Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola a todos, nuevo en el foro y nuevo en esta experiencia

Soy Mexicano casado con francesa y estamos pensando en la posibilidad de mudarnos este año a francia. Algunas recomendaciones?? lo que mas me preocupa de esto es el trabajo, estoy abierto a trabajar en lo que sea pero me da miedo no encontrar algo decente para poder formar una familia.
Gracias de antemano por sus comentarios :)

Hola Bongberman,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Habéis decidido en qué ciudad os vais a instalar?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos soy Maxi y estoy viviendo en Lyon estoy buscando trabajo. Si alguien sabe de alguno les agradesco. Saludos!

Hola a todos soy Maxi y estoy viviendo en Lyon estoy buscando trabajo. Si alguien sabe de alguno les agradesco. Saludos!

Hola! Soy una venezolana en busca de oportunidades para mi desarrollo personal y profesional.
No soy nueva en el foro! Pero ahora estoy en Francia!
Estoy en Rennes, Bretaña.
Mi novio y yo estamos aquí para terminar de perfeccionar el francés y poder ingresar el próximo semestre en una universidad francesa. (Visa de estudiante)
Tenemos dos semanas aquí, y de verdad, ha costado mucho tiempo y energía poder encontrar un logement, en este caso un studio para dos personas.
Tenemos planes de estudiar a largo plazo en Francia, por lo que quiero que me aconsejen en:
- Abrir una cuenta bancaria como estudiante, en qué banco no colocan tantos peros por ser estudiante y extranjera?
- Trabajo como estudiante para poder tener ingresos económicos y así poder renovar la visa sin problemas. Recomendaciones o consejos a seguir.

Atenta a cualquier comentario o sugerencia de su parte.

Saludos cordiales!

Hola , he pensado tomarme un año sabatico en Francia tal vez no en Paris pero en alguna ciudad mas pequeña , mi duda reside sobre como es la vida ahi?, tendre algun problema si quiero una visa de residencia temporal?  que necesito para obtenerla? gracias por sus coments

¡Hola! Yo también soy nuevo aquí.

Por cierto, MAXI87: Yo también estoy en Lyon ¿De qué es el trabajo que estás buscando? A lo mejor podría echarte una mano pasando tu Curriculum Vitae en mi empresa (uno nunca sabe... ¿no?)

Hola si te puedo pasar mi cv por mail, o dime cual es tu pagina. Gracias.

Te envío un mensaje privado. :)

Buenas, me he trasladado a Francia por motivos de trabajo, y me gustaría conocer gente de habla hispana. Vivo muy cerca de París, si alguien está interesado en quedar para tomar algo, estoy a disposición. Saludos

Hola a todos,
Soy Beatriz, hispano-peruana, vivo cerca de Paris desde hace unos meses y estoy en busca de trabajo, como nourrice, femme de ménage, serveuse , etc...hasta que pueda perfeccionar el francés y pueda ejercer mi profesion.

Si saben de algo no duden en contactar conmigo por este medio.
Muchas gracias

Hola Bea, por lo que se París es bastante caro, trata de buscar algo en provincias donde la vida es mas económica y hay mas oferta de empleo.
Saludos
GUS

Hola, vivo en Montpellier , colombiano 25 años estoy terminando mi primer año de maestría y cualquier cosa que necesiten como consejos sobre vida estudiantil en general con mucho gusto y por que no, salir de fiesta también :D

Hola a todos, soy Lorena, voy a ir a Paris y de alli a Nimes para Julio y Agosto a practicar mi frances y obviamente de vacaciones...
Quisiera saber si hay gente por la zona, por ahi para charlar o para que me guie que cosas puedo hacer.
Como mi idea es recorrer la region y tengo en mente visitar varios lugares e inclusive hacerme el tiempo para descansar e ir a la playa, pensaba que por ahi seria una buena idea alquilar una bicicleta, ¡¿Es eso posible, por la region?! La verdad me encanta el deporte asi que seria un reto.
En lo que me puedan contar, la verdad conozco Francia, he ido varias veces, pero de esta zona solo conozco Marsella, lo demas sera todo nuevo!
Cualquier dato sera bienvenido, y por supuesto si hay gente por alli para charlar seria genial!

Saludos, Lorena!

Hola! Nimes es súper cerca de Montpellier yo vivo ahí y las mejores playas son los alrededores de montpe, si es posible alquilar bici e ir a la playa en ella es lo mejor muy buenos paisajes.

En serio?! Y tú crees que no es peligroso los caminos para ir de Nimes allí? Si sé que las playas están aprox a 36 km lo que no me parece una barbaridad para ir en bici pero por ahí necesitaba alguien de la zona que me lo confirmará! Gracias!!!

Muchas gracias por tu respuesta

Hola Loly,
Olvídate de la bici de Nimes a Montpelier y agarra un carro es mejor, mas seguro y económico, mira por Internet (ouibus).
Las mejores playas están al sur de Montpelier casi a la altura de Beziers (Valras), yo vivo en Toulouse y me desplazo mucho por esa zona.
Que lo disfrutes.
GUS

hola, me llamo Alejandro, estoy en Francia por erasmus. ahora estoy estudiando en la Ensab de Rennes. mi plan es quedarme, congelar en Chile, trabajar acá, para poder establecerme y retomar mis estudios aca para terminarlos. lo que mas me aqueja en estos momentos es encontrar trabajo. he visto anuncios de vendedores y cajeros, pero es obvio que el francés es fundamental. por internet la cosa va igual. espero pueda tener tu ayuda y consejos en este aspecto, la beca que tengo se esta acabando y realmente quiero trabajar. si hay otros chilenos o hispanoparlantes en Rennes, me gustaría conocerlos, para compartir info. gracias!

hola!!!

Me llamo Bea acabo de llegar a esta pagina... soy nueva y no se nada de esto!!

Soy Española de Andalucía y llevo aquí en Francia un año y medio, vivo en burdeos  pero la verdad es que no conozco a mucha gente y entonces no me puedo relacionar mucho... y por eso e estado buscando paginas para poder relacionarme y poder disfrutar mas de mi estancia aquí.

un saludo a todos.

hola, soy cesar trabajo en avignon y mi estancia será por los meses de junio asta septiembre bueno por si alguien quiere alguna ayuda en algo pues contactar con migo k estaré dispuesto en ayudar en lo que pueda.
Gracias
Adios..
Asta Pronto..

Hola Bea, soy Gustavo, bienvenida por aqui. Vivo en Toulouse, mas o menos cerca de Burdeos.
Un saludo

hola a todos Soy Daniel y soy de Cádiz he venido a Francia a París porque llevo una empresa de vinos españoles embutidos españoles aceite de oliva y en definitiva productos españoles y hace una semana que he llegado y me gustaría conocer a gente para tomar algo o si está interesada en productos españoles

Hola Dani,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola Javier Martínez gustaría saber donde hay algún bar o cafetería aquí en París donde paren españoles para tomar unas cervecitas y conocer gente

jaja lo de Martínez  era me gustaría es el teléfono que pone lo que quiere :top:

Saludos y bienvenido Daniel. Amigo de Cadiz con vinos, embutidos y aceite de oliva para Paris, pues te deseo buena suerte, yo lo intente con alpargatas, boinas y refajos, pero no dios resultado, ya sabes la alta costura francesa....
Un saludo

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576179

Gracias y saludos

Cerrado