Vida en familia en Varadero y colegios

Hola a todos,

en breves nos vamos a mudar a Varadero Cuba, primero irá mi marido con el puesto de director de hotel en uno de los maravillosos hoteles de Varadero. De cara al siguiente curso escolar, esto es agosto-septiembre, nos iríamos el resto de la familia. Mi pregunta es que tal es la vida en familia allí???y que colegios privados a poder ser bilingües hay en las cercanías de Varadero???


Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Un saludo,

Sylvia

:) Hola, Silvya. Me imagino que ya estéis allí y pasándola de maravillas, porque Varadero para mí no tiene comparación y con la tranquilidad que se vive en Cuba es genial, tampoco tienen precio la calidez y la solidaridad del cubano, eso no se encuentra en cualquier parte. Buena estancia por la península de Icacos. Un saludo

Hola, mi situación es la misma que la tuya; nos trasladamos a Varadero y carezco de toda información. Alguien nos puede ayudar?

Hola Victority,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas noches Victority, donde mas info vas a poder encontrar es en la página de la embajada. De todas formas yo igual te puedo ayudar, mi marido lleva ya más de un mes viviendo en Varadero. El comienzo fue duro sobre todo por estar separado de nosotros pero ya queda menos para estar juntos. Mucha suerte  :top:

Hola!!!

He visto tu mensaje, y mu mujer y yo estamos en vuestra situación, vamos a trabajar a Varadero pero no tengo ni idea de Cuba aún... por favor, comparte si te dicen algo! y yo haré lo mismo por supuesto!!!!

Muchas gracias y mucha suerte  :)

Hola Syl, necesitaría información sobre colegios (tipos, uniformes o no, horarios, comedor o no, ruta o no); donde se compra el material escolar (si allí o se trae de España); para mí el tema de los niños y su educación es fundamental. También necesitaría saber si allí podemos conducir con nuestro permiso español y si podemos acceder a comprar los básico de higiene por ejemplo o lo tenemos que traer de España. Lo mismo de la ropa de los niños. Conozco República Dominicana y allí no hay problema de nada de esto, al revés, pero Cuba es Cuba (solo lo conozco de vacaciones). Gracias y un saludo.

De momento ando como tu y eso que mi marido lleva dos meses allí , yo iré en diciembre un mes para ver todas estas cosas pero hasta entonces no sabré nada
Besos

Buenas tardes,

Mi marido se va a trasladar a trabajar a Varadero a finales de septiembre, si todo va bien mi hija de 4 años y medio (este año cumple 5) y yo iremos en enero.
Hemos intentado conseguir información en las embajadas de aquí y de allí pero ha sido imposible conseguir algún de dato de los colegios de Varadero.
Por favor me podéis ayudar? parece que hasta que el mi marido no llegue no vamos a conseguir información pero necesitaríamos antes de ir saber cualquier cosa sobre este tema...
Muchas gracias!!

Buenas noches Lola,

Mi marido lleva ya más de 5 meses allí y el pobre intenta averiguar cosas pero es complicado por la falta de tiempo. El trabaja tb en varadero como director en un hotel . Allí sólo hay opción de colegio público . La otra opción es profesor privado y examinarse en la embajada pero eso tengo que investigarlo mas para que realmente convaliden luego los cursos aquí en España, si volvemos . Yo tengo intención de irme a finales de año con mis hijos siempre y cuando este trabajando tb allí ya que soy del gremio de la hostelería, nuestra meta es trabajar en la Habana donde si esta el colegio español y varios colegios privados . Si averiguo algo mas te lo haré saber , tb te pido que si avanzas en tus investigaciones me lo hadas saber porfa. Mis hijos tienen 9 y 4 años , quien sabe lo mismo nos terminamos conociendo en varadero. Mucha suerte 😘

Buenos días Syl,

Mil gracias por tu respuesta.

Madre mía lleva 5 meses allí ya y el pobre no ha tenido tiempo de ver lo de los colegios...? me temo que a mi marido le va a pasar lo mismo, por que también va a trabajar en un hotel como souschef y seguro que no va a tener tiempo de mirar mucho...
cuando tienes pensado trasladarte? en diciembre?
Yo también he trabajado muchos años en hoteles, ahora estoy en otro gremio pero si finalmente me traslado allí espero encontrar trabajo pronto, bueno siempre y cuando tenga a mi hija adaptada en el cole y demás. Sabes si es fácil encontrar trabajo sin llevarlo contratado desde España?
Si consigo información te lo hago saber.
Si estaría genial que nos pudiéramos conocer allí!!
Un abrazo y suerte también para vosotros.