Venezolana en Italia

Soy Venezolana pero con un padre Colombiano, tengo ambas nacionalidades, desde hace dos semanas tomé la gran decisión de comenzar una nueva vida en Italia. Mi día a día es bastante cómico desde que llegué, por ser morena alta de casi 1.80mts. Esto llama mucho la atención y siento que soy fuera de este planeta, me divierto mucho.. pero aún no he podido hacer amistades, soy muy tímida.
Espero poco a poco adaptarme a este nuevo cambio y disfrutar de nuevas amistades muy pronto.

Hola Jeniffer,

Bienvenida a Expat.com, soy Javier, administrador de esta web.

¿En que ciudad vives? Cuéntanos un poco más cual es tu proyecto allí.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola como hiciste con el pasaporte y eso para la residencia? o te vas a estar solamente el tiempo de turista y vienes y vas? Cuentame...

Hola Javier.

Actualmente me encuentro en Sicilia, región Agrigento.

Mi mayor deseo es tener una estabilidad en este país, indistintamente la ciudad.

Desde niña amo italia y ya que la vida me dio esta oportunidad quiero aprovechar hasta lo más mínimo.

Grazie per il tuo saluto.

Jennifer.

Richard,

Tengo mi pasaporte Venezolano, y con esta nacionalidad es que ingrese a Italia la bella, sin ningún problema, lastimosamente dentro de los primeros 8 días de ingreso, no pude solicitar el permiso de soggiorno. Por lo tanto tendré que salir de Italia y regresar nuevamente pero al ingresar lo haré con un contrato laboral.

Hola Jeniffer,

Entiendo por como indicas estas empapada de como hacer los tramites para obtener residencia legal en italia, si pudieras contarme un poco mas seria excelente. Como se haria el proceso paisana venezolana.. Yo ando en Apostillamiento queria irme a chile, ecuador pero como hablo tambien un poco de frances pense en francia... aunque el italiano es facil... si el proceso migratorio es sencillo, para alla me voy entonces jeje...

Permiso de soggiorno?

hola mi nombre es abner soy venezolano pero mi papa y mi mama son colombiano ya estoy en tramites de sacar mi nacionalidad colombiana y voy a ir a italia en enero a probar suerte soy ingeniero civil y topografo y tengo mis dos hermana alla en italia una tiene 13años y la otra tiene 5 viviendo alla si Dios quiere a mi tambien me ira bien si llego a ir me gustaria conocerte saludos mi linda...

holaa jenifer! Soy de Venezuela y quiero ir a italia a trabajar, solicitar el permesso di soggiorno en los 90 dias que se tienen "libres".  tengo quien me reciba, justamente en Sicilia, pero ellos no tienen muy claro como son los tramites y yo menos, tienes algun consejo?!

Hola a Todos Paisanos Venezolanos. Por aqui un Vnezolano mas en Italia, tngo poco mas de un mes aca. Tengo las 2 nacionalidades, pasaporte italiano y se esta ya tramitando mi residencia. Cualquier informacion que sepa y les pueda ayudar algo, estoy a la orden. Saludos.