Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Arabia Saudita y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Arabia Saudita si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola chicas y chicos !!

Me llamo Flory soy Franco-Hondureña, dentro de 5 meses mi esposo y yo iremos a vivir a Ryadh por su nuevo trabajo.
Yo soy orfebre y estoy también en el arte del reciclaje, quisiera saber si hay actividades artísticas donde podría participar haciendo exposiciones de mis creaciones?  También gracias a sus comentarios en este blog  he leído un poco sobre la vida en Ryadh, y sé que al llegar a Ryad es muy importante escoger el campound donde viviremos.
He visto varios nombres, pero me gustaría sus sugerencias al respecto.
Me encantaría entablar nuevas amistades y conocer más sobre sus experiencias en Arabia saudita.

Agradeciéndoles por adelantado toda sugerencia positiva ;);)

Flory

Hola yo voy en un par d semanas a elegir escuela y compound en Ryad, t aconsejo q mires en Google compound Ryad y ahí yo los encontré casi todos, también métete en este mismo foro en la zona de ingleses.
Luego mandas mail y te citarán para verlos y te darán precios. De momento nos ha gustado el Granada, al Córdoba irá mi marido el domingo, el Oasis es carísimo, en el Isbilla no hay sitio, y no sé hay muchísimos pero hay q visitarlos y armarte de paciencia. Llevamos dos meses para elegir.
Espero haberte ayudado. ☺️

Hola

Soy Alejandro. Llego este martes a Riyadh, para larga temporada, trabajando para una empresa española. He estado 6 meses en Jeddah (agosto-febrero). Ese país es toda una experiencia, y supongo que Riyadh será todo otro mundo.

Hay alguna reunión o cena semanal de españoles en Riyadh? En Jeddah, sí que había, un pequeño grupo regular de asiduos (varios matrimonios, solteros), y la verdad, venía bien desconectar. Cada semana, probábamos un nuevo restaurante.

A nivel alojamiento, hay españoles solteros que comparten alojamiento?
La mayoría suele venir con familia o solteros? Yo al principio vengo solo, y una vez todo organizado, traigo a mi familia.

Espero vuestras respuestas.

Alejandro

Yo acabo de llegar, llevo dos semana. Lo cierto es que estoy muy arropado, pero me apunto a cualquier evento [email protected]

Hola,me llamo Jose Ignacio.Ya e llegado a un limite en el que no me queda mas remedio que salir de España.
Sin prestaciones de ningun tipo,4 años en el paro y con una familia a la que mantener y una hipoteca que pagar.
Soy electricista y una empresa me ha ofrecido irme alli unos meses a trabajar en las nuevas oficinas del AVE .
Si algun forero me puede dar informacion se lo agradeceria muchisimo.
Este tema me tiene un poco angustiado.
Gracias por aceptarme y saludos desde Sevilla

Puedes estar tranquilo yo estoy aquí en jeddah y ningún problema.

Tranquilo, dependerá en donde vivas casa y ciudad, pero por lo general nos tratan muy bien, piensa que aquí venimos a trabajar, no hay apenas ocio. Al país te acostumbrarás rápido, respeta al máximo sus costumbres y normas, y ellos te respetarán.
Suerte!!!

Hola: mi marido lleva 8 meses en Ryad y está encantado, también han ido a trabajar varios compañeros de él y de momento, todos contentos. Es un rollo lo de los visados, tienes q entrar y salir varias veces, y es muy pesado hasta q te lo dan. Es un sitio para ahorrar, ya que la comida es barata y en general el día a día es aburrido, hay poco ocio. Creo q hay q intentarlo. El español es un trabajador cualificado y muy bien valorado.Espero q tengas mucha suerte y t animes. Saludos

gracias,espero pasar la entrevista definitiva y que pronto pueda estar solucionando mi futuro y el de mi familia.
me tranquiliza bastante lo que me cuentas.
saludos desde sevilla

Hola a todos los foreros.me lamo didac y soy de sevilla.soy padre de familia desempleado de larga duracion..me han propuesto trabajar para una empresa española como electricista referente al proyecto del ave.espero entrevista de la empresa.no se todavia el destino.y estaria muy agradecido de la maxima informacion.no paro de darle vueltas a este tema..comentarme x favor!!...graciass!!

