De VENEZUELA A DOMINICANA Y AHORA A ESPAÑA

HOLA GRUPO FELIZ TARDE, hace 6 meses tenia planificado irme para España, porq mi hijo de 14 años juega futbol, pero en el camino se me cambiaron los planes y a el lo manaron a la escola del Barcelona q queda aquí en Republica Dominicana, hoy dia ya se le termino su temporada de juego en dominicana, ahora queremos agarrar para España, quería saber si hay escuelas de futbol publicas ya que no me queda mucho sustento económico. quiero llegar a Madrid, pero no se que me recomiendan.

damelis escribió:

HOLA GRUPO FELIZ TARDE, hace 6 meses tenia planificado irme para España, porq mi hijo de 14 años juega futbol, pero en el camino se me cambiaron los planes y a el lo manaron a la escola del Barcelona q queda aquí en Republica Dominicana, hoy dia ya se le termino su temporada de juego en dominicana, ahora queremos agarrar para España, quería saber si hay escuelas de futbol publicas ya que no me queda mucho sustento económico. quiero llegar a Madrid, pero no se que me recomiendan.


Hola Damelis,

Lo primero decirte que si tienes pensado venir a España y que tu hijo tenga futuro aquí en el futbol tienes que saber que está muy dificil hacerse un hueco entre tanto talento. Te lo digo no para desanimarte, (de echo yo jugaba al Futbol de forma profesional en 3º División) sino para que tengas una alternativa por si ese plan no sale como deseas.
Todas las ciudades tienen Academias de Futbol privadas, entiéndase por privadas que hay que pagar, puedes encontrar algunas con precios realmente buenos, sin embargo si lo que quieres es algo público lamento decirte que si existe no lo conozco. Si tu niño tiene trayectoria profesional en el futbol, lo mejor que puede hacer es venir a España y buscar clubs que hagan pruebas para equipos, ahora en España empieza la temporada y hay fichajes nuevos.

Resumiendo:

- Que haga pruebas de ingreso en equipos, son gratuitas.
- Que busque un polideportivo o centro de deportes donde hayan clubs con busqueda activa de jugadores.
- Buscar Academias de futbol, en ese caso no te puedo ayudar pues no conozco cuales son buenas o que precios tienen.

Si al final acabas por Madrid, me avisas y te puedo ayudar a situarte en la ciudad.

Un saludo.