Hola, quiero irme a vivir a Costa Rica, alquien me puede informar del

Hola, quiero irme a vivir a Costa Rica, alquien me puede informar del nivel de vida allí, si hay trabajo y cuánto cuesta un alquiler? Gracias.

Hola mmonse2006,

que parte de Costa Rica te interesa? Cuales son tus cualificaciones y tu experiencia profesional ?

No cozozco el país pero me han hablado bien. Me gustaría cerca dl mar y de alguna ciudad algo importante, q tenga más o menos todos los servicios q se puedan necesitar.

Soy administrativa, tengo 18 años d experiencia.


Gracias,

Hola! yo soy de México y también me interesa vivir en Costa Rica, yo soy profesora de Lenguas y Literatura. He pensado en San José, pero cualquier sitio creo que será mejor que este violento país ahora...

Hola, yo soy de Argentina y me gustaría irme a vivir allá a Costa Rica. Bueno, tengo experiencia en sistemas, y estoy por apuntarme a unos cursos de programación, sirve eso?

Saludos!

hola, estoy en la misma, a m ime interesa saber si se puede trabajar de docente, yo soy profesora de artes plasticas, es muy dificil entrar en docencia alla'

Casi ningun pais necesita a ningun profesionista,chequen los requisitos necesarios para adquirir ciudadania o residencia en la pagina de internet de la embajada de Costa Rica en su pais,ahi vienen las opciones para adquirir la permanencia legal en el pais como casarse alla,tener hijos alla,ir como inversionista con al menos 200 000 dlls,como jubilado recibiendo al menos 1000 dlls. mensuales y por ahi va la cosa.Despues viene las necesidades personales como educacion de los hijos,gustos personales del lugar como playa,montaña,ciudad grande,etc.Eso si,Costa Rica tiene de todo, y bonito todoSoy mexicano y busco tambien un lugar tranquilo para mi proxima jubilacion y en lo poco que conoci de Costa Rica vi que reune CASI todo lo que necesito para vivir tranquilo,excepto que en mi condicion de jubilado,tendrria que venir a mexico cada 6 meses a firmar de supervivencia ante dependencia que me jubilara.Espero la informacion sea util y estoy a sus ordenes.SALUDOS

Hola me interesa ir a radicar en costa rica,soy enfermera y estetocosmetologa creen que tenga posibilidad de mudarme con mi familia?

He leído que muchos jubilados españoles eligen a CR como destino para vivir alli ya que la pensión de jubilación en España apenas llega para cubrir los gastos.
¿ Podrían informar de cuales son los requisitos para vivir allá para los pensionistas extranjeros ?
Minimo de ingresos al mes
Coste de vida, ( alimentación, alquileres, mejores zonas, etc.)
¿ Puede un jubilado español ejercer su profesión allá ?
Gracias por sus aportaciones

RESIDENTES TEMPORALES
La Dirección General de Migración otorgará una autorización de ingreso y permanencia por un tiempo definido, superior a noventa días y hasta por dos años, prorrogable en igual tanto, a quienes
se encuentren comprendidos en las siguientes subcategorías:
10) Los pensionados.
Los residentes temporales únicamente podrán realizar las actividades remuneradas o lucrativas, por cuenta propia o en relación de dependencia, que la Dirección General les autorice. Tal autorización tomará en cuenta los dictámenes de carácter recomendativo elaborados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como otros criterios de conveniencia y oportunidad.
Asimismo, los dependientes de dichos residentes temporales podrán estudiar o laborar, previa autorización de la Dirección. Además, deberán cancelar el pago migratorio correspondiente.
Para obtener la permanencia legal bajo la subcategoría de pensionados, las personas extranjeras deberán comprobar que disfrutan pensiones mensuales, permanentes y estables provenientes del exterior, cuyo monto no podrá ser inferior a mil dólares, moneda de los Estados Unidos de América (US $1000,00) o su equivalente.

Respecto al coste de la vida, dicen los que vienen/van a España, que es algo más alto aquí que allá. Me imagino que debe de ser porque los de fuera estamos acostumbrados a consumir nuestros productos de toda la vida, y al ser importados, pues son mas caros. La vivienda, para compra, si es mucho mas barata aquí, para alquiler algo mas barata. El sistema sanitario público un caos, lugo hay que ir a sanidad privada que es buena pero no es barata. La educación igual a la sanidad, aunque los colegios y universidades privadas si son mas baratas que en España.

