Es realmente inseguro el DF tal y como dicen ?

Hola qué tal ? Me gustaría saber si es realmente inseguro  DF para un español que viaja por primera vez . Desde siempre lo pintan como una ciudad muy caótica y peligrosa pero uno se puede mover libremente por las zonas más turísticas ?

Hola! Yo desde mi perspectiva de recién llegada, te puedo decir que para mí es seguro.
Por supuesto que tienes que tener los recaudos de todas las ciudades, no llevar tu cel en el bolsillo de atrás del pantalón, ni la billetera....por lo demás las zonas turísticas son seguras....puedes sacar tu cel y tomar fotografías...
Cuando vine el año pasado, tenía miedo hasta de sacar una foto...
Ahora, que vivo aquí, me siento segura, apreciada y muy bien atendida con respecto a las personas encargadas de vender en los negocios y servir en los restaurants, así como en la calle recibes respuestas muy amables.

Espero que tu viaje sea con felicidad

Muchas gracias por tu respuesta,he tenido semanas dando vueltas a ese tema y me daba terror pensar que como voy a caminar sola si me pueden hasta secuestrar, voy a la casa de un amigo pero el va a estar trabajando y me tengo que ir sola de turista ese tiempo.
Mil gracias por tu ayuda.

No te creas todo lo que ves en la Tv. La prensa es muy amarillista. Como cualquier cuidad grande en el mundo, hay mas delinquencia por el gran numero de residentes. Solo debes tener precacucion. No te expongas a salir muy de noche sin acompañante eso es clave para no pasar un susto inecesario. Mexico es un lugar tranquilo, pero los medios de otros paises lo pintan como una zona de guerra, tendrias que venir para darte cuenta. Saludos

Muchas gracias por tu consejo , por eso prefiero tener diferentes opiniones de gente que vive en ese país para estar prevenida.La verdad es que siempre lo han puesto como una ciudad donde nada más aterrizar ya estás secuestrada y da miedo pensar eso. Tomaré las precauciones lógicas.Gracias mil!!!

Ciudad de México es encantadora ,su debes tener algunas precauciones pero en general la gente es amable,muy hospitalaria. Cuando salgas en taxi procura tomarlo en algún centro comercial o sitio de taxi,no en uno que pase por  la calle.En cuanto a tus pertenencias debes tener cuidado cuando andas en el metro o en el centro, en general puedes preguntar a los taxistas si la zona es segura. Hay policías por todas partes y también son atentos,es una ciudad que amarás .

Para que tengas segura tu documentación, deja tu pasaporte en casa y lleva una fotocopia contigo,para las autoridades es suficiente.

Muchísimas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda para mi.Tomaré tus consejos.Mil gracias.

Hola, como decimos en Colombia.......el unico riesgo es que  te quieras quedar . Sauludos Colombiano vivendo en Mexico.

Eso es verdad jajajaja uno nunca sabe

Si tienes precaucion y estas atenta a las recomendaciones tu estadia sera fabulosa.

Mil gracias por todos vuestros consejos

Así como pintan a los mexicanos con sombrero y a caballo, lo mismo sucede con las noticias que pasan en tu país, pero el León no es como lo pintan!, no diré que todo es color de rosa, pero es un problema social que existe en todo el mundo, especialmente en las megaciudades. Cuando tu vengas sabrás la realidad de las cosas... No eres la primera persona que tiene miedo y piensa en esto, tú debes ser positiva y disfrutar tu viaje, cuando a unó le toca, le toca, llámese en Francia, Bélgica, Alemania, China, etc, etc. Relaja amiga!!! Ya que si necesitas un guía y guardaespaldas, pues cuenta conmigo, jijiji... Saludos y feliz viaje. Animoooooooo.

Hola,

Soy Mexicano y cuando fui a España me asaltaron.
En Francia hay mucho gandalla que te quiere sacar dinero.
Aquí en México no he pasado peligro.
Eso de pensar que nomás aterrizando y sentirse ya secuestrada es una exageración.
Aquí en México no se vive terrorismo.

Buenos días , si te has sentido ofendido no has entendido lo que he querido decir al hacer mi pregunta. Yo te puedo responder lo mismo , a mi en España no me ha pasado nunca nada pero de México si llegan noticias de que es un país peligroso y que hay que tener mucho cuidado de por donde te mueves.Mi amigo de México siempre me dice que es peligroso caminar por ciertas zonas incluso de día.Hace una semana   teniendo la troka bajo su casa  le han robado las placas así que no exagero en tener cierto miedo.Escribo para preguntar más opiniones de habitantes de la Ciudad de México sobre si esto es cierto o no pero no como algo ofensivo.

Si alguien se ha sentido ofendido por mis preguntas no son con mala intención .


