CERTIFICADOS

Buenas noches saludos.... solicito hacer serie de preguntas, soy técnico en emergencias medicas avalado por el instituto venezolano de los seguros sociales (no universitario) y el cuerpo de protección civil  de Venezuela, y quisiera ejercer como paramedico en Ecuador.

pregunta:

Como haria para que legalmente mi certificado valga en Ecuador?
tengo que apostillas todos mis certificados de cursos realizados?
mis constancias de trabajo valen en ecuador?

jesneriyanez escribió:

Buenas noches saludos.... solicito hacer serie de preguntas, soy técnico en emergencias medicas avalado por el instituto venezolano de los seguros sociales (no universitario) y el cuerpo de protección civil  de Venezuela, y quisiera ejercer como paramedico en Ecuador.

pregunta:

Como haria para que legalmente mi certificado valga en Ecuador?
tengo que apostillas todos mis certificados de cursos realizados?
mis constancias de trabajo valen en ecuador?


Hola:

El reconocimiento de títulos no universitarios es competencia del Ministerio de Educación.

Una vez reconocido, tendrá que solicitarse la habilitación profesional y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

Debe llevar consigo el título más el expediente académico y las asignaturas que cursó con los programas. Desde luego, todo debe ir con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

espectacular respuesta sr marquez.

colega. en venezuela tienes que convalidar el titulo junto con las notas en la zona educativa de tu region, tienes que validar también tu titulo de bachiller haz fondo negro y busca las notas con formato nuevo. lo llevas a la zona educativa correspondiente a  donde te graduaste. recuerda los antecedentes penales, si puedes saca la matricula en la sociedad venezolana de medicina de emergencia (aunque no es necesaria da un plus a la hora de conseguir trabajo) no olvides de los documentos civiles. todo esto lo pasas por el registro principal de tu estado y luego apostillas. recuerda que el antecedentes penales debes hacerlo de ultimo ya que tiene 6 meses de vigencia. y listo. ya con esto apostillado y en ecuador sacar la visa convenio vas al seguro social para tu numero provisional y puedes trabajar en la parte privada. mientras convalidas el titulo de bachiller y te registras en el ministerio de salud. cualquier cosa agregame y nos ayudamos.