Vivir en barcelona

Hola soy mexicano quisiera ir para Barcelona, tengo 28 años  en su me gustaría ir a conocer y hacer una nueva vida allá que opciones tengo???

Hola Gustava,
me llamo Ruben y vivo en Vic una pequeña ciudad que pertenece a Barcelona desde hace 15 años.
En cuanto a tu pregunta, Barcelona es una gran ciudad, con un gran potencial economico, cultural,turistico, etc.
Para vivir es espectacular , pero tiene todas las ventajas y desventajas de una gran ciudad.
En el tema laboral debo decirte que ahora mismo no es el mejor momento aunque el gobierno diga  lo contrario.
La situacion ha mejorado pero las ofertas de empleo son en la mayoria de los casos en malas condiciones y con todas las ventajas para el empleador. Ademas en la mayoria de los casos necesitas que alguien te recomiende, porque lo de llevar el curriculum no funciona mucho.
Sin embargo si estas determinado a venir lucha por ello , pero te aconsejo que busques contactos antes de venirte y claro recomendaciones.
Te puedo explicar que yo llevaba trabajando 13 años con una empresa española y cuando vino la crisis nos despidieron a los mas antiguos, gracias a unas leyes que saco el gobierno español, que les permitia despedir personal de una manera ventajosa para ellos.
Afortunadamente he encontrado una gran oportunidad con una empresa  americanana que ahora me permite vivir con tranquilidad.
Pero vuelvo y te digo si estas decidido a venirte hazlo pero no te vengas a la aventura.
Si desistieras, la compañia con la que estoy trabajando tambien opera en Mexico y podria ser una alternativa para ti.
Un saludo....
:)

Hola Gustava,

Bienvenido a Expat.com!

Preséntate un poco en el foro.

Quisieras trabajar en Barcelona? En que campo?


Joan
Equipo Expat.com