¿Trabajar en empresa o independiente en Ecuador?

Hola a todos, soy nueva en el foro. Tengo planes de irme a Ecuador con mi esposo e hija de 2 años. Ambos somos profesionales, yo t.s.u. en y mi esposo t.s.u. en seguridad industrial. Aqui en Venezuela mi esposo ejerce independientemente reparación de celulares, laptops y pc. Y yo me dedico a la repostería y también hago lazos cintillos tutus y accesorios en general para niñas.
Me gustaría saber según sus experiencias que nos recomiendan para dedicarnos alla, y de ser el ambito independiente, trabajando desde casa necesitariamos algun registro y cual visa seria mejor solicitar.
Gracias de antemano

Trabajar por cuenta propia es la mejor opcion en los actuales momentos, la crisis del petroleo ha frenado la economia y hay mas despidos que contrataciones en estos tiempos, la reparacion de celulares y equipos electronicos en general siempre tienen demanda y ahora aun mas ya que las personas para comprar algo nuevo se la piensan dos veces. La pasteleria tambien es buena opcion ya que el ecuatoriano especialmente el serrano es muy adicto al pan mas aun si le das un toque distinto.
Revisa en el foro, si hay conversaciones sobre como empezar un negocio, pero lo principal es sacar el RUC.