Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

Hola soy nuevo en el forum yo vengo de Londres y vivo en montpellier afueras y tengo 3 meses tratando de encontrar trabajo vivo en un pueblo donde es dificil hablar frances o aprenderlo y quisiera tener contacto con cualquier persona que me pueda guiar
Es dificil para mi por mis circunstancias der poder hablar o comunicarme y que no hablo francés  se me hace dificil a pesar que hablo 4 lenguas ;pero como vuelvo a repetir seria magnifico de conocer gente de habla espanola

Hola. Soy una chica de 27 que el mes que viene prueba suerte en Avignon. Allí están mis padres que llevan dos años viviendo pero me gustaría conocer gente para poder hablar y que me cuente cómo esta el trabajo en avignon.

Saludos!

Hola Evenlyn,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Consulta este hilo de conversación donde encontrarás información sobre como buscar empleo en Francia:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=563328

Te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Me llamo Adrian y tengo 24 años. Estoy viviendo en Nantes desde hace ya un tiempo, asi que conozco la ciudad y el idioma.
Queria conocer gente que vive en Nantes, Paises del Loira o mismo Región Bretaña, para tomar un cafe e intercambiar experiencias.
Espero vuestros mensajes!
Un saludo, bonne journée!

Hola Romi,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

buenas tardes
pido por favor me ayuden
estoy planeando enlistarme en la legión francesa extranjera, pero para ello tengo que llegar a una de las oficinas  que se encuentran en Francia.
en el momento estoy planeando el viaje, necesito una persona que este dispuesta a colaborar me.
merci beaucoup

soy camilo mejía
mi correo es sh****@gmail.com

Moderado por Javier hace 7 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Romi,

Yo vivo en Estrasburgo, si quieres quedar cuando llegues me dices

Saludos,

Angeles

Genial!!! ;-)

Hola a todos,
He venido a vivir a Roquevaire hace poco, desearía conocer gente que hable el español, y desee enseñarme francés.
Somos unos amigos latinos en roquaivaire.
Espero leerlos pronto.
Alejandro para servirles

Hola a todos, soy nuevo en el Foro.
Me presento, soy de Argentina y en unos días nos estamos mudando con mi familia a París por unos años.
Obviamente, muy ansioso y con muchísimas preguntas y dudas y con muchas ganas de conocer gente nueva.
Mis principales preocupaciones pasan por la adaptación de mis hijos (un varón de 6 y una nena de 3) al colegio y a la vida social de París. Para nosotros es una gran experiencia como familia y en lo personal un gran desafío. Ninguno de los cuatro sabemos Francés (estamos estudiando a full) y sabemos que la adaptación no es fácil.
Me pareció que esta página y el foro era un espacio muy interesante para conocer gente que haya pasado experiencias similares, para hacer amigos (que para nosotros es fundamental) y para aportar experiencias que puedan ayudar a otros.

Muchas gracias y saludos !!!

Hola Daniel,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos dias a todo,
Soy frances y acabo de regresar de Mexico.
Vivo en Niza pero ya echo de menos America Latina.
Me gustaria conocer a personas de ahi o de españa.
Soy de Niza entonces cualquier duda o si necesitan ayuda me pueden contactar con mucho gusto.
Saludos

Buen día.

Me rpesento: Soy mexicano y tengo muchas ganas de migrar a Francia, me encanta la cultura, clima, personas, en fin TODO de éste país a pesar de que nunca he salido de México.

Si alguien sabe lo necesario para poder mudarme ahí, vivir y trabajar sería estupendo que lo compartiera, mi idea es vivir en Francia con mi familia.

Hola.

Yo soy mexicano pero no del DF. A mi me gustaría conocer personas francesas para perfeccionar el idioma y conocer mas de su cultura.

Mucho gusto :D.

Hola!  Soy Carolina. .
Soy frances .  Vivo en Paris pero viajo mucho en Latinoamerica.
Aprendi el español a Panamá con mis amigos panameños y nicaragüenses.

Me gustaría conocer la gente de diferentes culturas.

Viajo mucho... (NY, NJ, Miami, México DF, Purto Viejo a Costa Rica, Panamá, Manchester, Londres, Zurich, Colon, Munich, Rome, Barcelona, Peñiscola...). El proximo mes voy a Málaga  (España) y en noviembre a la playa del Carmen (México) y Miami.

Hi! My name is Caroline.
I'm french. I live in Paris.
I'd like to know people with different cultures  and improve my English.
I travel a lot... I go to España next month and Mexico and USA on November .

Soy argentina, vivo en ésta preciosa ciudad, Toulouse, y trabajo en español, con pacientes latinos y/o españoles.
Por mi experiencia en" Psicologos Sin Fronteras", manejo técnicas de Terapias Breves,  cortas en tiempo y economicas, sobre todo en situaciones de crisis tipicas generadas por grandes cambios, por ejemplo dejar el pais, la flia, el trabajo, etc.
Dejo un abrazo a mis compatriotas y el deseo de poder ayudar y ofrecer mi experiencia.
Cordialmente. graciela

Hola soy xiomara vivo en VERSAILLE y voy muy seguido a París m
Gustaría conocer gente para compartir experiencias en este bello país

Hola Daniel,

Yo no vivo en París ( aunque aquí trabajo), sino en el sur de Ile de France. Sin embargo, si necesitas ayuda podés ponerte en contacto conmigo cuando llegués. Yo vivo hace varios años acá, estoy casada con un francés y tengo dos chicos de 8 y 3 años.
En todo caso, te deseo mucha suerte.
Hasta pronto, quizás.

