Puede mi hijo entrar al pais ahora o tendria que esperar un mes mas?

Ayuda porfavor! Mi nombre es Evelyn, El año pasado viaje a ecuador con mi hijo menor de edad ciudadano americano sin saber que no podia permanecer mas de 90 dias dentro del pais, obviamente al salir de ecuador me advirtieron que mi hijo no podia entrar de nuevo al pais hasta despues de 9 meses.
Investigue un poco acerca del tema y me encontre con esta informacion ("Dado que son 90 días por año (que se cuentan desde la entrada), la persona no podrá volver hasta cuando se cumpla el año de la primera entrada, es decir, 9 meses después de la fecha de salida del Ecuador.")
Mi preguntas es si mi hijo entro en julio y salio del pais el 26 de noviembre es necesario completar los 9 meses exactos o el año se contaria desde la entrada de mi hijo al pais? Es decir puede mi hijo entrar al pais ahora o tendria que esperar un mes mas?

Gracias.

Hola Evelyn,

Bienvenida a Expat.com!

He cambiado el titulo de tu discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola evelyn,

Estamos en las mismas que ustedes. Mi bebe también se quedo en ecuador 92 días y ahora iremos  a los  8 meses desde la fecha de salida. Ya tengo los pasajes.

¿ Viajaste? ? Me puedes compartir que paso cuando llegaste a migración?  Yo llame al consulado ecuatoriano , aquí en Londres, y me dijeron que necesito es sacarle la nacionalidad ecuatoriana a mi hija o pedir un visado , pero no me queda tiempo... El señor del consulado me dijo que no la pueden deportar al ser menor de edad pero que sería un lió y depende a quien me topo.

Muchas gracias