Vivir in Arabia

Soy de origen arabe, creci en Madrid y puedo asegurar que por muy arabe que sea no es facil vivir en Arabia, llegue hace unos meses a Jeddah y  e conocido a gente encantadora, muy amable y con mente abierta, me han ayudado mucho en instalarme, encontrar un lugar donde vivir, ir de compras y a restaurantes porque poco mas se puede hacer. Lo mas dificil es aceptar la injusticia y racismo que se puede precibir en cualquier rincon del reino, en contra de los derechos de la mujer, emigrantes y hasta hacia los solteros, la verdad que llegar a la puerta de una perfumeria, restaurantes..etc y que no te permitan entrar porque vas solo resulta absurdo, a parte de una cerveza bien fresquita en este calor infernal.
Dicho esto, la principal razon que nos trae a este lugar es ahorrar algo de dinero y ganar experiencia, lo cual se cumple, asi que no me quejo, vivo en una urbanizacion muy chula con piscinas, gimnasio, actividades y hasta con acceso a una playa privada (todas son privadas). :)
El unico consejo que puedo dar es aceptar que estamos en un pais que aun le queda mucho en lo que trabajar pero si abrimos bien los ojos podemos precibir que hay ciertas mejoras a anyos atras( no tengo enye en el teclado :D ) y que para la mayoria de nosotros es algo temporal asi que animo y si necesitais ayuda, companya,  pedirla que para eso esta este blog y yo encantado de ayudar.

un abrazo a tod@s!

Hola A.K84,

Bienvenido a Expat.com!

Muchas gracias por tu aporte!

Que te lleva a Arabia Saudita?

Cuéntanos mas sobre ti!! Que otros consejos darías a los nuevos miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Yo también soy de origen árabe vivo en jeddah pero crecí en España y tienes toda la razón es poco difícil adaptarse pero es lo que hay.busco trabajo para quitarme la rutina de encima. Un saludo