Menu
Expat.com

Trabajo en Milán

Nueva conversación

Caromm12

Mi nombre es Carolina, soy de Venezuela, un país que ahora está pasando por un mal momento, tiene crisis económica, política, humanitaria  y más. Mi esposo en busca de un mejor futuro para nuestra hija viajó a Italia con la esperanza de conseguir un trabajo que le permita obtener un permiso de soggiorno. Está en un hostal, algo deprimido y solo. Pero necesita un trabajo. Si alguien aquí tuviera conocimiento de algún lugar donde lo puedan ayudar de los agradecería inmensamente ! Esta en la cuidad de Milán pero el iría hasta donde sea necesario por el trabajo !
Gracias de ante mano !!

See also

El mercado laboral en Milán La cultura del trabajo en Milán Encontrar trabajo en MilánEstableciendo un negocio en ItaliaTrabajar en Italia
Villa27

Debería ir a algún restaurante latino o de habla hispana y preguntar, son los lugares que puede acceder más fácil a un empleo sin papeles :)

Caromm12

Gracias eres muy amable !

Richard1981

Permiso de soggiorno? Como se tramita que es?

Caromm12

Hola Richard ! Pues la verdad es que estamos experimentando, no estoy empapada como piensas pero se que los venezolanos tenemos 90 dias para estar en Italia en condición de turistas, pero, si consigues un trabajo en ese tiempo, no cualquier trabajo si no uno donde te den un contrato indeterminado de trabajo puedes obtener un permiso de soggiorno, con el cual puedes trabajar legalmente en Italia. Mi esposo que ya esta alla me dice que no es tan fácil conseguirlo y que si te lo dan puedes solo trabajar para la empresa o establecimiento que te lo otorga. Mi prima lo consiguió en Mc Donalds !!

Richard1981

Caromm12 escribió:

Hola Richard ! Pues la verdad es que estamos experimentando, no estoy empapada como piensas pero se que los venezolanos tenemos 90 dias para estar en Italia en condición de turistas, pero, si consigues un trabajo en ese tiempo, no cualquier trabajo si no uno donde te den un contrato indeterminado de trabajo puedes obtener un permiso de soggiorno, con el cual puedes trabajar legalmente en Italia. Mi esposo que ya esta alla me dice que no es tan fácil conseguirlo y que si te lo dan puedes solo trabajar para la empresa o establecimiento que te lo otorga. Mi prima lo consiguió en Mc Donalds !!

Ah ok, pero bueno igual trabajando en mcdonalds, seguro le va bien jeje...

Ojala tu esposo encuentre rapido, vale... Yo tengo otros planes pero no esta demás conocer el proceso de migrar a un pais de 1er mundo como italia, te escribi por ello.

carlfly

Buenos dias Carolina yo tambien soy venezolana , lei tus mensajes y me gustaria saber como hizo tu prima para lo del mc donalds???

gRACIAS

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Milán

• El mercado laboral italiano
    El mercado laboral italiano

Rico en historia, cultura y buena comida, no es de extrañar que cada año miles de visitantes deciden ...

• Pasantías en Italia
    Pasantías en Italia

Como la mayoría de los países europeos, las pasantías desempeñan un papel importante ...

• Conviértete en un Nómada Digital en Italia
    Conviértete en un Nómada Digital en Italia

El agradable clima mediterráneo, la cocina de fama mundial y la gente hospitalaria famosa han convertido a ...

• Solicitar trabajo en Italia
    Solicitar trabajo en Italia

Solicitar un trabajo en Italia puede parecer una perspectiva desalentadora, pero con la información ...

• Los barrios de Milán
    Los barrios de Milán

El Gran Milán, como lo llaman los milaneses, es sin duda el centro más importante de la Italia ...

• Ser estudiante en Milán
    Ser estudiante en Milán

Milán no es sólo la capital italiana de la moda, las finanzas y la tecnología, sino ...

• Moverse por Milán
    Moverse por Milán

Cada día, miles de personas se desplazan por Milán, ya sea en autobús, tren, metro o taxi. La ...

• Estudiar en Milán
    Estudiar en Milán

Milán es uno de los mejores centros educativos de Italia y de toda Europa. De hecho, la ciudad cuenta con ...

Todos los artículos de la guía de Milán