Cuanto dinero mensual se necesita para vivir en Cuba

Hola. Soy Marcela, venezolana, vivo en Egipto. Tengo 54 años y vivo aqui dando clases privadas de musica y español. Estoy pensando en mudarme para Cuba, hay muchas cosas que debo averiguar pero primero quisiera saber cuanto dinero se necesita mensualmente para vivir en Cuba, me refiero a comida, electricidad servicios básicos, sin contar la renta. En el supuesto caso de que pudiera comprar un apartamento pequeño, ¿cuanto dinero necesitaría para vivir? Una vida simple, no lujosa. Si alguien me podría dar un estimado en dólares mucho se lo agradecería.

Hola Marcela soy cubana pero estoy haciendo todo por irme a Dominica u otro país solo que aquí en Cuba la economía no me ayuda, soy psicóloga y especialista en infertilidad. No necesitas mucho para vivir en Cuba sólo deseos y 100 dólares mensual más o menos escríbeme para estar en contacto y si tienes a alguien que pueda ayudarme a salir por favor ayúdame solo necesito pagarme el pasaje gracias

hola sandra!
lei en unos de los comentarios que te preguntaron, de con cuanto se vivia al mes en cuba y tu le contestaste que con 100 dolares al mes, lo que quiero saber, es si va incluido el alquiler de una vivienda ? y sino es asi , en total cuanto seria con el arriendo al mes? mi pension es de 600 dolares al mes.
   de antemano muchas gracias!

Hola Sandra!, soy de Chile, y a cuál país, si es que ya no te fuiste :), te quieres venir!?, saludos1

Hola cariño, como estas ?,como te llamas?, aquí respondo a tu pregunta , quisiera poder irme a otro país a trabajar para ayudar a mi familia, estuve en el Ecuador pero no pude obtener residencia y tuve que regresarme, la verdad, estoy bien desesperada, envíame como localizarte en mesanger o email para comunicarnos mejor ,  besitos

Hola Marcela como está si quisiera venir puedo ayudarle en lo que respecta a la compra del depa, cerca mío hay varios en venta en la Habana, saludos

Hola, buenas, quisiera saber si puedo contactar con algún enfermero o médico cubano que me pueda asesorar de como poder ir a estudiar medicina en Cuba autofinanciación. Costos de vida total, vivienda, alimentos etc. Mil gracias.
Actualmente tengo 30 años y mí esposa, que comparte mismos intereses, 29, ambos licenciados en enfermería, y una niña de ocho años.
Ojalá pueda contactar

Sandra Castellanos escribió:

Hola Marcela como está si quisiera venir puedo ayudarle en lo que respecta a la compra del depa, cerca mío hay varios en venta en la Habana, saludos


HOLA SOS DE CUBA???

Bienvenido Gualtersss a Expat.com

Te sugiero contactes directamente con la Universidad donde vas a estudiar.  Tengo entendido que en la Isla se maneja doble tarifa, una que controla el estado. y otro que maneja el mercado negro.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Gualtersss escribió:

Hola, buenas, quisiera saber si puedo contactar con algún enfermero o médico cubano que me pueda asesorar de como poder ir a estudiar medicina en Cuba autofinanciación. Costos de vida total, vivienda, alimentos etc. Mil gracias.
Actualmente tengo 30 años y mí esposa, que comparte mismos intereses, 29, ambos licenciados en enfermería, y una niña de ocho años.
Ojalá pueda contactar

hola buena noche a todos .soy un jubilado del gobierno de colombia y quiero irme a vivir a cuba solo con mi esposa y mis dos perros. me gustaria saber cuanto es el costo de vida para una pareja sin lujos llevando una vida comoda. y tampoco queremos trabajar. solo pasar el tiempo en paz y sin preocupaciones. es tiempo de vivir lo que se trabajo durante 30 años. quiero saber e valor de un alquiler de un apartamento para una pareja, el valor de los servicios publicos y la compra de viveres  gracias

Hola artillero,

puedes consultar el hilo Coste de vida en Cuba - 2017, aunque no haya muchas respuestas, hay una muy completa ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Trabajo en turismo de salud en uuno de los hospitales de cuba, mi correo es ****@inor.sld.cu para los que deseen saber sobre estudios en cuba o asistencia medica.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

podrias explicarme mas estensamente eso de turismo de salud,como es  atenciones etc

600 dolares!!! wow vivirias como un rey en Egipto, yo vivo aqui con 50  a veces un poco mas,  un poco apretada por ahora, (aun en Egipto eso es poco) pero con 300 dolares viviria super bien. Claro que tengo mi apartmento estudio propio en una buena zona, asi q no pago renta. Los estudios estan ahora como por los 25.000 dolares. Los apartamentos se alquilan por unos  120 dolares mensuales aproximadamente. Bueno pues que encuentres un buen lugar.

