Con cuantos dólares se vive bien en Costa Rica

Hola buenas noches mi nombre es herlin. Mi esposo es trasladado a Costa Rica por cuestiones de trabajo. Quisiera saber con cuantos dólares se vive bien en Costa Rica. Cuales zonas son buenas para vivir,  que sean zonas seguras, tengan buenos colegios; pues tengo un niño de 9 años. Si pueden ayudar dando algunos tips.cuanto se puede pagar en alquiler de vivienda, educación. Como está organizada las zonas o ciudades. Bueno lo que me pueden ayudar. Gracias de antemano

Hola Herli,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Herli,
Pues mira, para vivir bien en CR, tomando en cuenta que tenes un hijo y tu esposo, yo diria que pueden vivir bien con unos $3.000, para pagar donde vivir, comida y demas. Los colegios aca si son privados rondan desde unos $600 mensuales (esto si, tendrian en ese caso que vivir con mas de $3.000). Lugares seguros, bonitos para vivir y con buenos colegios, te recomendaria Santa Ana, Escazu (que es un poco mas elevado el precio de todo) o las zonas de San Pedro de Montes de Oca, Pinares, Curridabat que es donde estan buenos colegios, de los mejores del pais. Un alquiler de casa puede andar en unos $800 en estas zonas.

Cualquier otra consulta con gusto.

¿3.000$ , son 3.000 u$a? Con ese dinero en argentina .sos un potentado,,

Hola hector maximo, obviamente podes vivir con menos pero eso va a depender a lo que estes dispuesto. Te digo mas o menos lo que se gasta una persona viviendo bien, alquileres en zonas centrales no te va a bajar de $550, supermercado (comiendo bien) te gastas por mes unos $300, servicios publicos unos $80, salir a comer te cuesta barato $15. Para que te hagas una idea la gasolina cuesta $1.50 por litro. Imaginate si te da la idea de vivir en un lugar mas exclusivo...mas barato que esto te puede salir la vida, pero para eso tendrias que buscas mas a lo rural o compartir gastos con una persona. Los $3000 son porque estarian pagando educacion privada la cual es bastante cara por aca.

Hola, yo me quiero mudar a Costa Rica, ahora estoy pasando unos días en Costa Rica y creo que para vivir hogaño aquí hace falta algo mas de los 3.000 porque en las zonas de Santa Ana y Escazu que se come muy rico es algo por encima de esos precios , considerando salir todos los diana tomarte tu cafe y salir a cenar en familia un par de veces a la semana hablaríamos de unos 4 000 a 5000, lo que si veo es un auge increíble y los negocios facturando bien, creo que es buen momento para invertir .

yagostar, yo contrario a lo que pensas, creo que en este momento no es la gran cosa invertir aca. El gobierno pone muchas trabas y este gobierno que tenemos aca ha sido de lo peor, estan haciendo reformas fiscales y los impuestos van a subir por lo que creo que no seria buena idea invertir. Todos los dias los precios de TODO aumentan y los salarios siguen igual, nosotros en lugar de ir progresando vamos para atras. Yo no aconsejaria invertir aca a menos que no te moleste tener numeros rojos al menos unos 6 meses y soportar todos los impuestos que te ponen aca, es increible.

Bea la Tica, excelente apreciación de lo que comentas, en relación al dinero necesario para mantenerse en este país, inclusive la competencia profesional está muy dura. Aunque existen buenas lugares no tan alejados que se vive seguro.

Una pareja, sin niños ni carro, una salida a cenar al mes gastamos 2.300 dolares.

Con esa cantidad de Dinero no serás clase media alta en cualquier lugar de Latino américa y vivirias cómodo en casi todos los países de Europa!

Hola con todos! Soy Andrés y me encuentro muy próximo a arribar a CR trasladado por cuestiones de trabajo. Al igual que Herli quien escribió en el 2015, quisiera saber con cuantos dólares se vive bien en Costa Rica "media-alta". Qué sector o barrio es seguro y familiar, qué colegio me recomiendan que sea bilingue y cuanto cuesta porque tengo 2 hijos escolares. Si podrían compartir websites para buscar vivienda, comprar un vehículo (preferible usado) Quedo muy atento a sus valiosas recomendaciones.

Hola Andrés, escríbeme por privado y con gusto te ayudo

Skomt escribió:

Hola Andrés, escríbeme por privado y con gusto te ayudo


Hola Skomt,
¡Bienvenido a expat.com!

Te animamos a que si tienes alguna información útil, la compartas en el foro. De esta manera otros usuarios que tengan dudas similares se podrán beneficiar. :top:

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com

Los precios que dicen arriba están infravalorados, Un piso en Escazu o Santa Ana no baja de 1.500 usd. Cualquier compra media en el supermercado no te baja de 80-90 usd, comer fuera en un restaurante tipo medio 25usd no te los quita nadie. Alquilar coche 900 usd. O sea que si quieres vivir en Escazu y alquilar carro, 3000 usd no te dan, siendo soltero. Casado y con niños ni en broma te alcanza.

Esque no pudieron darle una respuesta ala sra que se muda?