Sr. Adolfo Hidaldo; Muchas gracias por su información y amabilidad al responderme.
Un cordial saludo desde Canarias-España
Isidro

Hola,

A finales de este mes (Febrero 2012) nos mudamos a Costa Rica. Hemos enviado currículums a cerca de 40 empresas con ofertas de empleo, pero no tenemos aún el permiso de trabajo.
Anny es profesora de inglés-español y Helena es adminstrativa. Deseamos con todas nuestras fuerzas salir de España.
Existe alguna comunidad de españoles en Costa Rica? Hay alguna posibilidad de encontrar trabajo sin tener aún el permiso y tramitarlo después?
Agradeceremos cualquier información.

Muchísimas gracias,

Anny/Helena

Anny/Helena

Existe la Casa de España en San José (cerca del ICE en La Sabana) donde puedes encontrar españoles (Mari Carmen es su Secretaria y te atenderá muy amablemente) y existe también el Club Campestre Español (en Belén). No obstante también existen españoles que no frecuentan ninguno de estos lugares.

Respecto al permiso de trabajo va unido al permiso de residencia. Es la residencia la que te dice si es libre de condición (puedes trabajar) o es de condición restringida (solo para trabajar en una determinada empresa). Puedes ver alguna información en http://www.meyss.es/es/mundo/consejeria … ReqRes.htm aunque es algo antigua, de hecho ahora la empresa que quiera contratar a un extranjero debe de estar inscrita en la Dirección de Migración (son muy pocas, pero dependerá del interés que tengan). Es requisito imprescindible tener la visa de entrada en vigor, que es por 90 días para los españoles para turismo. En el caso de vencerse, debes salir de Costa Rica (normalmente a Panamá o Nicaragua) por tres días y volver a ingresar por otros 90 días. Durante este tiempo, con visa de turista, puedes buscar empleo y en caso de encontrarlo iniciar los trámites para obtener la residencia.

Saludos y pura vida.

La verdad es que ir a trabajar a cualquier pais latino es una locura en estos momentos de crisis internacional. El costo de vida de Costa Rica es el mas caro de centro america.El pais mas barato y rasonable en asuntos de economia es Republica Dominicana.Si deseas mas informacion me escribes.

Suerte!
Larry57

Hola como dije anteriormente mi suaño es irme a vivir a la playa asi que cualquier informacion sera agradecida con todo mi corazon.

ojala logres tu sueño, me encanta tu forma de pensar.
suerte y no dejes que nadie te impida seguir tus sueños

hola

Te puedo recomendar un abogado que te hace todos los tramites y te despeja todas las dudas

[email protected]

hola soy musico cubano pianista vivo en lima , peru pero me encantaria irme a costa rica a trabajar y a vivir con trankilidad , es un bello pais , por favor si alguien me puede ayudar ... hago cualquier tipo de musica jazz , salsa , timba boleros , baladas trova etc .... gracias por su atencion

Hola todos los ticos!! Soy colombiano y ciudadano americano, mi novia colombiana y nos gustaria vivir en costa rica o panama. Yo tengo mas de 20 años de experiencia en reparacion de audifonos para sordos y tambien me dedico hacer cupcakes y gelatinas artesanales, mi novia es profesional de quimica y actualmente esta trabajando como profesora en un colegio. Nos gustaria saber que ciudad nos conviene vivir y sus costos de vida y como podemos legalizarnos en este hermoso pais, Gracias. Dios los bendiga!!

Hola me interesa saber como es vivir en Costa Rica para un Mexicano. Las oportunidades,el trabajo, el estilo de vida y marco político. He tenido amigos Ticos y me comentaban hace un tiempo que es hermoso su país pero que hay más oportunidades en México. Por favor compartan me su experiencia.  Gracias

Me retiro 100 % el ano que viene y estoy contemplando irme a vivir para Costa Rica, me fascina por la tranquilidad, costo de vida y las diferentes atracciones. Mi pencion puede superar los $2,000.00. Que otra cosa me hace falta para ir completando  los requisitos y otros detalles. Alguien me puede ir dando los "tips" mas importante. Gracias un millon.

