Me gustaría irme a Chile como hago para irme y trabajar allá

Soy Lcdo. En enfermería y trabajo como visitador médico en lab bayer quiero irme a Chile y no se como es todo el  papeleo agradecería quien me pueda orientar

Si a "papeleo" te refieres a como pedir visa o como iniciar el tramite te puedo confirmar que NO HAY TAL.
En tu caso, tu opcion desde Venezuela solo puedes pedir Visa Sujeta a Contrato si alguien en Chile te ha contratado y te emitio un contrato debidamente notariado en chile y te lo envio a Venezuela para que pidas la visa por alla.
Es el único camino, no hay atajos.
Tu otra opción es venir a chile como turista y buscar empleo para con empleo en mano pedir visa
no hay visas para buscar empleo solo visas para quien tienen empleo.
Ademas los enfermeros deben homologar su titulo en chile para poder ejercer la profesión, son 4 exámenes teoricos mas uno práctico.
Para ser visitador medico debes hacer un curso en chile para estar habilitado como vendedor medico en mi experiencia como asesor migratorio e visto que las compa5o laboratorios solo contratan a personas con visa en mano y ademas que tengan la visa definitiva la cual solo se obtiene despues de tener 1 año con la visa temporaria.
Ademas el "valor" agregado que ven en ti las empresas son la cantidad de medicos que puedes acceder y como extranjero en chile lógicamente no conoces a ninguno es decir no tienes una cartera de clientes.
Es mi opinión al respecto segun tu perfil
saludos