Soy español jubilado y quisiera vivir en Cuba

Hola soy un español de 55 años prejubilado me gustaría saber si con mi pequeño sueldo podría desenvolverme y vivir en Cuba mi sueldo es de 850 € al mes por ser una casa propia aquí en España en la Comunidad Valenciana y mi deseo sería vivir una vida de retiro en Cuba soy soltero acepto buenos consejos mi email es el siguiente
frando****@hotmail.com
Quisiera también saber si alguien está en la misma situación que yo en Cuba si tiene que pasar alguna revisión o tiene que venir alguna vez a dar fe de vida personal aquí a España o si es necesario para X tiempo personarse saquí en mi país gracias.

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola me llamo José Mike, soy cubano, con ese presupuesto te alcanza bien para vivir en Cuba, escribeme a mi correo y yo te oriento. Correo: **@***.cu
Saludos, Mike

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Jose.mike,

te invito a presentarte en el foro para que te conozcamos ;)

Si tienes alguna info útil no dudes en compartirlas por aquí, seguro le será útil a más miembros!

Gracias
Vero
Equipo Expat.com

PUES SI QUE PUEDES VIVIR BIEN EN CUBA,

Yo soy Cubana y vivo en Cuba, mi nombre es Sarai, a tu pregunta respondo que si puedes vivir en Cuba con esa pensión, puedes comunicarte conmigo por el correo **mail*om, asi podemos hablar con mas calma y localizadamente

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola. Gracias por contestarme. Mi correo es  **mail.com
Un placer escucharte.
Javier

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Te respondi al correo **hotmail.com), dime si te llego, quita los parentesis, disculpame tanta explicacion, pero estos sistemas de las redes sociales protegen para que te mantengas comunicandote por esta via.

Yo te puedo ofrecer un buen plan para emigrar.

saludos,

sarai

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Mi correo es tal cual lo escribo. **@hotmail.com
Ósea **m.
Con gusto de recibirte

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola @Javiermora,
Hola @Sarai,

Les recomendamos no compartir información personal en el foro público, es mejor enviar mensaje privado a la persona específica que se interesa contactar, si les parece seguro hacerlo.

También les invitamos a compartir su información relacionada con el tema abiertamente en el foro, cuyo propósito es responder a sus dudas y a las de los nuevos miembros planeando su expatriación.

Gracias
Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola.soy
No recibí nada por (@)
hotmail
.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ya que no podemos comunicarnos de otra manera, te puedo comentar que para venir a vivir a Cuba, la via mas rapida es casandote con una cubana, asi este tramite es muy rapido.
Me interesa esta posibilidad contigo, ya que ambos nos beneficiariamos, yo por ejemplo tengo un apartamento que puedo facilitarte inmediatamente, como este matrimonio seria con el fin de quedarte en Cuba, podriamos valorar  todas las variantes, asi que si te parece bien podemos intercambiar opiniones.
Mi celular particular es +5**, por via telefonica se te encarece todo, esta via me parece muy barata, tambien puedes escribirme a *puntocu, recuerda sustituir la arroba y el punto por los simbolos correspondientes. Este correo es de mi trabajo, no escribas nada comprometedor, recuerda que es trabajo del estado y cada correo puede ser revisado, para que no exista problemas cosas sencillas.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola de nuevo @Javiermora y @Sarai,

somos personas, no robots ;) y revisamos el foro. Borramos sus datos personales por su propia seguridad, recuerden que si lo desean pueden comunicarse a través de mensajes privados e intercambiar datos personales, si lo ven conveniente claro.

Vero
Equipo Expat.com

Muchas gracias Vero. agradezco tus consejos y también la labor tan grande que hacéis. gracias Javier

¡No hay de qué! ;)

me gustaria hablar contigo, para que me contases cosas de ahí,  puedes contestarme a mi correo, pudiera ser que me interesase irme a vivir a tu pais, Saludos

hola yo tambien estoy interesado en irme a vivir a cuba desearia informacion saludos

Hola Saray a ver si me puedes dar tu email y te consulto unas cosa por favor

hola sarai, me gustaria estar en contacto contigo para ver afin deque me informases para la residencia en tu paisestaria interesado en plantearme el vivir ahi y formar una familia mi correo  *****@gmail.com,gracias

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

el at , corresponde a @

*****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Quisiera información de cuanto necesito para vivir tranquilamente en cuba y qué requisitos debo tener para poder residir en cuba,,, gracias

Desearia contactar con algun español viviendo en cuba para que me informe de tramites con el cobro de la pension  y mas cosas relacionadas con la vida y tramites que hy que hacer para vicir alli, carnet de conduci rsi vale elespañol  como se renueva, doble nacionalidad, presentacion dela renta en españa  etc. enfin lascosas del dia a dia

gracias

Javiermora. Soy nueva en este foro. Pero t puedo decir de Cuba. Perfectamente puedes vivir en Cuba con ese dinero. Así k si no t has ido a Cuba trata de intentarlo. Sólo t puedo aconsejar algo. Ve primero de visita para que veas las cosas más cerca desde tu punto de vista. El clima. La cultuta. La comida . sistema de vida y demás. Suerte.😀😁😊☺

Hola Mike
Yo soy jubilado español. Quiero desplazarme a Cuba de forma definitiva.
Es complicado conseguir una casa para alquilar o un buen apartamento. Que precios se mueven ?