Hola,
No sé si ya alguien te ayudó con el tema, pero definitivamente hay bastante trabajo en esa Ingeniería aquí en el país. HAblas inglés?

Saludos

Mell

Hola hdavila,
2000 USD es una buena cantidad de dinero para vivir por mes en Costa Rica. Hay muchas opciones dentro de ese monto.

Saludos,

Mell

Pues la vida aqui no es tan barata como ahora en España por ejemplo, pero si existen muchas oportunidades sobre todo en la costa para trabajar..no dices que haces, que profesion tienes etc..saludos.

hola buen dia, casi todos en este foro no aportan información valiosa yo ya voy a vivir en costa rica sigo investigando bastante pero yo si fuy 20 dias a conocer es un pais hermoso hay poca educacion vial muchas muertes de auto desgraciadamente hay lugares peligrosos pero como casi en todos los paises de america es hermoso increible este pais es importante tener auto o moto para moverse entre cd. y cd que no son grandes. es importante tengas recidencia lo que recominedo y me funcionna es ir de vacaciones es un gasto que tendras que hacer conseguir quien te de una carta de trabajo y tramitar en el consulado de costa rica en tu pais una visa pero de trabajo. como turista lo mas seguro es que regreses a tu pais desepcionado yo ya lo sabia es por eso que solo fuy a conocer el ambiente etc... espero puedan aportar mas informacion que sea de utilidad como lo comente es un pais increible la gente un poco cerrada pero para mi eso es normal por la cd en la que soy yo eso es un problema social al que no le tomo importancia y es la culpa de tener todo ala mano entre comillas eso si la gente es muy amable en general menos cuando manejan, naturaleza increible, si es cara la vida pero si trabajas arduamente y eres inovaador muy probablemente te valla bien.
espero tener exito en este espectacular pais ya vivi tres años en panama y tambien es un pais increible la vidasi creo que es mas facil pero mas ruidosa y loca ;)
espero aportar mas y poder tener mas comentarios para los que van y vienen o quieren ir o regresar jejeje saludos mundo !!!!!!

Este es la página deL govierno que tiene que ver con los asuntos docentes en Costa Rica :
WWW MEP GO CR

Hola buscando información sobre Panamá y Costa Rica encontré este Blog a mi también me gustaría tener información para irme a vivir en Costa Rica somos una Familia de 4 personas, Venezolanos mi esposo (43) es Técnico en Telecomunicaciones con 20 años de experiencia en la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela en la parte de transmisión de señal televisiva telefonía y datos. Mi hija mayor (21) técnico en prótesis dental recién graduada en la UCV. mi nena menor (13) es estudiante de secundaria y mi persona (41) Soy docente de primaria más de 10 años de experiencia. Estoy Buscando seguridad y estabilidad en otro país con mucho dolor pero decididos a emprender caminos nuevos somos trabajadores no le tememos al trabajo, sólo buscamos una mejor calidad de vida. agradecería muchísimo sus orientaciones y consejos gracias Atte. una madre preocupada.

Hola a todos, tambien estoy interesada en vivir en costa rica buscando una mejor calidad de vida, soy tsu en informatica,sin hijos, trabajo independiente de comerciante, quisiera dieran informacion que tal es la vida alla,el costo de un alquiler, sueldos,empleos disponibles. Gracias

Hola! Su comentario es muy atractivo y esperanzador. Soy Venezolana y la verdad mi esposo y yo queremos salir corriendo! He escuchado que Costa R es hermoso, pura vida! Y se vive muy bien. Soy ingeniero recién graduada y mi esposo es matemático puro. Que tal las oportunidades de empleo? Cuanto el sueldo mínimo? Alcanza para suplir todas las necesidades? Gracias!

En Costa Rica te asaltan dentro de la universidad en el salón de clases? Dentro de tu carro? En el bus? Te roban lo que compras al salir del súper? Se meten en tu casa y se llevan todo en un camión? Cuando te roban el vehiculo las autoridades te piden una gran cantidad de dinero para devolverte TU carro? Matan a tiros por robar un tlf y nadie hace nada? Le roban la batería a tu carro? Matan a los taxistas cuando los roban? Reciclan los pañales de sus bebes porque no hay? No consiguen productos personales ni de limpieza, ni cesta básica? Defínanme Inseguridad en Costa Rica por favor porque esto aquí ya es imposible! Uff me desahogue! Gracias y perdonen!

