Menu
Expat.com

Atención al cliente en Túnez

Último actividad 19 Septiembre 2016 por silvia_yol

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Túnez.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Túnez?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Túnez?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

Ana Zarazua

Hola
Mi madre y yo estuvimos visitando tunez hace 6 meses aproximadamente, la verdad el país nos encanto y bueno las personas fueron muy amables con nosotras, no hablamos ni francés ni árabe, así que el comunicarnos allá fue un pequeño detalle pero sobrevivimos gracias a las personas que como mencione fueron muy amables, en una ocasión tuvimos la necesidad de adquirir una tarjeta sim para hacer llamadas locales, y las personas que nos atendieron en atención a clientes a pesar de no hablar nada de español fueron muy amables y pacientes con nosotras, también nos dieron seguimiento con el chip ya que en uno de los teléfonos que traíamos no funcionaba correctamente.
No puedo generalizar pero en México es muy diferente el servicio que en tunez.

Kyud

Buenos días Javier,

Es muy distinto todo a España, como es normal. Es otra cultura, yo el mayor problema que encuentro es que poca gente habla francés al menos enla zona en la que vivo, pero sí me atienden bien, veo que la gente en general es amable y humilde y eso me gusta.

En los cafés y en las tiendas normalmente me atienden bien. Algo que me pone un poco nervioso es el ritmo, por ejemplo en el supermercado la cola no acaba nunca, pero bueno en España es que parecemos robots y aqui la gente no da tanta importancia al tiempo, lo cual es bueno también, solo tenemos que acostumbrarnos.

Bueno, un abrazo!!
Luis

silvia_yol

Mi experiencia personal ha sido siempre muy positiva. 

En el sector del turismo la atención al cliente es inmejorable, un trato amable y educado,    salvo alguna excepción, no se suele agobiar al turista.

En tiendas, administración, y otros servicios, sueles encontrar un trato muy amable y predispuesto hacia la persona que es extranjera.

En la capital y zonas turisticas, en general es parecido a España. Pero a la que te pierdes por el interior y sur del país, ese trato amable se incrementa, además del interés de la gente por conocer y compartir con  el que viene de fuera.