Quiero irme a vivir en la hermosa Costa Rica

Holaaaa...mi nombre es Omaira Herrera soy venezolana...comunicadora social con diplomado en docencia...me he dedicado mas a la docencia. Soy mama de una chica de 19 años. Y tengo en mente probar vivir en Costa Rica...mi hija si lo conoce yo no. Por eso requiero de infirmacion de alquileres, costo de la vida, servicios, transporte, educ. Universitaria. Tengo mi mascota q me la llevo tambien, y requiero infirmacion para entrar a su hermoso pais. Soy emprendedora...trabajadora..amable..sociable...y con ganas de aprender...espero su respuesta..

Hola Omaira,

Bienvenida a Expat.com.

En el foro encontrarás información, consejos y experiencias de expatriados en Costa Rica.

Puedes consulta la sección empleo de Costa Rica y publicar un anuncio.

Un saludo y mucha suerte.

Javier
Expat.com

Gracias javier...feliz dia y pura vidaa

Gracias javier...feliz dia y pura vidaa

Hola amiga venezonala, Rápidamente te comentaré.
El costo de la Vida en Costa Rica es Caro!  según entiendo es uno de la países más caros en Latinoamérica. Los alquileres de casa o departamentos andan MÍNIMO de $220 mensuales que es sale a unos 120.000 COLONES aproximadamente.  Y depende del lugar, obvio.
Los salarios mínimos, obviamente varian, pero rondan del los $500 mensuales que son unos 250.000 COLONES en adelante.
El transporte públicoPARA MI no es malo y pues accesible, lo malo son las carretetas que son anticuadas y hace que haya mucha congestión vehicular pero bueno ya eso otro tema.
En Educación hay bastante opiones, quien no se prepara es por flojera ¡ja!
Los servicios pueden que sean caros, debido a lo ya mencionado antes, el costo de vida...  sobre todo  la gasolina y la Luz.
En cuanto a la información para venir acá yo siempre he dicho que la mejor opción es preguntarlo directamente en las embajadas correspondientes. 
Espero que mi corta y BREVE rspuesta sea de tu ayuda.
Saludos...

Mil graciass...si excelente respuesta. Me gustaria, si tienes acceso, a informacion sobre universidades...mi hija se iria a vivir conmigo y quiere continuar sus estudios. Ella estudia comunicacion social...yo estuve viendo universidades por la web...y vi en la UCR y lei bastante...pero no halle info sobre cuando comienzan las clases y requisitos para jovenes extranjeros. Si puedes ayudarme en eso...te lo agradezco. Feliz dia.

¡Qué bueno! Me alegro que haya sido de utilidad en algo. 
Mira, Honestamente No tengo esa información que me solitas al "pie de la letra" debido a que es información que varia mucho según la Universidad y yo aún no estoy en la Universidad Sin embargo creo que has topado  con un poco de suerte en el sentido que me mencionaste a la UCR (Universidad de Costa Rica) debido a que precisamente  éste Jueves anterior andaba buscando la información de esa Unversidad,
Mira Omaira, en la UCR se trabaja por semestres, las clases creo que inician en Marzo del 2017 pero para concursar en una carrera toda la burocracia comienza a finales de Diciembre y la primera semana de Enero del 2017.  Esto lo tengo con claridad debido a que yo fuí personalmente a preguntar y eso me digeron, esto porque yo el Año pasado hice el exámen de admición y éste año no pude iniciar mi carrera en U...   

Ahora bien esto te puede ser de mucha ayuda:
La UCR (Universidad de Costa Rica), La UNA (Universidad Nacional), El TEC (Tegnológico de Costa Rica) y la UNED (Universidad Estatal a Distancia) son las cuatro Universidades publicas más solicitadas en Costa Rica según entiendo, "y las mejores del país", puedes investigar más respeto a estas otras.  Respecto a la carrera que estudia su hija creo que las Universidades más favorables son la UCR y la UNA. Así que no tengo la información al alcance pero con estas opciones creo que pudes hacer tus indagaciones. Toma en cuenta esto, si no aparece información que necesitas envía correos electrónicos o contactalos por Facebook, ahí podrás encontrar la información correspondiente y más fiable. 

Alguna otra cosa enviame un mensaje y si puedo ayudar con alguna informacipon con  gusto responderé.
Mucha Suerte!