CERTIFICADOS

Buenas noches saludos.... solicito hacer serie de preguntas, soy técnico en emergencias medicas avalado por el instituto venezolano de los seguros sociales (no universitario) y el cuerpo de protección civil  de Venezuela, y quisiera ejercer como paramedico en Ecuador.

pregunta:

Como haria para que legalmente mi certificado valga en Ecuador?
tengo que apostillas todos mis certificados de cursos realizados?
mis constancias de trabajo valen en ecuador?

jesneriyanez escribió:

Buenas noches saludos.... solicito hacer serie de preguntas, soy técnico en emergencias medicas avalado por el instituto venezolano de los seguros sociales (no universitario) y el cuerpo de protección civil  de Venezuela, y quisiera ejercer como paramedico en Ecuador.

pregunta:

Como haria para que legalmente mi certificado valga en Ecuador?
tengo que apostillas todos mis certificados de cursos realizados?
mis constancias de trabajo valen en ecuador?


Hola:

El reconocimiento de títulos no universitarios es competencia del Ministerio de Educación.

Una vez reconocido, tendrá que solicitarse la habilitación profesional y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

Debe llevar consigo el título más el expediente académico y las asignaturas que cursó con los programas. Desde luego, todo debe ir con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

espectacular respuesta sr marquez.