¿Qué llevar en la maleta cuando vas a China?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en China.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

En China se encuentra casi todo, incluso en ciudades pequeñas, a través de tabao (portal de Internet Alibaba para consumidores finales) puedes comprar los productos que necesites y a precios muy competitivos. Las diferencias de precios no compensan el inconveniente del transporte.

Todo depende de tu tallade ropa y zapatos tallas grnades no son faciles de encontrar , medicamentos especiales pueden ser un problema especilmente encontrar un lugar confiable donde no tengas dudas que es el medicamento real y no una mala copia

Hay que tener en cuenta que en China los productos higiénicos o cosméticos son algo mas caros que en Europa, por lo que es necesario traer dichos productos para ahorrar algo de dinero. Por ejemplo, si eres un hombre y vienes a China, deberías traer desodorante en spray o roll-on y maquinas de afeitar. En China, hay muy pocos desodorantes para hombre y los que hay son bastante caros (Un bote pequeño de Rexona cuesta unos 5 euros), y las maquinillas de afeitar no son de muy buena calidad, ya que muchos asiáticos no tienen bello facial y se venden a mayor precio y en cantidades mas pequeñas. Los perfumes y cremas para antes y después del afeitado son también bastante caros y no hay mucha elección, así que también seria recomendable traer estos productos.

Para las mujeres, por experiencia de compañeras que han pasado también algún tiempo en China, hay que tener en cuenta que en China no hay tampones o Tampax, solo compresas,  y los productos de depilación son muy escasos (Nunca he visto cremas o bandas depilatorias en China). Con respecto a cuidado facial, hay que tener en cuenta que la mayoría de productos faciales tienen propiedades para blanquear la piel, así que también es recomendado traer cremas hidratantes.

Otro producto recomendable son las medicinas. En China se pueden encontrar remedios para cualquier malestar, pero hay que tener en cuenta las diferencias entre la medicina china y la occidental. Los medicamentos en Occidente tienen un efecto mas rápido y efectivo que los medicamentos chinos, por lo que yo siempre traigo medicamentos para gripes, alergias y antibióticos.

De resto, se puede encontrar casi todo en China! Es cierto que la ropa de tallas grandes es complicado encontrarla, pero en China hay muchas tiendas occidentales como H&M, C&A, UniQlo, Pull & Bear, Hotwind, etc, así que no es complicado encontrar tallas algo mas grandes en estas tiendas.

Espero que sea de ayuda! :)

Hola!!

Yo consideraria importante llevar los siguientes productos o cosas dependiendo del presupuesto de la persona.

-Desodorante (no hay mucha variedad y generalmente salen un poco caros).
-Convertidor de electricidad para los cargadores de celulares, planchas para cabello, etc (en China el voltage es de 220V)
-Picante en botella o salsa (como mexicana, moria por estas cosas q no podia encontrar en el super)
-Paciencia para poder conectarte al internet (hay muchas paginas restringidas como por ejemplo FB y necesitas un VP number. Les recomiendo comprar en Securitales, a mi me costaba $8dlls al mes)

Y ya me dio flojera pensar..

(:

Para mi, lo mas importante es que aquí el café es malísimo. Hay que traerlo de afuera. Y tampoco hay endulzantes sin azúcar como stevia o sacarina...Extraño eso. Ahora todo lo como con azúcar.