Menu
Expat.com

¿Es ESTRICTAMENTE necesario usa a un abogado para solicitar la visa?

Nueva conversación

Mariatetru

Hola gente!  :)

Para Panamá ¿Es ESTRICTAMENTE necesario usar los servicios de un abogado para llevar los papeles para solicitar la residencia, el permiso de trabajo etc?

Si ya tengo definido cómo voy a emigrar ( como Profesional Extranjero porque no tengo pasaporte de ningún país amigo), tengo todos los papeles que solicitan etc... ¿Puedo simplemente llevarlos, pagar lo que tenga que pagar por los trámites y esperar los tiempos estimados?.

Para comenzar, ya que no tendría permiso de trabajar, me parece importante ahorrar lo más que se pueda y los abogados cobran más de 2 mil o 3 mil $ los cuales son súper necesarios para esos meses que no se puede trabajar mientras sale la residencia y luego el permiso de trabajo.

Agradezco los comentarios de quienes hayan pasado por este proceso. Saludos!

See also

Viajar a PanamáAduanas en PanamáCasarse en PanamáBusco un abogado en Panamá¿Qué necesita un español para la residencia en PTY?
Jaaziel

Saludos.
Lo primero para solicitar  residencia aquí, si tenes que hacerlo con un Abogado, personalmente no se puede.
Lo otro tenes que tener una cuenta de $5000 aquí en un banco en panamá, para la residencia,  y pagar los gatos de papeleo que son como mínimo $1200, mas los servicios que te cobre el abogado. Ojo, aquí hay muchos abogados estafadores que se aprovechan de gente así como nosotros extranjero.

Suerte y saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá

• Impuestos en Panamá
    Impuestos en Panamá

Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Trabajo en la ciudad de Panamá
    Trabajo en la ciudad de Panamá

Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Teléfonos en Panamá
    Teléfonos en Panamá

Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

• Visas para Panamá
    Visas para Panamá

Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

• Internet en Panamá
    Internet en Panamá

Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...

• Transporte en Panamá
    Transporte en Panamá

Existen diferentes medios de transporte en Panamá: aviones, trenes, metro, autobús, taxi, etc. Puedes ...

• Boquete: El refugio para la inversión y retiro
    Boquete: El refugio para la inversión y retiro

Boquete es un destino atractivo en el este de Panamá, no lejos de la frontera con Costa Rica. Parte del ...

• Deportes en Panamá
    Deportes en Panamá

Un país tan propicio para la vida al aire libre como Panamá casi inevitablemente desarrolla amantes del ...

Todos los artículos de la guía de Panamá