Me quiero ir a vivir en Tulum

Hola soy Raquel, nueva en este foro, y española, si pudierais ayudarme seria una maravilla, quiero irme a vivir a Tulum, comprar una casa, ya tengo una medio vista, la idea es ir durante algunos años allí solo por vacaciones a la casa, y luego vivir en Tulum para siempre, pero no se que papeles mover en España para hacer todo eso, y sobre todo quisiera un buen seguro médico allí en Tulum, sabéis algo de todo esto? Os agradecería una respuesta soy una española bastante perdida en esto, pero con muchas ganas de tener allí mi casita. Gracias

Hola Raquel buenos días.

Hola

Que tipo de ayuda necesitas?

Hola Raquel, linda idea me imagino que ya has estado en México y también en Tulum, tienes amigos mexicanos?
Yo soy uruguaya en México desde hace seis años y he vivido en CDMX, en Querétaro, La Paz BCS y ahora estoy en Mazatlán. En enero planeo ir a vivir a Playa del Carmen, el pueblo de al lado... No es muy fácil hacer amigos REALES en México las diferencias culturales definen mucho.
Comprar casa otro rollo ( como dicen los españoles) un extranjero para comprar casa a  menos de 100 km de la costa, debe hacerlo mediante un fideicomiso por ley.
Hay abogados buenos como en todos lados, pero hay que encontrarlos... también dejar tu casa cuidada o rentada, no sola.
Si te interesa conversar te puedo contar más cosas, sin ningún interés oculto.

Un saludo
Maribel