Con doble nacionalidad

Si tengo la nacionalidad ecuatoriana, tengo que tramitar el pasaporte ecuatoriano y le cédula ecuatoriana.?? para salir como tal de Venezuela??

Tengo que legalizar todos los documentos igualmente? Es decir, yo nací aquí en Venezuela, estudie, me case. Todos mi documentos son venezolanos.

No se como debo salir si con los documentos venezolanos o ecuatorianos,

Ayuda por favor...

Gracias

guiyma escribió:

Si tengo la nacionalidad ecuatoriana, tengo que tramitar el pasaporte ecuatoriano y le cédula ecuatoriana.?? para salir como tal de Venezuela??

Tengo que legalizar todos los documentos igualmente? Es decir, yo nací aquí en Venezuela, estudie, me case. Todos mi documentos son venezolanos.

No se como debo salir si con los documentos venezolanos o ecuatorianos,

Ayuda por favor...

Gracias


Hola:

Para salir del Estado del cual usted es nacional, debe hacerlo con la documentación de ése Estado que la legislación de ése Estado considere válidos y suficientes para cruzar sus fronteras internacionales.

Para ingresar en Ecuador, si usted ya tiene pasaporte ecuatoriano, debe presentarlo al momento de pasar por el control migratorio, sea en el aeropuerto o en la frontera terrestre.

Se recuerda que los Consulados de Ecuador acreditados en el extranjero sólo pueden expedir pasaportes, pero no pueden tramitar ni expedir cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana, ya que ella sólo se expide dentro de territorio de Ecuador y su expedición es competencia exclusiva de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, a través de sus Direcciones Provinciales y Oficinas de todo el país.

Si usted no tuviera pasaporte ecuatoriano todavía, pero tuviera en su lugar un documento que acredite que usted es de nacionalidad ecuatoriana (por ejemplo, la copia íntegra de la inscripción del acta de nacimiento, expedida por el Consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted nació), al presentarse en el control fronterizo de Ecuador debe presentar, conjuntamente, su pasaporte extranjero junto con el documento que constituye prueba fidedigna de su nacionalidad ecuatoriana, a fin de que sea registrado en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración como ecuatoriano y de ese modo, no esté sujeto a las limitaciones de permanencia en el país que tienen los extranjeros. Luego, una vez dentro de Ecuador, ya podrá tramitar su cédula de identidad y ciudadanía (Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación) y su pasaporte ecuatoriano (Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana).

Los documentos extranjeros, en tanto que pretenda con base en ellos acreditar una calidad, un derecho o un estado civil adquirido conforme con un ordenamiento jurídico extranjero y que pretenda hacer reconocer en Ecuador, deben llevar siempre la legalización que corresponda, la Apostilla de La Haya o la legalización por el procedimiento ordinario, según sea el caso.

Si usted se ha casado en el país donde ha nacido y residido hasta el actual momento, debe llevar su certificado literal de matrimonio, a efectos de que solicite el reconocimiento e inscripción de su matrimonio en el Registro Civil de Ecuador.

Si estudió y obtuvo titulaciones en el exterior, desde luego, debe llevar sus diplomas y certificados legalizados, a fin de poder solicitar el respectivo reconocimiento de estudios o de títulos.

Se recuerda, asimismo, que aunque usted ostente otra nacionalidad, si usted es de nacionalidad ecuatoriana, desde el momento en que cruce la frontera de Ecuador e ingrese en territorio del país, sólo será considerado ecuatoriano a todos los efectos jurídicos.

Un cordial saludo.