Duda sobre el visado 9-V

Hola, soy cubana y profesional en posesión de visa 12-IX y mi título está reconocido por la Senecyt. Recientemente solicité la visa 9-V con la finalidad de continuar mi estancia en el país como profesional. El día de hoy se me comunicó por correo q se me había negado la visa debido a que "no cumplo todos los parámetros legales y reglamentarios", sin embargo al momento de la solicitud el funcionario receptor de mis documentos me comunicó que los mismos estaban en orden. No entiendo el por qué de la decisión. Mi pregunta es la siguiente, cómo debo proceder ahora? Es posible volver a solicitar la misma visa en algún momento?
Saludos y gracias de antemano.

Hola Mayo84,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Ecuador.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, hoy estuve en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Azoguez  y presencie un caso, tal vez esto fue lo que sucedio contigo. El funcionario que me atendio estaba asesorando a otro funcionario con un caso parecido al tuyo. El funcionario que te recibio los documentos solo verifica que este cada uno de los recaudos, considero que por esta razon te los recibio, pero cuando leen los documentos apostillados verifican en que lugar se apostillo y si esta dentro de los lugares autorizados para apostillar. Por ejemplo la persona que consigno era de mexico, al parecer el documento que venia apostillado pertenece a un Estado de ese pais que no aparece en el Ministerio de relaciones exteriores de Ecuador. Por esa razon le congelan el tramite hasta que la persona regularice la situacion.
Otro ejemplo: en mi caso mi origen es Venezuela, existe un convenio entre Ecuador y Venezuela y la universidad donde estudie si aparece registrada en el listado del Senecyt.
Espero ayudarte

Gracias king3 por la explicación, pero mi caso no es igual. Yo legalicé todos mis documentos aquí en Ecuador, en las instancias que corresponden y el título está reconocido por el Senecyt. Además el funcionario que me atendió leyó dichos documentos y muy amablemente me dijo q estaba todo en orden, incluso me comunicó que la carta de solicitud de visa ya no era necesaria, pero de igual manera se podía adjuntar.

Bien, muchas gracias!

Hola insisto el guardia reviso y te dijo que todo estaba en orden, pero ese funcionario desconoce lo que esta escrito y solo un abogado  puede interpretar y ver si ese documento legalizado esta bien o no esta bien,  algunos documentos que vienen apostillados dependiendo de la ciudad o el pueblo donde obtuvistes el tituo, ese pueblo por asi decirlo,  puede estar autorizado para apostillar documentos legales o no, no se si esta vez logre explicarme.
Revisa bien y asesorate con un abogado dentro del ministerio de relaciones interiores  y exteriores en azoguez.....

Amiga , el funcionario aqui en Ecuador hace mucho, no tiene la culpa,,,,,

todos sabemos lo que esta sucediendo, pero no queremos aceptarlo. Sencillamente no quieren mas cubanos en ecuador. Siento mucho que te denegaran la visa, de todos modos documéntate. Bendiciones y éxitos.