Buenos dias.
Estoy pensando ir vivir a Cuba. Voy a pedir la residencia permanente porque tengo un hijo cubano. Solo que soy diabetica de tipo 1 y queria saber como son tratados los diabéticos en Cuba. Muchas gracias.
Isabelle

Buenos dias.
Estoy pensando ir vivir a Cuba. Voy a pedir la residencia permanente porque tengo un hijo cubano. Solo que soy diabetica de tipo 1 y queria saber como son tratados los diabéticos en Cuba. Muchas gracias.
Isabelle

Marlo perodonde vives  en la habana ?

Hola Vero, por favor verito necesito saber si con 600 pesos Cubanos por mes puedo vivir?, renta compartida y comida solo necesitare, soy solo yo. Muchas gracias y espero irme a Cuba pronto, besos.

Me gustaría saber si con 900 dólares podría vivir en Cuba.Vivo solo y con un apartamento pequeño me bastaría.

mira acabo de regresar de cuba he estado 28 dias en apartamento de alquiler, queria saber la realidad de la vida en ese pais, por eso no fui a un hotel,  la vida en cuba como turista es,o puede ser buena, pero solo por unos días pero la realidad del día a día es muy dura, yo queria ir a vivir alli pero me he desengañado cuba lo dejo en el olvido son todo problemas si quieres vivir como un cubano que con lo que dices que dispones no puedes hacer otra cosa la vida para el que va de fuera es cara, un bote de cerveza en tienda puedecostar 1,20 dolares en plan  normal, ya es  mas del sueldo que gana uno cubano bien colocado

Los sueldos son de 30 dolares como mucho,pero todo el mundo, o casi todo el mundo tiene sus cositas .........., para vivir alli te has de casar con una cubana parA TENER LA RESIDENCIA los pisos/casaslos puedes encontrar por 30/40.000 dolares, los autos del mas de 40 años valen masde 35.000 dolares las tiendas si se les puede llamar tiendaS ESTAN DESABASTECIDAS, puede ser que no encuentres por ejemplo harina, patatas, etc etc.lo unico que tienes seguro es pollo congelado cerdo, bolichitos/judias pequeñitas que aqui las despreciarias pasta tomates que estan mejor los que tiran en cualquier centro comercial de aqui el pescado no lo veras ni en fotografia la carne de ternera no existe, esta prohibido matar una res vacuna y muy perseguido,las condiciones higienico sanitarias son deplorables para lo que estamos acostumbrados  en alimentacion y en la vida misma,lo que nunca te acostumbraras es a vivir como un cubano, pobre gente que mal lo estan pasando pero claro eso ellos no se dan cuenta porque no conocen otra cosa esta limitadisimo el contacto con el exterior internet no existe las comunicaciones son carisimas nada mas descolgar el telefono con españa ya son 5 euros  etc para cualquier cosa hay que hacer colas y el comprar simplemente un rollo de papel higienico puede ser un problemazo porque no encuentras, enfin que yo les lleve medicamentos un monton que no hay,es que no hay de nada, y aún asi la gente de alli esta tan conforme tan contenta tan feliz te aseguro que hay muchisimas mascotas de aqui que comen y viven mejor que ellos, realmente son de admirar pero es lo que tienen y con lo que se conforman y han de vivir, si vas por favor lleva lo que sea cualquier cosa les vendra bien medicamentos cualquiera que sean  vitamina  C curar alli un catarro es un problema,no hay fruta como la tenemos aqui y la que hay francamente no me gusto probe dos sandias que aqui no te las hubieras comido tampoco una chirimoya  todo pepitas las piñas pequeñisimas y sosas, vaya que como que no, otra cosa es ir de hotel bueno que es lo que yo no queria hacer ya que me interesaba estar con ellos para ver su realidad que me habian dicho que era muy mala pero aun es peor para lo que estamos acostumbrados aqui, puedes llevar ropa deportivas zapatos cuberteria  material de cocina ropa de cama o mesa cremas para las señoras ropa interior  etc etc cualquier cosa te lo agradeceran y les haras un favor yo pienso volver pero para llevarles todo que pueda.

se que seguro que habra alguien que echara por tierra esto que te comento , pero eslo que he vivido y es lo cierto, la TV ni decir, y preparate para andar lo que no has andado en mucho tiempo pues para conseguir cualquier cosa hay que dar un monton de patadas.