Hola Julien buenas noches. Aprovecho para plantear las mismas inquietudes de mmon2006. Soy ingeniera en instrumentación sin experiencia industrial. Llevo caso tres años de docente universitario y aspiro un mejor nivel de vida. Tambien me gusta cantar y actuar. Mi esposo es matemático puro. No tenemos hijos. Que ciudad me recomiendas? Que tal el sueldo mínimo? Gracias.

Costa rica es un país hermoso la gente hermosa un alquiler aqui anda entre los 100 y 150 mil colones ticos dependiendo de q clase de casa busque lugares soñados es un país rentable muy lindo el clima bueno

En CR no se maneja un salario mínimo per se, existe una tabla de salarios según ocupación. Para el 2015 para un lic. Universitario el mínimo es US$1,150.00 aproximadamente. El alquiler en una zona segura no baja de $400 para un apartamento pequeño de 2 habs., en zonas más exclusivas no baja de $600.00. Un mercado para 2 personas $450 al mes, cable + internet como US$30 y así vas sumando
Saludos

Hola, soy español y estoy viviendo en Costa Rica desde hace un año y medio, te voy a explicar un poco como está el tema por aquí.:
Para trabajar en Costa Rica, antes necesitas tener la residencia y ésta la obtienes si vienes como inversor, bien con 200.000 dólares que has de justificar o viniendo a Costa Rica, crear una empresa y justificar que tienes algún tipo de negocio para solicitar residencia como gerente o ejecutivo.
La ley de migración cambió hace poco y no es tan fácil como se cree.
Para cualquier duda te informo.

Hola, en mi caso soy divorciado, yo tengo a mis hijos conmigo y tengo una empresa en mexico que puedo manejar online, me gustaría vivir en costa rica ya que la violencia en mi pais se ha vuelto insoportable, mi intención no es trabajar alla para alguna empresa ya que lo haría desde la casa o una oficina,mis ingresos son constantes y aceptables de acuerdo al tipo de cambio, pero no se por donde empezar el tramite alguien me podría ayudar? saludos

Hola!!....soy un joven madrileño que quiere dar un giro a su vida y me estoy planteando seriamente irme a vivir a Costa Rica a corto o medio plazo....espero encontrar respuesta a todas las preguntas que tengo y que pueda conocer a otr[at]s español[at]s que se estén planteando lo mismo o que ya se hayan instalado en Costa Rica....de primeras tendría que entrar al país como turista o es posible llevar ya firmado un contrato de trabajo??...que posibilidades laborales y de vivienda me voy a encontrar??....os agradecería cualquier tipo de información....gracias desde ya!!

Pues mucha suerte, ya irás contando ;)

gracias!!!!  :top:

Hola Chicos, yo soy de Chile y soy egresada de Turismo y actualmente me encuentro trabajando en un hotel. Quiero ir a CR mas que nada a ganar experiencia... Creen que en mi rubro hay buenas posibilidades de trabajo? Tengo Ingles y Portugués intermedio.

carolruiz escribió:

En Costa Rica te asaltan dentro de la universidad en el salón de clases? Dentro de tu carro? En el bus? Te roban lo que compras al salir del súper? Se meten en tu casa y se llevan todo en un camión? Cuando te roban el vehiculo las autoridades te piden una gran cantidad de dinero para devolverte TU carro? Matan a tiros por robar un tlf y nadie hace nada? Le roban la batería a tu carro? Matan a los taxistas cuando los roban? Reciclan los pañales de sus bebes porque no hay? No consiguen productos personales ni de limpieza, ni cesta básica? Defínanme Inseguridad en Costa Rica por favor porque esto aquí ya es imposible! Uff me desahogue! Gracias y perdonen!


si, yo quisiera que alguien de CR me describiera "que es seguridad", porque para mi seguridad es salir de tu casa, dejarla abierta sin llaves, dejar ventanas sin seguro y volver en la noche y encontrar que no ha pasado nada. Es caminar en la calle de noche tranquila sabiendo que nadie te robará. Es subirte a un bus y que nadie te robe la cartera... Es asi allá?, cual es el lugar mas seguro de CR?.