Alquiler piso en Beijing

Hola,
Soy un Chico de A coruña, España. Este mes me voy a trabajar a Beijing y estoy buscando un apartamento en Haidian District.

ME esta resulatndo un poquillo complicado via online. Pero si alguien me puede facilitar alguna Web que me pueda ayudar me vendría muy bien.
SI alguien sabe de algun piso tambien ;)
Gracias.

te convendria un hostal dependiendo de cuanto tiempo radicaras aki en China, te dejo una pag con hostales muy buenos, yo he estado en algunos d los q se mencionan y me han agradado mucho: hostelbookers.com

Hola,
muchas gracias. Al final he podido alquilar un piso.:)y por aqui ando trabajando y disfrutando de la vida en Beijing.
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Victor!
Yo viajaré el prox. 28 de marzo y tengo un contrato por 2 años, me ofrecen piso cerca del trabajo pero me gustaría ver otras opciones, has conseguido alguna web para buscar alquileres?

Mi trabajo está al lado del palacio de verano.

GRACIAS!!! Colocaré otro post en el foro con preguntas mas generales, si puedes responder alguna de ellas genial!
Aquí van:


Yo no quiero hacerme de oro ni ahorrar grandes cantidades (si pudiera genial pero no es mi objetivo)... Lo que yo quiero es aprender, tendré un jefe de cocina chino y yo hasta pagaría por estar a su lado (los cocineros somos asi de frikis)...

Al grano, mis dudas:

. yo solo quiero vivir, casi sobrevivir! jeeje Mi sueldo será: 1500€ brutos + 225€ para alojamiento
A fin de año tendré una paga extra de 1300€ y un bono extra que dependerá de mi desempeño por valor de 1100€ Cómo lo veis??

. Otro tema es mi novia, llevamos 5 años juntos y quiero que venga conmigo, ya lo he comentado en una conversación telefónica pero no me confirmaron nada, ahora me dicen que si me puedo incorporar el 28 de marzo, llamare para confirmar y volveré a insistir en que no mañana ni pasado ni en un mes ni dos, pero si estaré allí los 2 años de contrato es indiscutible que tendrá que venir ella... Será complicado conseguirle una visa??? ACLARO QUE AMBOS SOMOS ARGENTINOS Y VIVIMOS EN ESPAÑA HACE CASI 10 AÑOS.

Hola.

Al final yo conseguí encontrar piso por una amiga que es china. Suele facilitar las cosas, porque no mucha gente habla Ingles aqui, bueno, como en España jeje
De todos modos, si la empresa te ofrece alojamiento, lo mejor es que los primeros meses vivas en el. Facilita mucho las cosas. Más que nada porque al llegar tendrás que hacer más trámites del visado (registro en la policia, work permit...) ya que el visado qeu se consigue desde España es solo temporal de un mes (que es el plazo para terminar el proceso una vez aqui)

Por otro lado, lo del salario que comentas es realmente muy bueno para china. Ten en cuenta que un "menu del dia" aqui te sale entre 1 euro o 3. El alquiler de un piso (viviendo solo) puede salir por menos de 300 euros. Las facturas de gas, agua, calefacción electricidad... muy baratas (en verano con el aire acondicionado se gastaría más, pero en invierno por 50 euros tiras varios meses).

En cuanto a lo de que tu novia pueda venir contigo no hay ningun problema. Yo te recomiendo que tramiteis un VISADO DE NEGOCIOS, con lo que puede estar aqui 3 meses (suficiente para buscar trabajo)

Bueno. Espero que tengas mucha suerte  y ya me dirás a que restaurante uno debe de ir :P
Un saludo

Hola Victor

Muy buena tu respuesta me encanto!! muy completa, esperemos que Ezequiel pudiera encontrar algo pronto y que su novia y el esten juntos y felices en China ahora.

Mi caso es similar, estoy por alcanzar a mi marido a  Principios de Junio con una visa de 6 meses y quiero saber asi como le aconsejas a Ezequiel si ya estando alla es posible que yo consiga trabajo y si el mismo trabajo me daria Visa de trabajo?? Estaremos Viviendo en Macao yo hablo 70% de ingles, algun consejo??

Ya te lees muy establecido y mega experto!! Espero todo les este saliendo padrisimo y gocemos todos de ucho exito en esta Chinaventura!!  :D

Hola,

Pues la verdad quizá no resulataria dificil que encontrases trabajo. Siempre tienes dos opciones, hacer unas practicas o con contrato full time. La última opción siempre es moejor porque te podrias tramitar el visado de trabajo.
En China hay bastante trabajo para gente que hable español, portugues... dif idiomas... Por ejemplo trata de buscar en google šjob spanish Macaoš algo siempre aparece, ya sea a full time o part timer.
YO estoy viviendo en Beijing y aqui si que hay bastante trabajo para hacer testing de idiomas )como comprobar que la traducción de un movil es buena). En Macao no se realmente como esta el asunto.
Si se que alli hay gente que habla portugues, ya que fue una colonia del mismo país...
En 6 meses si que tendrás tiempo de encontrar algo aunque sea a tiempo parcial, y a medida que conozcas gente ellos te iran comentando dd buscar.
Suerte, un abrazo

Muchas gracias Vic, asi sera  me quedo mas tranquila con tus comentarios :D

Buena vibra y arriba la comunidad hispanoparlante :)