Sueldo mínimo en Colombia y Cesta Básica

Buen día, gusto en saludarles... estoy pensando migrar a Colombia junto con mi esposa e hija y tengo conocidos allá y me han comentado más o menos como les va, pero me gustaría saber por parte de ustedes estas tres preguntas:

¿En cuanto está el sueldo mínimo en Colombia y cuanto es la media de pago para trabajos comunes (al rededor de cuanto pagan)?

¿Alcanza para un mercado para 3 personas, en cuanto oscila el total de un mercado completo para un mes?

¿Cual es la visa temporal más acorde para llegar allá a residir y buscar empleo?.

Saludos y agradecido por sus comentarios...

Bienvenido RiLuis a Expat

en este link encuentras información importante para tu proyecto, estáncasi todos los temas que nos inquietan como expatriados https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

¿En cuanto está el sueldo mínimo en Colombia y cuanto es la media de pago para trabajos comunes (al rededor de cuanto pagan)? el sueldo mínimo es $col 688.000 + más prestaciones, si es que te las dan. Para mi, creo que hay que hacer milagros, porque es una miseria comparado con  el costo de la canasta familiar.

¿Alcanza para un mercado para 3 personas, en cuanto oscila el total de un mercado completo para un mes? no es solo el mercado, es vivienda, educación, salud, transporte, y no hablemos de ropa, y extras. Puedes ver precios en la página de los mercados de gran superficie, son referencias que te pueden dar idea de costos de comida. Exito, Jumbo

¿Cual es la visa temporal más acorde para llegar allá a residir y buscar empleo?.  entra en www.cancilleria.gov.co

Otro consejo, mira https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=582841

suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola Silvia; agradecido por tu pronta respuesta, y que tal están los empleos?.. Yo trabajo en el área de informática y mi esposa es educadora, que tal nos podría ir en esas dos áreas en cuanto a empleo?...

Riluis, pueden ver en las bolsas de trabajo la demanda de tus profesiones.
Te recuerdo que en la época de la Colonia e independencia, mientras que Venezuela era una Capitania, Colombia era un Virreinato, es decir, nos llevan una gran ventaja. Acá este año aumentó la tasa de desempleo.
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia