Guayana -Venezuela

hola a todos,
Deseo poder emigrar este año a Chile, soy manicurista y me gustaría saber cuales son las oportunidades de empleo en esa área y cuales serian los documentos de debo llevar

Tomate el tiempo de LEER el foro antes de postear por favor.

Hola, tengo casi 14 años viviendo en Chile y te puedo comentar algunas cosas o darte algunos datos. No es tan facil radicarse aca pero tampoco imposible, las manicuristas acá hace unos 4 años atrás no tenían mucho campo ya que la mujer chilena muy poco se preocupaba de eso pero con la llegada de tanta argentina, brasilera y colombianas las chilenas ahora se han acostumbrado mas a arreglarse las uñas y mantener una linda manicure. te puedo decir que todo documento que traigas de Venezuela como papeles de estudio tienen que venir legalizados por el ministerio de relaciones exteriores y el consulado chileno allá y al llegar acá tienes que legalizarlos en el ministerio de relaciones de aca, sino de nada te sirven. Tienes que tratar de comprar un pasaje de a lo menos 3 meses para que así te de tiempo a conseguir un trabajo para poder asi solicitar una visa sujeta a contrato, 3 meses puedes estar como turista acá. Siempre que no seas profesional la primera visa que te pueden dar es una sujeta a contrato de ahí puedes pasar hasta tres años para poder optar a una temporaria. Espero que tengas suerte y puedas lograr lo que quieres, de todas maneras te dejo el link del departamento de extranjería acá para que veas los requisitos y los tipos de visa que ahí. extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo8
Consulta lo que quieres y espero poder ayudarte.

NO es tan facil como llegar y coneguir empleo, hay muchos detalles que hay que considerar.
Aspecto principal, TENER VISA EN MANO, sin eso, tendras que optar por cualquier empleo, mientras obtienes tu visa, para pedir visa solo en tu caso lo puedes hacer con contrato de trabajo.
Aca los colombianos han ocupado esos oficios.
Solo puedes entrar a chile con intenciones de turismo.
Te dejo mi blog para que puedas leer mas
www.perdidosenchile.com

Muchas gracias por la información