Precisamente tiene varios compañeros sevillanos, de Cantillana, así q imagínate, el mundo es un pañuelo. El horario normalmente es de 8 a 15:00 y de lunes a domingo, descansan los viernes y los sábados de 9 a 13:00. Un poco diferente, pero merece la pena. Ya te digo que te animes, nosotras mis hijas y yo vamos en Junio a verle. Es un país muy seguro, con muchas peculiaridades para las mujeres, pero muchos privilegios para los hombres.Te aconsejo que leas lo q debes y no debes hacer en Arabia y varios blogs que hay en en Google y en este mismo blog tienes información de todo tipo. Y que vayas practicando el ingles, fundamental. Suerte

Gracias por los animos..seguire echando un vistazo a este foro..que despues de unos dias de ver videos en youtube y buscar informacion sobre recomendaciones...nada me solventava todas las dudas que tengo..un amigo con el que es posible que coincida alli. Me paso el enlace de este foro..estoy un poco mas tranquilo despues de leer varios comentarios sobre la vida del dia a dia alli.como soy novato en este foro estoy abierto a todas las sugerencias y consejos que me querais dar..me vendran de gran ayuda para mi y mi familia..dudas simples que por ignorancia se ven mas complicadas de lo que en realidad son..yo el ingles..lo basico a si que si la entrevista con la empresa sigue para adelante tendre que ponerme las pilas...

gracias,el forero dIdac y yo somos sevillanos

Hola:
Soy Cubana, Medico especialista en Nefrologia, trabajo en King Khaled Hospital en Hail ,Saudi Arabia, desde hace un ano y 3 meses y aun me queda bastante tiempo por este lugar. Mi correo es [email protected] para aquellos que quieran compartir sus experiancias o quieran conocer sobre este pais.
Saludos

Ivetalbelo escribió:

Hola:
Soy Cubana, Medico especialista en Nefrologia, trabajo en King Khaled Hospital en Hail ,Saudi Arabia, desde hace un ano y 3 meses y aun me queda bastante tiempo por este lugar. Mi correo es [email protected] para aquellos que quieran compartir sus experiancias o quieran conocer sobre este pais.
Saludos


A mi acaban de notificarme que he sido seleccionado para marcharme a Arabia Saudi.
Trabajare como electricista en la linea del Ave entre Medina y La meca.
Que nervios y aun falta un mes o mas para salir.
Por lo visto tema visados y demas burocracia van lentos.

Bueno enhorabuena 👏👏 , me alegro que te hayan cogido, si tienes oportunidad y tienes olvidado el inglés, te aconsejo que le des un repaso, te vendrá muy bien, ya que todos hablan inglés, yo ya regresé de allí y ya tenemos compound y colegio, así que estoy muy animada, en Junio vamos a vivir ya allí, estoy muy contenta, creo q va a ser una experiencia vital q nos aportará muchas cosas buenas. Suerte a todos

Meri Calvente escribió:

Bueno enhorabuena 👏👏 , me alegro que te hayan cogido, si tienes oportunidad y tienes olvidado el inglés, te aconsejo que le des un repaso, te vendrá muy bien, ya que todos hablan inglés, yo ya regresé de allí y ya tenemos compound y colegio, así que estoy muy animada, en Junio vamos a vivir ya allí, estoy muy contenta, creo q va a ser una experiencia vital q nos aportará muchas cosas buenas. Suerte a todos


como decimos en Sevilla...!!!OLE!!!!

hola!  yo la verdad y mi sincera opinión y consejo es que todo el mundo que quiera y pueda se venga aquí, en España hay una psicosis informativa contra este pais brutal, no se si será la iglesia, si será el gobierno o si serán los medios.
voy a hacer un mes en Arabia, y lo único negativo que hay es que se pasea poco, hay pocos sitios exteriores para pasear y que te cierran los comercios varias veces al dia para rezar, pero bueno eso es como en España a medio dia.
el calor y la conducción pero bueno no son problemas mayores.
en cuanto a seguridad me siento hiperseguro.
la gente encantadora y por lo general muy agradecida, educada y respetuosa..
las condiciones de trabajo excelentes en comparación con España.

yo en mi opinión vendría a vivirlo, ya que hay mucha gente (por lo general muejeres de...) que no salen de casa y no se relacionan con los saudies y se pasan el dia leyendo noticias de medios extranjeros en contra de Arabia saudi y viven en una amargura y temor absoluto sobre este pais.
cierto es que para las mujeres no es tan bueno este pais como para los hombres,
asi que si eres hombre no tienes nada que perder.

saludos.

