Visa de turismo y trabajo en un portal web

Buenas tardes,

Tego la visa de turismo en Ecuador y en el tiempo que estoy aca quiero ganar dinero a través de un portal web (escribiendo artículos a pedidos de clientes). Esto sería legal? La empresa tiene sus oficinas en China y EE.UU., así que no estaría desarrollando actividades lucativas en Ecuador, o sí? La empresa requiere que yo rellene el formulario W-8BEN que tiene que ver con los impuestos en EE.UU. El pago es por PayPal. Podría trabajar para esta empresa o no?

Le agradecería mucho una respuesta rápida.

Saludos cordiales,
Shanti

Hola Shanti,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Gracias Joan.

Nadie que me pueda ayudar???????

No creo que tengas ningún problema, ya que tu no estarías desarrollando ninguna actividad económica en ecuador como tal....

shanti_la escribió:

Buenas tardes,

Tego la visa de turismo en Ecuador y en el tiempo que estoy aca quiero ganar dinero a través de un portal web (escribiendo artículos a pedidos de clientes). Esto sería legal? La empresa tiene sus oficinas en China y EE.UU., así que no estaría desarrollando actividades lucativas en Ecuador, o sí? La empresa requiere que yo rellene el formulario W-8BEN que tiene que ver con los impuestos en EE.UU. El pago es por PayPal. Podría trabajar para esta empresa o no?

Le agradecería mucho una respuesta rápida.

Saludos cordiales,
Shanti


Hola:

Sí, puede hacerlo. Es legal, porque su empleador es extranjero y la fuente de sus ingresos también será extranjera.

Sólo necesitaría visa si estuviera trabajando para un empleador con sede en Ecuador o hubiera sido enviado desde el país de actual residencia por su empleador a prestar servicios en Ecuador por más de 90 días o si fuera corresponsal de prensa enviado por su medio a Ecuador de forma permanente o temporal por un tiempo superior a 90 días.

Un cordial saludo.

marquesdevelez escribió:

Sólo necesitaría visa si estuviera trabajando para un empleador con sede en Ecuador o hubiera sido enviado desde el país de actual residencia por su empleador a prestar servicios en Ecuador por más de 90 días o si fuera corresponsal de prensa enviado por su medio a Ecuador de forma permanente o temporal por un tiempo superior a 90 días.


Genial, muchísimas gracias por su respuesta, me ayudó mucho.
Tengo una pregunta más: Quisiera sacar la visa de estudiante - en este caso podría seguir trabajando para este portal web (que no tiene nada que ver con Ecuador)?