Consulta sobre seguro de salud en Colombia

Buenos días Cristian.
Mi esposa y yo vivimos en Medellín, recién hemos obtenido Visas de Residentes por un (1) año y ya tenemos Cèdula de Extranjerìa.
Ambos somos jubilados extranjeros (Venezuela), tenemos + de 67 años y ahora nos preocupa como asegurar nuestra salud.
¿Tienes alguna sugerencia sobre como deberíamos proceder?  Entiendo que existen las EPS, que  aparentemente equivalentes al Seguro Social en otros países, pero asegurarìan a extranjeros de tercera edad?
¿Cuales otras opciones de contratar un seguro de salud tenemos?
Apreciaremos cualquier comentario o sugerencia.

Bienvenido Carlos Lenin a Expat

Primero te recomiendo leer mucho en esta misma página en foro y guías. Hay foristas y expatriados que colaboran contando sus experiencias y gracias a ellos se resuelven dudas.
En la página de www.cancilleria.gov.co  todo lo referente a visas y requisitos.
Suerte!    Silvia
Animadora Expat Colombia

Carloslenin escribió:

Buen dia dia amigo que tal como te va? Hace poco vi tu comentario y de ello me llevo a consultarte tu opinion, te comento soy venezolano de 25 años de edad soltero solo emparejado con mi novia los dos somos abogados y estamos pensados irnos y nuestro destino mas fuerte es bogota, colombia. Estamos recogiendo los ahorritos para marcharmos ahora bien en lineas generales tu como colombiano que nos recomiendas todo seria de gran ayuda desde lugares, comida, oportunudades de empleos entre otros... Gracias!

Bienvenido Cristian a Expat
Hay expatriados en esta página que han hablado del tema.
Yo no trabajo en seguros, ni eps. Desde hace más de 8 años estoy con Sanitas y me ha ido muy bien. No importa si eres nacional o extranjero, lo importante, es el vil dinero
Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

bachaco escribió:

Buenos días Cristian.
Mi esposa y yo vivimos en Medellín, recién hemos obtenido Visas de Residentes por un (1) año y ya tenemos Cèdula de Extranjerìa.
Ambos somos jubilados extranjeros (Venezuela), tenemos + de 67 años y ahora nos preocupa como asegurar nuestra salud.
¿Tienes alguna sugerencia sobre como deberíamos proceder?  Entiendo que existen las EPS, que  aparentemente equivalentes al Seguro Social en otros países, pero asegurarìan a extranjeros de tercera edad?
¿Cuales otras opciones de contratar un seguro de salud tenemos?
Apreciaremos cualquier comentario o sugerencia.

Muchas gracias Silvia. Contactaremos Sanitas.

Compara con otras, Sura, Coomeva,  y luego eliges

bachaco escribió:

Muchas gracias Silvia. Contactaremos Sanitas.