Medicos venezolanos en Argentina, trámites para ejercer

buenos día esta muy nutrido el grupo y eso es bueno y mas si están presto de dar información para nadie es un secreto que la situación país no esta del todo bien así que la gran mayoría de nosotros nos vemos obligado a migrar en contra de nuestra voluntad solo lo hacemos por necesidad soy residente de neurocirugía y me gustaría saber los requisitos para laboral en argentina y si es posible en el área el cual laboro y poder concursar al postgrado de nuevo, y si uno debe llevar los récord quirúrgicos, en dado caso agradezco de todo corazón cualquier tipo de información

buenas tarde
me gustaría información para poder ejercer allá y sobretodo si puedo realizar el postgrado allá

De verdad, gracias por tu interés en la ayuda. Soy medico Pediatra Venezolana, buscando información sobre como realizar revalida, costo y tiempo de esta y si se puede trabajar como tal mientras se hace la revalida. Y cual es su Hospital y donde? Estoy super interesada. Gracias <3

Javier escribió:

Hola ariannaM05,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Confío que en breve nuestros miembros te puedan dar consejo.

¿Cuál es tu especialización? ¿Encontraste ya alguna oferta de trabajo?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola buenas como estan?.. soy ginecologo obstetra y mi esposo es cirujano general.. quisiera saber que tramites se necesitan para revalidar y la posibilidad de llegar trabajando? Gracias!

Hola Suna, Gracias por tu colaboracion al responder algunas preguntas. Cuanto cuesta la revalidacion? Que otros documentos ademas del titulo de medico debo llevar para que sea mas facil el procesO?

buenas tardes amiga. Tiene información de los recaudos para iniciar la reválida para ejercer en Argentina. Podrías orientarme al respecto? soy pediatra y neuroólogo infantil. Saludos y gracias de antemano.

buenas tardes quisiera orientacion sobre la  revalida de titulo de medico

HOLA ESTTOY CONSIDERANDO IRME A ARGENTINA, SOY MEDICO VENEZOLANO GENERAL, QUERIA SABER CUANTO DINERO NECESITO PARA VIVIR EL TIEMPO QUE DURE LA LEGALIZACION DE MIS DOCUMENTOS Y CUANTO DURA EL PROCESO, Y TAMBIEN SI ES O NO NECESARIA LA APOSTILLA.

Disculpa que te contradiga: en Argentina, al igual que en todos los paises del mundo cualquier médico que se halla graduado de una Universidad avalada por la OMS puede ser reconocido; simplemente hay que cumplir con los requisitos de cada país . Hoy 9 de Febrero se publicó nuevo decreto aprobado por  el Presidente Macri. Es una magnífica noticia para los profesionales con títulos venezolanos, y sobre todo para los médicos que ya no necesitarán hacer reválida, sino simplemente: Homologación, que es un proceso sencillo. Me extraña porque a los venezolanos profesionales antes se les exigía reválida, si formamos parte de los paises del Convenio Andrés Bello. Por ejemplo España no le exige reválida a los venezolanos, porque existe un tratado de homologación profesional, que es el Pacto Andrés Bello....
Le deseo de todo corazón a todos los médicos venezolanos que se encuentran fuera del país, que se les abran las puertas y puedan ejercer ésta Bella profesión.

hola como estas? tambien soy medico, oftalmologo. Pudiste conseguir trabajo en argentina, como te ha ido?

deseo conocer si la ultima resolucion con respecto a legalizacion de estudios de venezolanos  en argentina, aplica para medicos .
mil  gracias .

hola. bnos dias. soy medico especialista en radiologia.
les agrdeceria si poseen informacion sobre el impacto de la resolucion del 9 de febrero, en el proceso de revalidad de titulos de medicos.
gracias de antemano por su gentil atencion.

HOLA SOY ODONTÓLOGO, NECESITO SABER CUALES SON LOS RECAUDOS PARA REVALIDAR U HOMOLOGAR MI TITULO EN ARGENTINA. GRACIAS

[Enlace moderado]

Es muy difícil ayudar/orientar a las personas que han emigrado o piensan emigrar, si es prohibido señalar las páginas web donde está la información requerida. Les sugiero que busquen la página del boletín oficial del gobierno de Argentina y lean la  Resolución 230-E/2018.
Estar suscrito en este servicio donde vigilan lo que se habla y prohiben lo que se publica a pesar que es información útil para los expatriados, es cómo seguir viviendo en una dictadura. El los chat de las redes sociales es mucho más libre y fácil la información.
Suerte a todos.
Y espero que puedan leer este mensaje. Si es que el moderador no lo prohíbe.

Buenos días a todos! soy medico oftalmológo y quisiera saber cuales son los requisitos para hacer la revalida en Argentina. o donde puedo buscar esa información, muchas gracias!

william11685 escribió:

buenos día esta muy nutrido el grupo y eso es bueno y mas si están presto de dar información para nadie es un secreto que la situación país no esta del todo bien así que la gran mayoría de nosotros nos vemos obligado a migrar en contra de nuestra voluntad solo lo hacemos por necesidad soy residente de neurocirugía y me gustaría saber los requisitos para laboral en argentina y si es posible en el área el cual laboro y poder concursar al postgrado de nuevo, y si uno debe llevar los récord quirúrgicos, en dado caso agradezco de todo corazón cualquier tipo de información

Hola bueas tardes me gustaría información acerca de cómo hacer para revalidar mi título universitario en argentina para poder trabajar soy cardiólogo clínico de venezuela ! Qué pasos debo hacer ? Actualmente se está manejando una nueva información sobre que en argentina están aceptando títulos universitarios !!!! Quisiera alguien me oriente gracias !

