Dominicana casada con español

Soy casada con ciudadano español. Tengo una hija de 16 años y nos gustaría que estudie la universidad allí. Mi esposo aunque es de Ponferrada, ha vivido casi siempre en Galicia, pero a mi personalmente me gustaría vivir en Asturias, en Gijon y de esa manera mi hija podría estudiar en la Universidad de Oviedo en Asturias. Tiene alguien idea de como se vive allí en Gijon, el costo de la vida, el tema de trabajo, etc. Soy Lic. en Administración de Empresas, no tengo claro si homologar mi titulo para conseguir mejor empleo allá, porque se que hay mucha competencia y pocas oportunidades, lo que si pienso es homologar el de bachillerato, y empezar trabajando en lo que sea de manera honesta.
Mi esposo es cocinero y su sueño es montar un pequeño bar  de tapas y comidas, pero eso será dentro de un tiempo. Ojala y alguien comente sobre la vida allí o si hay alguna otra ciudad donde podríamos tener oportunidades que no sea Madrid, pues no le agrada mucho a mi esposo y sobre universidades para mi hija que pronto entra. Muchas gracias!

Hola Saeliz,

Te damos la bienvenida a Expat.com!



Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias  :)