!!!

Karina

Hola Karina,
Soy Rocío de México. Mira primero que nada el estilo de vida del chino promedio es muy distinta a la de los extranjeros, así que si piensas que vas a poder tener acceso a algunos servicios a los que estamos acostumbrados en México va a ser barato, estas en un error. La comida es barata siempre y cuando consumas productos Chinos y comas en restaurantes chinos. La renta en Shanghai es muy cara, pero en otros lugares estoy segura que es más ecónomica en Suzhou o Hangzhou,ambas ciudades se encuentran a menos de una hora y media de Shanghai. Si quieres vivir una vida cómoda en China como extranjero necesitas al menos 10,000 rmb por mes.
Acá hay muchos latinos, pero hay que buscarlos. En lo personal no me ha tocado conocer muchos. En cuanto las posibilidades laborales hay mucho trabajo para arquitectos, ingenieros civiles y maestros de inglés.

Espero que la información te haya servido.

Hola Rocio

Muchas gracias por tu respuesta.

Seguire indagando mas sobre el tema, pues una de las cosas que mas me preocupa es el tema ambiental y laboral. Yo soy abogada pero trabajo en el area comercial, pero no se que tan factible sea conseguir un trabajo diferente a mi profesion que me genere el suficiente dinero para vivir bien me refiero pagar arriendo, servicios, gastos basicos en fin un estilo de vida normal sin sufrir todo el tiempo por dinero.
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

Karina

La cuestión ambiental es algo debatible, en Shanghai solamente me han tocado 4 días muy contaminados y ya tengo seis meses por acá. En cuanto a la cuestión laboral, puedes encontrar trabajo en el área de trading o comercio internacional. Trabajar como maestro de inglés también es una actividad que se paga muy bien.

Saludos

Hola Rocio.
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta y asesoria.
Podrias contarme como esta el tema del espanol en China, es de interes de los Chinos conocerlo? tienen campo laboral las personas que hablen espanol, que tipo de actividades y que clases de intereses tienen los  Chinos respecto a la cultura latina.

Muchas gracias nuevamente por tu asesoria es de gran importancia y valor.
Lindo dia.
Karina

Hola chicas,

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para una mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.

Saludos,

Sarah

Hola!

Yo tuve experiencia viviendo en ChengDu. Es una ciudad lejos de todo! es la capital mas grande del centro-occidente de china, y es un sitio encantador. El costo de vida no es elevado y es una ciudad en pleno crecimiento. En general es un buen sitio para vivir.

En cuanto al español, eso esta en pleno crecimiento también pero no es del todo popular. Es muy posible encontrar un trabajo enseñando español pero no te lo aconsejo sin haber tenido experiencia, entre otras cosas porque el español tiene una gramática no muy sencilla y muchas veces te topas con preguntas que jamas te habrías imaginado. Muy diferente con el ingles porque la gran mayoría de gente ya tiene cierto dominio del ingles y la mayoría de veces, el entrar a clase con ellos es básicamente conversar. Para muchos, eso también esta bien.

Sin embargo, para encontrar trabajo en tu área, me parece que una gran ciudad como ShangHai o Pekin o ShenZhen son buenos sitios para probar suerte.

Un gran plus es que puedas hablar chino! si de verdad estas proyectando hacerlo, podrías empezar a estudiar ahora y de aquí a un año tendrás un chino básico que te servirá para poder defenderte aquí.