Siguen existiendo las dobles monedas ? Como fiunciona ese sistema ?
Busco vida tranquila playa, paseos, etc. que ciudad me recomiendas ?

gracias.
puedes contestarme a
@@@@@@@@@@

Moderado por ReyTango hace 5 años
Motivo : Por seguridad favor no sus datos como teléfono y correo electrónico a el publico. Debe usar los mensajes privados para comunicar información como esta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Y porque quieres ir a vivir a cuba ?  yo acabo de estar de alquiler en un apartamento para ver como era el vivir del dia a dia en lugar de ir a un buen hotel y te diré:

No se en que zona de españa vives, lo digo por el clima es igualito que el que tenemos en alicante de donde vivo yo

Hay casas que se venden y si quieres mas informacion buesca en REVOLICO y tienes anuncios de todas las clases con precios, pero hay muchos considerandos elagua en muchas zonas la dan un dia si y otro no o cuando les da la gana por eso en casi todas lascasas hay aljibes vaya que estan a la vista.

Para vivir alli es mas complicado de lo que crees primero te tienes que hacer residente, forma casarte con una cubana eso lo tienes facil ya que muchas mujeres quieren casarse con un extranjero para poder salir de la isla y sacar a su familia, hijos, una vez que ella consiga la nacionalidad española ó y para arreglar su situacion económica que es muy muy delicada.

Los sueldos alli son 24 dolares al mes, si si 24 dolares al mes no me he equivocado pero eso para todo el mundo llamese un medico o otro profesional cualificado ya que cuando son de menos categoria aun es menos, tienen digamos una cartilla de racionamiento con la que les dan a los cubanos al mes pollo, frijoles, arroz cerdo algo de aceite de girasol azucar y patatas cuando hay que no es siempre a un precio muy barato pero con lo que les dan no les llega a mediados de mes, como dicen ellos o como o me compro ropa las dos cosas es complicado

Alli no veras pescado como no te lleves una fotografia de aqui, olvidate demerluza salmon boquerones sardinitas gallos ytodos los mariscos que te puedas imaginar eso no existe alli ni congelado, las condiciones higienicosanitarias en alimentacion llamese por ej. carnicerias no son las que tu estas acostumbrado aqui, la comida normal de un cubano consiste en arroz blanco que les gusta mucho y practicamente en todas las comidas lo ponen pollo congelado o cerdo en plan extra y frijolitos con arroz que tambien gusta bastante a ellos le llaman congri, de la fruta pues esta  muy restringida, ahora empieza la temporada de los mangos que de eso si hay bastantes pero la calidad de las frutas .............   la verdura latendras que buscar con lupa y encontraras col zanahorias y poco mas comparado con lo de aqui y de calidad ni te digo. Claro otra cosa es estar en un hotel alli si que no falta de nada, llevate para los desayunos cafe soluble y leche en polvo y galletas o cereales para desayunar que alli lo tienes un poco complicado y muy caro si lo encuentras

Por eso te pongo de sobreaviso para que vayas lo veas con tus ojitos pero no vayas a un hotel ves a una habitacion de alquiler que  las tienes por 30 35 dolares noche y comprate tu la comida y haztela ves paraun mes que es lo que te dara el visado, te habras de hacer un seguro medico por los dias que estes y veras si esa vida te gusta y adelante para estar mas alcorriente comprate la comida y haztela tu y opinas y preparate para andar si no estas acostumbrado ya que conseguir la compra diaria es hacer una excursión a varios sitios hasta que encuentres algo que se parezca a lo que quieres

Casas tienesen alquiler una vez que te hayas casado por 300  dolares al mes en venta desde 25/30.000 dolares las baratitas, los coches con 30 años encima cuestan tipo seat 124, el niva lada ruso, sobre 35.000 dolares.

Precios   agua mireral 1.5 litros 0,70 dolares no se puede beber agua del grifo,
galletatas maria que aqui cuestan 0,90 alli 2,50
carne de cerdo y pollo igual que aqui
ternera y cordero no hay
bolsa con 5 croquetas 1 dolar
platanos baratos r
latas de conservas vegetales cuando las encuentres al triple que aqui, al igual que tomate fito
lata de cerveza 1,25 dolares a 1,70 segun donde la compres,al igual que cualquier bote de lo que sea
aceite de oliva normal 15 dolares litro
la luz y el gas son muy baratos


enfin que los precios si vives como un cubano el dinero te cundira mas y te daran cartilla de racionamiento, pero no creas que mucho mas, se me cayó el alma al suelo cuando vi las estrecheces y sacrificios que la pobre gente esta pasando alli ya que escasea de todo, pero ves comprueba porque a lo mejor yo soy mas exigente que tu o menos conformado.