Hola Flory! Bienvenidos!
Lo mejor es que mires los compounds cuando estés aquí. Las otras mujeres pueden informar de la calidad de los compounds, yo como single prefiero vivir fuera de compound.
Respecto a la actividad artística, aquí hay mucho que hacer, mucho. Hay exhibiciones de arte en Jeddah y alguna galería en Riyadh que yo sepa. La cosa es probar y estoy convencido que tarde o temprano sale alguna cosa como diseño de joyas.
Buena suerte y no busquéis vídeos raros por internet porque todos los vídeos muestran extremos que no son el día a día del país.
Saludos!

Hola Jaime,

Muchas gracias por tus consejos los tomare muy en cuenta !!
He tenido la oportunidad de viajar y vivir en varios paises y he parendido algo muy sabio e importante;  "hasta no ver y vivir en un pais no créer en lo que dicen los medios de comunicacion"
una pregunta...tu sabes si no hay pb llegar con un gato a Ryadh, sabes de alguin que llego con su gato alla? 

Saludos

Hola Meri,

Gracias por la info, tomare nota  !!!

Saludos

Tengo entendido q no es "normal" tener animales de compañía, solo creo q en los compounds, yo quería traerme un perro q m regalaban, pero mi marido lo preguntó y le dijeron q no era conveniente.

Hola

Llevo 48 horas en ksa,  el jueves me desplazará Taif donde me incorporare a un proyecto y por lo tanto me implantare allí en régimen de single.

Algún consejo para un recién llegado à la hora de buscar apartamento y arrancar esta nueva experiencia, me gustaría si es posible intentar relacionarme con los locales y evitar encerrarme en el mundo de los expatriados

Alguien del foro por Taif?

Un saludo

Hola a todos!!!  Soy argentino, tengo 31 años.

Como muchos acá, tengo una buena oferta laboral en Riyadh, de la empresa Zahran y con mi  mujer estamos evaluando la posibilidad de mudarnos con nuestra hija de un año.

Me gustaría ponerme en contacto con gente que haya pasado o esté transitando una situación similar para poder compartir ideas.

Gracias a todos y espero a ver quién levanta la mano para comenzar a conversar!!!

Pedro.

Hola a tod@s, soy Andres de nacionalidad Armenio pero vivo en España (Valencia) , tengo una oferta de trabajo para viajar a Arabia (Medinah) como albañil.
Estoy esperando al visado si me conceden el visado estare ahi en una o dos semanas.
Alguna sugerencia? Gracias a todos de antemano.

andobabayan escribió:

Hola a tod@s, soy Andres de nacionalidad Armenio pero vivo en España (Valencia) , tengo una oferta de trabajo para viajar a Arabia (Medinah) como albañil.
Estoy esperando al visado si me conceden el visado estare ahi en una o dos semanas.
Alguna sugerencia? Gracias a todos de antemano.


Estoy en la misma situacion,esperando el visado desde hace ya 9 dias,trabajare como electricista en Medina y en otras ciudades.Soy de Sevilla.
Suerte

Hola linda gente soy de perú pero vivo en Italia , me mude a jeddah hace 2 meses y no conozco ninguno aquí quisiera hacer amistades con gente de habla hispana.

Alexander88 escribió:

Hola linda gente soy de perú pero vivo en Italia , me mude a jeddah hace 2 meses y no conozco ninguno aquí quisiera hacer amistades con gente de habla hispana.


el dia que me mires a la cara retiraras lo de lindo....

Me imagino que trabajaras en medina y la meca, ya nos vemos por ahi, el que llegue primero que comparta experiencias ya que para mi ese pais es un pais muy extraño y raro 😂

Hola!  Me llamo Neil Velasco,  tengo 46 años, Mexicano,  soy Ingeniero Mecanico , actualmente  trabajo para  una compañia  en el ramo de la construccion de turbinas  para generacion de  energia  electrica,   en mi pais  natal Mexico , mi compañia  me  esta  ofreciendo  la  oportunidad  de trabajar en  una  fabrica  nueva en construccion en Jeddah,  no tengo  idea  como es  la vida por alla,  quiciera  me  dieran  su opinion ,  como es  la gente  en el campo laboral? , mi empresa  me dice  que trabajaria  con un equipo formado por pakistanies, Malayos y filipinos,  que  me pueden  recomendar a considerar a la hora de negociar  mi contrato? ,  que  tan cara es la vida por alla? .

reciban  un cordial saludo!
Neil

Buenas noches

Mi nombre es Carlos sieiro y vengo a Riyahd a trabajar en la SEC, saudí electricity company, el cliente, de consultor GIS

Llevo ya un poco más de una semanilla, llegué el 29 de mayo.