Tepodria contar muchas mas cosas pero seguro que habra alguien que te ampliara el tema o lo negara depende de la situacion de cada uno pero lo que pongo es lo cierto.

seguire ampliando si es que te interesa

Bueno, vivir es facil si cuentas con igresos desde tu pais, o si inviertes en hacer un pekeño negocio akí, pero si no es así no te lo recomiendo porke siendo extranjera el dinero se te acabará muy rapido en renta y otros gastos.

Antononi,  ?esta prohibido matar a una vaca en Cuba dices? Que bueno, deberia estar prohibido matar y comer cualquier animal. ya sea pescado, ternera (pobre bebe que muerte horrible le dan) en fin, mientras menos animales se vendan para comer mejor.

Es muy contradictorio lo que cuentas de Cuba, las personas son felices dices pero carecen de todo. Las personas no son felices cuando carecen de todo. Y dices "es que no conocen otra cosa", por favor todo mundo sabe como son las cosas en el mundo. Aqui en Egipto vivo con 40 dolares al mes, es mas o menos como se vive aqui. Conoci a una chica britanica Helen, ella habla muy bien el espanol y me conto que lo aprendio en Cuba, vivio alli dos annos y dice que le gusto mucho, que tienen un sistema de vida increible, y que desde que vivio alli ya no cree en las estupideces que la BBC cuenta de Cuba.

Asi que no se que pensar de lo que tu cuentas. En fin... En tu pais tienen a un rey que manda a callar a la gente dicen, es cierto? Y yo me pregunto cuando van a declarar al "toreo"  como una actividad ilegal, vaya barbarie, y despues dicen que los paises europeos son adelantados.

Mira Mario acabo de estar un mes en Cuba, te dire que si vives como un cubano alli es barata la vida lo que ocurre es que quizas sea dificil acostumbrarse a vivir como ellos viven y es cierto que hay bastante escasez de todo empezando por la comida, a un cubano el estado les da una cesta básica de alimentacion muy barata que se compone de frijoles, arror, pollo azucar, cafe, huevos, patatas cuando las hay, pan diario y perdona que me habre olvidado de algo mAS pero fuera de eso esta bastante caro todo si vas por libre a comprar es decir fuera de esa cartilla digamosle de racionamiento, para que te hagas una idea una lata de cerveza la de alli normalita cuesta 1,20 dolares y el sueldo medio es de 25 dolares al mes, enfin que como en todo vivir alli tiene sus pros y sus contras, los coches son carisimos son de segunda mano con mas de 25 años de vida ya que esta prohibido importar automoviles puede costar 30.000 dolares o mas

por cierto Mario mi próximo viaje ya lo llevo pensando hace tiempo creo que sera a Egipto, otrea cosa en Cuba el tema de internet es carisimo y esta muy limitado estan cobrando 1 dolar por hora con un sistema muy lento, dicen que lo van a ir mejorando poniendolo en domicilios particulares que de momento no lo hay, la gente va a sitios donde hay covertura y por el móvil es como se comunica via internet.

Saludos

Quisiera aclarar un detalle. Acusan al rey de España de mandar callar. Y quisiera aclarar que el rey de España solo manda callar a quien insulta a España, como patriota que es.

El rey, no es una persona que vaya por la calle mandando callar a nadie. Es un hombre mayor, educado y campechano. Más bien otros países deberían ver quién les representa, para que no le manden callar.

Buenos Días
En cuanto mandar callar los Borbones tienen tanta *** q tapar que entre lo Robado las Juergas las Puras y Cacerías .....
*** a un montón de familias
Aquí la sanidad llegó a niveles tercer mundistas los bancos q sostienen la Casa Real podían ir a tomar por el ciclo todos juntos
Viva la Republica

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro