Tiempos para salir y volver a entrar a Ecuador con visa 12XI EMEV?

Buenas tardes! les escribo para saber si alguien me puede confirmar la informacion que manejo sobre los tiempos permitidos para salir y volver a entrar a Ecuador con visa 12XI.

Me encuentro en Ecuador, en calidad de No-Inmigrante, residencia temporal con la visa conveno Ecuador/Venezuela. Mi visa es valida desde el desde diciembre 2015 a diciembre 2016.

La consulta es para saber si puedo salir de Ecuador durante 5 meses para atender asuntoS familiares y legalizar/apostillar mi titulo universitario en Venezuela, luego regresar en Septiembre a Ecuador para registrar dicho titulo ante el Senescyt y tramitar la visa 9V como profesional. ¿Pierdo mi visa 12XI si salgo durante 5 meses, aunque esta sea valida por 1 año y para entradas multiples?

Segun la ley de migracion vigente de la Republica del Ecuador (Art. 10, literal IV), se excluira de ingresar al pais a aquellos "extranjeros admitidos en calidad de inmigrantes"..."Que permanecieren en el exterior más de noventa días en cada año durante los dos primeros años de su admisión e inscripción o más de dieciocho meses consecutivos en cualquier tiempo o dieciocho meses o más con intermitencia durante cinco años...".

Sin embargo no he podido encontrar que esto sea causal de exclusion en el caso de "extranjeros admitidos con anterioridad en calidad de no inmigrantes", como en teoria seria mi caso. Los causales de exclusion para extranjeros con visa de No inmigrante son, a saber:

"Art. 11.- Serán excluidos al solicitar su admisión en el país, especialmente los extranjeros que, habiendo sido admitidos con anterioridad en calidad de no inmigrantes, estuvieren comprendidos en los siguientes
I.- Que hubieren permanecido mayor tiempo que el autorizado en su admisión de acuerdo con su categoría migratoria, hayan o no sido objeto de sanción penal;
II.- Que hubieren cambiado de hecho su calidad o categoría migratorias; y,
III.- Con excepción de los transeúntes, los que no se hubieran inscrito en el registro de extranjeros de la Dirección General de Extranjería del Ministerio de Gobierno, Cultos, Policía y Municipalidades..."


Le agradezco de antemano cualquier orientacion que pueda prestarme al respecto para conocer si es recomendable o no, salir del pais durante mas de 180 dias. Gracias!

!!!  SALUDOS AMIGO, TENGO ENTENDIDO QUE EL CONSULADO TE PUEDE EMITIR UN PERMISO DE SALIDA PARA TRAMITES LEGALES.. ESO TIENES QUE TRAMITARLO POR LA EMBAJADA DE ECUADOR !!!!

!!!!  AMIGO DISCULPE, DIGAME ALGO, EN QUE PARTE DE ECUADOR ESTAS TU Y COMO ES LA VIDA ALLA PARA UN VENEZOLANO. TENGO PENSADO IRME A TRABAJAR. SOY INGENIERO EN PETROLEO PERO NO TENGO NINGUNA ORIENTACION DE DONDE LLEGAR Y QUE SITIOS VISITAR PARA CONSEGUIR TRABAJO.

Que tal hermano, me encuentro en la capital Quito. En general la vida es bastante tranquila, hay seguridad, las instituciones funcionan, el salario minimo es de 366$, aunque te descuentan poco mas de 50$ por seguro social, etc. Eso para los empleos mas basicos, mesero, limpieza, vendedor, etc... Hay contraccion de la oferta de empleos y por esa razon cuesta bastante conseguir algo estable, sin embargo si vienes con el titulo legalizado y apostillado listo para registrar ante senescyt, puedes obtener visa profesional 9V lo cual te permite ampliar las posibilidades de empleo estable, obtener cedula ecuatoriana, y la categoria de inmigrante permanente. En el area de Ingenieria petrolera los empleos estan hacia la costa, obviamente el salario es mucho mas alto, pero igualmente el tema de un empleo toma su tiempo. Sugerencia: crea tu perfil en computrabajo.com, y alli podras ver la oferta de empleo en tu area y aplicar. Hay quienes han podido venir ya con un contrato para trabajar, pero son muy pocos afortunados que logran eso, principalmente Ingenieros de sistemas, electricos, etc. En mi opinion, vale la pena intentarlo porque comparado con Venezuela, que es mi pais natal, aqui la vida es un poco mas llevadera. Suerte y Exitos!