Romina

Hola soy Graciela, argentina, y vivo en Toulouse. Me encantaria poder ayudarlos en "la adaptacion" aunque sea tomando unos mates (amargos!!! soy de Entre Rios), pero estamos un poco lejos.

Toulouse es una ciudad preciosa, nos veremos alguna vez.

Buena llegada! este es un bello pais y ofrece hermosas cosas para vuestro proyecto, aunque cueste la lengua!!!

Graciela

Hola soy Nono, español y vivo en Marsella. Me gustaría concoer a gente y poder salir un poco a disfrutar de esta magnífica ciudad. Si haceis quedadas por aquí, me gustaría apuntarme!!!
Un saludo a todos y espero veros pronto!

Nono, que pases bien en Marsella, yo soy argentina y vivo en Toulouse con mi esposo francés.
Si vienes por ésta bonita ciudad avisas y charlamos un poco en español.
Graciela

hola nono yo soy venezolano y estoy aqui en marseilla hace un mes
nos comunicamos y haber si descubrimos estos lugares
saludos y suerte

Hola a todos, soy nueva por aquí! Me llamo Marina y estaré estos próximos 4 meses en Burdeos. Aún no conozco a mucha gente y me encantaría poder conocer a gente con la que disfrutar esta bonita ciudad!!!

hola , gracias  ,saludos

Hola Graciela, mi nombre es Cristian, soy Colombiano y deje todo en Colombia para presentarme en la Legión extranjera francesa, pero lastimosamente fui rechazado por el médico quién me pidió una serie de exámenes para poder volver hasta después de 6 meses. Por ahora no tengo más opción que buscarme la vida en Marsella aunque de momento ya no tengo ni dinero, ni conocidos, ni ninguna opción de trabajo y de francés solo se los saludos básicos. Mi esposa es psicóloga en Colombia, ¿ella tiene alguna posibilidad de trabajar en psicólogos sin fronteras? No habla francés y su inglés es muy básico. Saludos, gracias.

Hola que tal estoy planeando vivir en París y quisiera conocer personas y que me den recomendaciones de comida etc ya he conocido anteriormente París pero vivir es diferente y espero me puedan ayudar igual a practicar el francés

Hola evelyn!  Ya estas por acá?  A mi también me gustaría conocer gente nueva entonces contacta me si necesitas alguien con quien platicar . Avignon me queda relativamente cerca .

Hola Cristian, no creo que sin el francés tu esposa pueda trabajar aqui. Es lo que mas me ha costado a mi. Y en MSF te exigen un nivel altisimo.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, comunicate conmigo. Donde vives ahora ?

Mi correo es [email protected]

Hola que tal todos, llevo dos semanas en Francia y ya estoy preocupado, hablo ingles, y estoy aprendiendo frances, alguno sabe algun trabajo temporal no importa si es de medio tiempo o tiempo completo, tengo mis documentos en regla. gracias

Hola Nery: En que lugar de Francia estas ?

De donde vienes ?

Graciela

Buenas tardes
Muchas gracias por responder, vivo en Tours estoy hace 3 semanas con mi esposa ella es becada y esta estudiando.
Vengo de J. Augusto Saldivar y mi intención es poder trabajar ya sea por acá o en París, no tengo problema a excepción que casi nada entiendo el francés pero me defiendo muy bien con el inglés.
Nery

Hola Nery, yo estoy con mi esposo en Toulouse, estamos lejos!
Pero tengo contactos en Paris. Que sabes hacer como trabajo ? si puedo te ofrezco algun contacto.
graciela

Tengo 8 años de experiencia de camarero en restaurante Italiano americano en EEUU y también trabaje en una fabrica en empaquetado de productos cosméticos por 2 años donde aprendí a manejar montacarga,  en Paraguay mi profesión es la parte de ensamblado reparación y mantenimiento de computadoras lo cual me dio la posibilidad de aprender el último año la instalación y montaje de cámaras de seguridad.
Entiendo que acá si no hablo francés será muy difícil pero seria feliz aunque sea de ayudante de limpieza o algo parecido con tal de moverme.
Este es mi número de teléfono 0785 98 33 77
Y de que parte de Paraguay es Ud y su esposo?

Yo soy Argentina, y mi esposo francés.
Alli le envié un mje. a una amiga que trabaja en un Resto en Paris.
Coraje y no bajes los brazos.

Genial Sra. Graciela muchas gracias y Bendiciones  :)

alex0903 escribió:

Buenos dias a todo,
Soy frances y acabo de regresar de Mexico.
Vivo en Niza pero ya echo de menos America Latina.
Me gustaria conocer a personas de ahi o de españa.
Soy de Niza entonces cualquier duda o si necesitan ayuda me pueden contactar con mucho gusto.
Saludos


Hola!! yo planeo ir a Francia pronto, soy cokombiana. Saludos

Mi amiga de Paris me ha dicho que por ahora no toman mas gente, pero he dado tu teléfono por si sabe de otro Resto que pida gente.

Courage y estamos en contacto. graciela alvarez

Muchísimas gracias una vez más y que tenga una bonne fête national

Cerrado