Emigrar a Ecuador con mi esposa y mi hijo.

Estimados,

La presente es para expresarles mi inquietud acerca de los pasos a seguir para formalizar la emigración con mi familia a Ecuador, (especificamente Guayaquil).

Somos una familia corta que consta de mi persona ( hombre de 22 años, nacionalidad venezolana ) mi conyugue ( mujer de 21 años ) y mi hijo (  niño 11 meses ), todos tenemos nuestros respectivos pasaportes y vigentes, los padres de mi esposa son de Ecuador pero hace mucho tiempo emigraron a Venezuela y nos queda la duda de saber si ella por derecho todavía tiene la nacionalidad ecuatoriana aún cuando nació en Venezuela.
Por otra parte, no estamos casados, pero si hemos Formalizado frente a las autoridades una unión estable de hecho; lo que nos mantiene en una condición de pareja formal.
Por otra Parte, tenemos claro donde vamos a llegar una vez estemos en Guayaquil, (un familiar de mi pareja ) lo que no tenemos muy claro son los tramites legales que tenemos que iniciar para viajar vía terrestre; es decir, si tenemos que sacar permisos, sellar documentos, visas o todo se puede hacer por allá.
En cuanto al ámbito económico, nos vamos muy apretados debido a la urgencia que mantenemos para atender las necesidades como familia, ?cuanto dinero mínimo seria el necesario para poder realizar todo el tramite de migración, (exceptuando el pasaje terrestre que ya lo  tenemos bien claro) de antemano muy agradecido por las respuestas que me pudieran aclarar estas dudas.

hola saludos si tienes donde llegar con unos 1000 o 2000 estarías bien por unos 4 o 5 meses tu esposa por ser hija de ecuatorianos es considerada ecuatoriana solo debe probar una ves llegue a ecuador que es hija de ecuatorianos y no tendrá ningún problema ella ni su hijo ahora yo les aconsejo casarse en Venezuela legalizar y apostillar el acta de matrimonio sacar cedula venezolana de casados y pasaporte y entrar al ecuador como esposos de esa manera tu te amparas a tu esposa y tu hijo y tendrías tu residencia y cedula ecuatoriana no se les olvide registrar y legalizar partida de nacimiento de los 3 y si son profesionales deben legalizar y apostillar títulos y notas y no se les olvide un dato muy importante certificación de antecedentes penales apostillada saludos espero les sirva de algo esta información.

Hola gilbert5677,

Gracias por tu aportación.

Javier
Equipo Expat.com

Excelente, mil gracias por los datos!