La moneda coexisten las dos el peso cubano y el peso convertible, creo que este mes que entramos se quedan solo con el peso cubano el convertible CUC equivale a un dolar y 24 pesos cubanos equivalen a un CUC es decir a un dolar.

ya me contaras como lo ves y como te ha ido tu visita,     saludos

IMPORTANTE. Cuando vayas llevales medicamentos los que sean los que tengas y puedas recoger o comprar desde vulgares aspirinas, ibuprofeno, paracetamol, protectores de estomago cualquiera que sea te lo agradeceran  los médicos son extraordinarios de lo mejorcito pero les faltan medicinas, y si conoces a alguna cubana llevale productos de belleza cremas hidratantes gel de baño  etc


[Enlace moderado] llamo Maylen y seria un gusto ayudarle.Escribame a mi correo [Enlace moderado] para hablar mas tranquilamente.

Buenas tardes Señor Javiermora, mi nombre es Anabell Piña Fabelo, he tratado de responder su mensaje por email pero su dirección electrónica no tiene acceso en Cuba, por favor envíe una dirección válida preferiblemente con dominio .com, para poder comunicarnos, gracias.

Ese dinero te alcanza si eliges a quien deseas a tu lado , alguien de valores humanos sentimientos y principios suerte amigo

Yo soy español de cadiz mi pensión es de 500e me encantaría conocer a una mujer para conocer y llegar a casarme

Yo soy español de cadiz mi pensión es de 500e me encantaría conocer a una mujer para conocer y llegar a casarme <span class="reintegratelink">

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Hola .mi nombre es yinet .tengo 36 años .y busco un hombre maduro y serio
Que quiera establecer al igual que yo algo serio .si eres tu, pues escríbeme. Mi whats up es 535*****

Hola Lena mi número de wasap +34 63***** intento escribir pero no tienes wasap

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Hola soy cubana y te daré buenos consejos,no sé si tienes conocimiento del costo de vida en Cuba ,te explico un apartamento para establecerte como mínimo son unas 250 euros al mes y la la comida con respecto al mundo es súper cara,bus en internet las tiendas en mlc y verás los precios de la comida ,no creo que la vayas a pasar muy bien con 500e de pensión

hola, me podrias informar mejor de como vivir en Cuba, soy jubilado y español

ssantiago1964 escribió:

hola, me podrias informar mejor de como vivir en Cuba, soy jubilado y español


Hola,


¿Has leído los comentarios de este hilo? ¿Qué dudas concretas te quedan?

Javier

Hola me llamo Sergio y me gustaría conocerte.

itnowtime2018 escribió:

Hola.
Mis preguntas son para los pre o jubilados u otro estado personal, que ya están residiendo en Cuba.
Imagino que deslocalizarse de tu país natal debe de tener alguna que otra complicación a nivel administrativo con el estado.
Por ejemplo en España:
Cómo solucionas lo de confirmar  la FE DE VIDA qué sueles hacer en la entidad bancaria donde cobres tu pensión o ingresos.
Que procedimiento realizar para que te transfieran tus ingresos ( todos o los que necesites  ) a Cuba con el menor costo posible.
Cómo mantener una vía de comunicación con la administración española a efectos de comunicados y trámites burocráticos que por residir fuera te pudiesen perjudicar.
En Cuba:
Cuál es el procedimiento para conseguir la residencia, al menos para un año en que verías si sigues allí o te vas.
Donde presentar los requisitos del procedimiento de residencia en Cuba. Se puede hacer desde España o Cuba indistintamente?.
Cómo seguir un tratamiento médico, si es que lo necesitas y los medicamentos necesarios.
Y seguro que se me pasa algo pero por encima encima, sería resolver los trámites ordinarios y comunes en España pero residiendo en Cuba.
Gracias por su atención amigos y or los buenos consejos que puedan llegar.


Hola,

Bienvenido al grupo :)

Por cada una de las preguntas que haces es mejor que abras un nuevo hilo,  así será más fácil que recibas consejos y no se mezclaran los temas. Hazlo en este enlace.

Javier
Equipo Expat

Hola ,,soy José ,,de Tenerife ,,yo viví en cuba y saqué residencia,ahora estoy por Tenerife pero pienso volver,,.Lo  primero es de darte de alta en la embajada,,por ahí sacas de de vida y en algunos casos puedes presentarla pie ahí,con el dinero lo mejor que puedes hacer es que algún familiar Telo gire ...se que hay muchas preguntas,,tu estás en España??...cuando te quieres ir???...Vas por matrimonio??

  • @Maylen Rodriguez Perez hola soy un jubilado español , mi pensión es de 800 euros y estaría interesado en saber cómo irme a Cuba.


    Yo soy Cubana y vivo en Cuba, mi nombre es Sarai, a tu pregunta respondo que si puedes vivir en Cuba con esa pensión, puedes comunicarte conmigo por el correo **mail*om, asi podemos hablar con mas calma y localizadamente
   
Hola estaría interesado en ir a Cuba, mi pensión es de 800 euros.
    -@Sarai de la Caridad