Recomendación de Barrios donde vivir en Melbourne

Hola!
mi nombre es Ivette y soy de Chile (Arica), les cuento, me gane una beca para ir a estudiar un magister en la Universidad de Melbourne (sede Parkville) y nos vamos con toda mi familia, esposo, hija de 7 años y un hijo de 3 años. Nos vamos en Enero, idealmente por ahí por el 15, aún no tengo los pasajes.
Mi consulta es sobre donde vivir, ya que he estado revisando las paginas donde buscar arriendos y veo que hay muchos precios diferentes según las distancias. El lugar que mas me ha llamado la intención para ir a vivir es Epping, Thomastown y todo ese sector, ya que por lo que pude ver hay casa lindas y a valores económicos, mientras que si busco lugares cerca de la universidad, son generalmente mucho mas pequeños, sin patio y más caros. Ahora puedo ver que Epping queda bastante lejos de la Parkville, pero me gustaria saber que tan lejos? si existe locomoción económica para llegar de Epping a Parkville y cuanto se demora por ejemplo un bus, micro, no sé como le digan alla.
Estoy dispuesta a un largo viaje a mi universidad si mi familia estará cómoda en una casa y segura, no puedo ser egoísta y buscarme algo cerca de la universidad pero donde mis niños no tendrán patio o amigos vecinos para compartir. Por favor si me pueden explicar un poco las distancias, transporte público, etc... o si me recomiendan otro lugar donde mirar por arriendos.
Muchas gracias desde ya!!!
Saludos cordiales a todos!!!!

Ivette

Busca algo cerca al trabajo y el estudio , eso es calidad de vida , el patio lo consigues en cada esquina pues Melbourne esta lleno de parques espectaculares , don't worry

Hola Camilo espinosa,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco tu experiencia en Australia.

Que otros consejos darías a los demás miembros?


Joan
Equipo Expat.com