TURISMO?

Buenas tardes chic@s,

Me llamo Ángela, soy gallega (29 años) y quiero viajar a Arabia Saudí. ¿Por qué? Porque me novio es de ahí y todavía le queda un año y algo para terminar la carrera... Me gustaría visitar el país una temporada pero me estoy volviendo loca para conseguir un visado... En la embajada no me cogen el teléfono y no contestan a mis correos, contacté con varias empresas que tramitan visados, pero me dicen que va a ser complicado... algunas contestan que no se emiten visados de turista, otras comentan que quizás con una carta de invitación sería posible (pero claro, no es "familia" en el sentido estricto de la palabra, puesto que no estamos casados...). ¿Se os ocurre algo?

Lo más fácil parece ser entrar con un trabajo pero... ¿tenéis idea de cómo conseguir un trabajo ahí? He visto que no es complicado para ingenieras/os, lo que pasa es que  yo soy trabajadora social (especializada en mediación intercultural) y he trabajado sobre todo con menores, y entiendo que no hay demasiada oferta por ahí... También podría dar clases de inglés (tengo alguna experiencia como profesora), pero solo te "quieren" si eres nativa (Reino Unido, EEUU, etc.).

En fin, que quizás alguna/o tiene más imaginación que yo o puede alegrarme el día con alguna información de interés... Muchísimas gracias gente!

Un saludo

Hola Ángela, soy Vanessa, acabo de inscribirme en expat-blog. No tengo mucha idea de como van esos tramites, pero si que es bastante complicado!!! Mi marido se marcha la semana que viene para Arabia a trabajar y yo no podré ir hasta que aprueben mi visado, cosa que durará hasta enero, ya que su empresa y el serían mis sponsores o algo así!!! 😥Cuando yo esté allí me puedo informar y ya te diría algo, vale!! Un saludo.