Hola! La resolucion que hacen mención sólo dice que no será necesario el proceso de legalizar y apostillar títulos profesionales, pero no elimina el proceso de reválida u homologación de los mismos. Así que, los médicos venezolanos, seguimos en las mismas. Si alguno ya ha iniciado el proceso de reválida por favor que cuente su experiencia

Saludos desde Venezuela.. por favor cuando dice revalidar que implica? Cuales son los pasos? Gracias

como hago para crear otro usuario,cree el de un companero ahora quiero el mio y no me lo permite, gracias

Lean la resolucion. Solo es para legalizar titulos y que puedas seguir estudiando estudios primarios secundarios o universitarios.
Para ejercer la medicina se debe homologar y revalidar el titulo rindiendo examenes.

Hola Diego soy de Maracaibo. Disculpa pero ya lei la resolucion y no beo donde dice q se excluye a los medicos... podria por fa enviar el.link? Gracias

Revalidar implica inscribirte en una Universidad en Argentina para presentar exámenes para validar los conocimientos que posees. La carrera de Medicina es necesaria revalidarla en Argentina ya que ese país no posee convenis bilaterales con Venezuela, es la principal deiferencia con homologar el título.
Puedes buscar mayor información de este proceso es los portales de las universidades, la web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires tiene una información bastante detallada al respecto, inclusive está el temario y la bibliografía para la preparación de las pruebas

Eso es correcto amigo, no hay exclusiones de ningún título profesional. Lo único que dice la resolución es que los títulos pueden ir sin legalizar ni apostillar, del resto, los procesos para reválidar títulos profesionales siguen siendo los mismos, al igual que el resto de los requisitos necesarios para establecerse en el país

Hola saludos! Mil gracias por responder... mi duda es porque el 9 de febrero el gobierno argentino publico 2 nuevas resoluciones con respecto a esto. Creo vreo estoy casi segura q ya no es revalidar sino convalidar. Esa es mi duda.

Janethinfecto escribió:

Hola saludos! Mil gracias por responder... mi duda es porque el 9 de febrero el gobierno argentino publico 2 nuevas resoluciones con respecto a esto. Creo vreo estoy casi segura q ya no es revalidar sino convalidar. Esa es mi duda.


La resolución a la que hace referencia usted es la Resolución 232-E/2018 donde quedan exceptuados de trámites administrativos los procesos para reconocimiento de títulos universitarios, no necesitan estar legalizados ni apostillados en Venezuela

Buenas tardes. Soy medico radiologo venezolano quiera saber si puedo ejercer en argentina y que requisitos necesitan si pueden ayudar con la informacion estaria agradecido feliz tarde dr jesus diaz

Aca en argentina no podes tener una especialidad en menos de 30 años de vida, a excepcion de algun estudiante prodigioso...

La carrera en la UBA dura minimo 6 a 7  años y otros 5 de especializacion, sin saltearse un año y aprobando todo el cronograma de estudios a rajatabla.

Todo esto requiere de una alta preparacion academica en las Universidades publicas y privadas reconocidas en el pais las cuales tienen un protocolo de estudios en común.

Llama la atencion como medicos tan jovenes ya cuenten con una "especializacion", y por lo tanto, permitame al menos dudar de la capacidad profesional para afrontar una carrera como medicina y sus respectivos posgrados.

No olviden estimados, que como en toda gran Metrópoli, mas alla del filtro que puedan tener en base a  rendir nuevos examenes, existe un filtro posterior mas dificil aún, y es el que les impone la sociedad.

soy neurocirujano, profesor universitario, adjunto especialista en Cirugia de craneo, columna, y estoy interesado si en argentina existen vacantes en la UNiversidad u Hospital o Clinica y si homologan Titulos de Medico-Cirujano y especialista

¡Hola paulneurosurgery!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Argentina, colocando todos los detalles sobre tu profesión y datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenas, soy medico General y no Esposo es especialista en Cirugia General como es el proceso de homologacion de ambos titulos para poder ejercer en Argentina? Gracias

¡Hola Ichagomez!
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a echarle un vistazo a los hilos de discusión del foro Argentina, si mal no recuerdo el tema de homologación lo han hablado en el foro.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Buenas noches ariana. Saludos. Soy de Vzla medico especialista y quisiera ejercer en otro país que no requiera de muchos papeles. Ya que se hace cada día imposible salir de Vzla con todos los papeles en regla ya que no hay citas para legalizar. Agradezco tu pronta ayuda. Gracias. Tendrás alguna información.

Buenas tardes. Soy medico hematólogo y tengo planes de irme a argentina.  Ya saben bien nuestra situación actual. Quisiera por favor si alguien tiene información sobre los pasos a seguir para conseguir empleo, requisitos y demás. Les estaría agradecida. Muchísimas gracias.

Buenas noches. Soy cirujano infantil y mi esposo es pediatra neonatologo quisiera saber que debo hacer para encontrar trabajo..cuales son las opciones? es viable?..conoci argentina en el 2014 y me encanto. Parte de mi familia esta alla.. tengo dos hijos y la situacion ha hecho que piense en emigrar. Agradezco cualquier informacion

buenas soy venezolana, y medico integral, tengo entendido que horita para esta fecha en argentina puedes ejercer sin revalidar, pero no se que tan sierto sea eso quien me puede ayudar. gracias por su informacion

Hola miembros activos de expat... necesito saber la documentación requerida para validar título de medición general en Argentina... Y paso a seguir para conseguir dicha validación
Quien me pueda orientar agradecida de antemano

Buenas soy medico quisiera saber como hago para ejercer en argentina