Un saludo a todos.

nuevamente debo dar un punto de "cruda realidad" al tema, España pese a sus dificultades actuales, es un país de 1er mundo, tienen un nivel cultural arraigado por décadas y desde ese punto de vista, mexico puede ser visto como un país inseguro, en DF jamás iras con la tranquilidad que caminas en España, donde da igual si es de día o de noche, esa es la diferencia y la realidad

Otra cosa que nadie ha comentado es que DF es una de las ciudades mas contaminadas del mundo, si bien es cierto que no es justo decir que se la pasen secuestrando gente, en otras ciudades como cancun si ocurre con bastante frecuencia (no se si turistas, pero empresarios si)

No todo es malo como lo pintan, pero tampoco todo es bueno como dicen, mexico si es un país inseguro debido a el narcotráfico, en ciudades fronterizas con USA prácticamente no se puede vivir porque parece call of duty

La única forma de calificar un país es vivir en el, con los meses se descubren las bondades y los defectos, estoy de acuerdo que mexico tiene buenas ciudades para vivir, pero no estoy de acuerdo que DF sea una de ellas, yo le daria un 65% de calidad de vida, como turista puedes llevarte una buena o mala impresión, pero es meramente causalidad (causalidad y no "casualidad")

Gracias por tus comentarios sinceros .

Descuida que a nadie ofendes. Es normal que un extranjero sienta temor al viajar a un pais que no conoce y mas si lo pintan un lugar super inseguro.  ;)

Hola, realmente depende de las zonas en México Distrito Federal. Pero también es bueno tener precaución. Yo iré a vivir a México en el mes de Septiembre. Soy Mexicano pero viví toda  mi vida en EE.UU, Saludos! :D

Saludos y gracias por tu comentario

BUENAS TARDES.

NO TE CREAS TODO LO QUE DICEN PERO TAMPOCO TE CONFÍES.

LA VERDAD ES QUE EN LAS NOTICIAS PUEDES ESCUCHAR COSAS ESPANTOSAS PERO AL SALIR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD LA PUEDES PASAR DE MARAVILLA Y SENTIRTE MUY SEGURA Y NO TE VA A PASAR NADA.

¡VENTE DE VIAJE A LA CIUDAD DE MÉXICO!, DÉJATE GOZAR Y DISFRUTA, AQUÍ NO ES DISTINTO A LO QUE DICEN DE OTROS LUGARES DEL MUNDO.

VEN SIN NINGUNA PREOCUPACIÓN.

Ok
Gracias àí lo haré 😊

Estimado/a:
Viví 2 meses en Barcelona, alquilando departamento, te diré que es hermosa, pero fue en el único lugar que me quisieron robar en el metro....además los niños rumanos, eran rateros robaban y salían corriendo, lo vi más de una vez....
Espero que nadie se ofenda ...y si lo hace, lo lamento, pero todos los países tienen problemas y algunos graves, España no es la excepción, y no importa los años de "cultura" las personas son más agradables y amistosas en el DF que en España....
Hace 8 meses que vivo en DF. me siento muy agradecida por este país, que me ha recibido y abierto sus brazos, al contrario del país donde nací....que no le importan mis posgrados, ni mi maestría que no me reconoce....hay países necios, retrógrados y otros inteligentes, considero a México lo suficiente maduro para ocupar el lugar que hoy ocupa en el mundo....y no los europeos, dormidos en sus antiguas hazañas.

Hola qué tal?
Te doy toda la razón del mundo.
España es un país que no aprecia lo que tiene y así va el país ,de mal en peor.

Estoy segura que me van a tratar como dices tu ,mil veces mejor que en mi propio país.
Gracias por tu respuesta.

ES INTERESANTE VER COMO LAS OPINIONES SOBRE NUESTRA PERSPECTIVA NACIONAL NO CAMBIAN MUCHO Y LA PERSPECTIVA QUE TIENEN ALGUNOS EUROPEOS SOBRE SÍ MISMOS ES IDÉNTICA A LA QUE TENEMOS ALGUNOS LATINOS SOBRE NOSOTROS PERO SÍ CONCUERDO EN EL PUNTO SOBRE QUE EN TODOS LADOS DEL MUNDO HAY CRIMEN Y GENTE MUY AGRADABLE QUE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Solamente recuerda siempre traer una copia a color de tu pasaporte y la forma migratoria que te dan al entrar (ambas copias)  por si necesitaras presentar alguna identificación,  los originales déjalos bien seguros donde te quedes,  y el DF se me hace seguro,  pero no todas las zonas,  antes de ir a cualquier parte, pregúntale a un amigo local o alguien de confianza si es seguro ese sitio,  y de taxis deberías usar el servicio de über,  mucho más seguro que los de la calle,  lo digo por experiencia de un Costarricense viviendo en México DF

Gracias por tus consejos así lo haré

Creo que habrías de ser más específico con respecto a las ciudades fronterizas, ya que eso que afirmas de que parecen de Call of Duty me parece una exageración. Yo vivo en el norte de México.