Mis impresiones de esta ciudad son contradictorias, se ve que hay mucho dinero, solo hay que ver los coches y edificios y demás, pero mezclado con mucha suciedad y bastante pobreza.

Otra cosa que me choca es ver tantos centros comerciales, con tantas tiendas alucinantes ... Más incluso que Madrid... Y ver las mujeres y hombres vestidos con la ropa de aquí, no se muy bien como se llaman, zop y hasa?.

Tengo para 20 meses, si dios quiere.

Un cordial saludo a todos y todas

Carlos

Carlos sieiro escribió:

Buenas noches

Mi nombre es Carlos sieiro y vengo a Riyahd a trabajar en la SEC, saudí electricity company, el cliente, de consultor GIS

Llevo ya un poco más de una semanilla, llegué el 29 de mayo.

Mis impresiones de esta ciudad son contradictorias, se ve que hay mucho dinero, solo hay que ver los coches y edificios y demás, pero mezclado con mucha suciedad y bastante pobreza.

Otra cosa que me choca es ver tantos centros comerciales, con tantas tiendas alucinantes ... Más incluso que Madrid... Y ver las mujeres y hombres vestidos con los vestidos de aquí.

Tengo para 20 meses, si dios quiere.

Un cordial saludo a todos y todas

Carlos


Hola Carlos,yo soy electricista y la proxima semana espero irme a Arabia Saudi,trabajare en la linea del Ave entre Medina y La Meca.Te deseo lo mejor y que triunfes

Hola Carlos ,bienvenido a Arabia Saudita y al blog , no te sorprendas, en cuanto lleves mas tiempo veras aun mas cosas contradictorias.Saludos

Hola buenas noches a todos ,  :)
Mi nombre es Zuli soy venezolana y estoy evaluando ala opción de trabajar un tiempo fuera de mi pais,
trabajo en el área de petróleo y gas, pero desconozco la situación del trabajo en ingeniería para las Mujeres en Arabia saudí, se que existen limitaciones de la cultura musulmana para las mujeres, pero quisiera conocer si es igual en el campo laboral?, han trabajado con alguna mujer en allá?
Agradezco en lo que puedan  orientarme

Hola Zuli7,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Espero que los miembros en el foro puedan orientarte.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier, es muy importante la información y las recomendaciones de tu blog
Saludos  :)

Zuli7 escribió:

Hola buenas noches a todos ,  :)
Mi nombre es Zuli soy venezolana y estoy evaluando ala opción de trabajar un tiempo fuera de mi pais,
trabajo en el área de petróleo y gas, pero desconozco la situación del trabajo en ingeniería para las Mujeres en Arabia saudí, se que existen limitaciones de la cultura musulmana para las mujeres, pero quisiera conocer si es igual en el campo laboral?, han trabajado con alguna mujer en allá?
Agradezco en lo que puedan  orientarme


Zuli yo desconozco la situación, pero por lo que me dicen mis compañeros y lo que oigo lo que piensas es casi imposible porque ni si quiera puedes ingresar al pais.
La unica opcion que veo "viable" es que te invite una empresa saudi.
Suerte en tu busqueda.

Buenos días andobabayan,

Gracias por tu consejo, nada mejor que saber la opinión de los que vivís in situ.

Esperamos más comentarios para ayudar a Zuli7.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buen dia miembros del blog, mi nombre es Carlos, tengo 42 Años, casado, con 15 años de experiencia en la industria petroquimica de mi país (3 años en el área de mantenimiento cómo programador Analista del Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Paradas de Planta,  y 12 años en operaciones en el área de servicios industriales, Amoniaco, almacén y cargas de buque), actualmente desempleado y con disponibilidad inmediata. Tengo varias inquietudes acerca del tema de trabajar en Arabia Saudita. Les cuento, me ha contactado una empresa casa talento para laborar en Petro Rabigh y quisiera saber quien de ustedes esta trabajando allá para que me pueda ayudar al respecto. Nunca he salido a trabajar fuera de Venezuela por tal motivo no se como se desarrolla una entrevista con personas del extranjero, mucho menos que preguntas hacen, como debe uno comportarse en esas entrevistas, que tiempo dura todo ese proceso y todo lo referente al tema. De verdad les sabría agradecer mucho toda su colaboración. Mi correo es [email protected] Saludos y gracias por la ayuda.

Cerrado