Apostillar documentos en Venezuela para permiso de trabajo

Hola a todos, tengo tiempo planeando para irme de Venezuela, por lo que hace tiempo solicite mi cita para apostillar mis documentos, como en ese momento aun no tenia claro a donde me iria, la solicite como apostilla a multi-destino.

Lo que realmente quiero saber, es si ese apostilla me sirve para Panama ? Debo de hacer algun tramite adicional ademas de apostillar por el ministerio de exteriores de venezuela ? Xq me dicen que debo de apostillar es en la embajada de Panama, acaso es necesario una doble apostilla o algo por el estilo ??

Si hay alguien que haya pasado por este proceso que me pueda orientar se lo agradeceria.

Gracias de ante mano

Hola , no tienes que pasar por embajada de panama .

Creo que la pregunta debe ser mas especifica pero te adelanto un poco :

Tus documentos de antecedentes penales  , acta de matrimonio , certificados de nacimientos del grupo familiar deben de estar apodtillados para cualquier tramite migratorio familiar .

Respecto a papeles registros academicos , titulos de bachiller y universitarios deben de estar apostillados igualmente ademas aqui en panama debes de llevarlo al ministerio de educacion para que sean sellados y revisados y puedan ser aceptados en cualquier entidad educativa del pais .

Suerte !!

Debo agregar otra informacion importante para quienes planean venir con niños .

Los niños menores de 5 años gozan de beneficios en los hospitales publicos de tener todos los servicios gratis , vacunas etc sean o no sean panameños . Eso si recuerden que son instituciones del gobierno asi que aunque no son las mas bellas puedes recibir atencion .

Los niños no requieren estar legales en el pais para estudiar ni en colegio privado ni en colegio publico .

Hay colegios venezolanos establecidos aca como el colegio nuestra señora de la paz que cuesta de 160 a 200 dolares .

Otros panameños mas economicos , asi como privados que te exigen que pagues toda la anualidad ejemplo colegio javier , colegio Atenea entre otros que podre buscarle detalles a quienes lo necesiten .

Saludos

RESIDENTE PERMANENTE EN CALIDAD DE EXTRANJERO PROFESIONAL
Podrá aplicar a este permiso el extranjero profesional, siempre y cuando dicha profesión
no esté limitada por la Constitución de la República de Panamá o por Ley a nacionales
panameños por nacimiento o por naturalización.
 Poder y solicitud firmada por el extranjero. (notariado y con sus respectivos
timbres fiscales)
 Tres (3) fotografías
 Copia debidamente cotejada del pasaporte (notario o autoridad correspondiente)
 Certificado de Antecedentes Penales
 Certificado de salud
 Cheque certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional
 Cheque certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración

 Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales
 Copia del diploma o título universitario, licenciatura, maestría o doctorado,
debidamente apostillado o autenticado.
Para solicitar permanencia además de los requisitos mencionados anteriormente a
excepción del certificado de antecedentes penales y los cheques, el solicitante deberá
aportar:
 Paz y salvo nacional del solicitante
 Certificación de la Caja del Seguro Social que acredite el pago de nueve (9) cuotas
consecutivas, sin perjuicio de que haya cambio de empresa.

otra importante informacion de como legalizarse en el país .

SOLVENCIA ECONÓMICA PROPIA

Podrá solicitar este permiso el extranjero que invierta la suma mínima de trescientos mil
balboas (B/.300,000.00) en bienes inmuebles o depósito a plazo fijo o la combinación de
ambos y demuestre que los fondos provienen del extranjero. En caso de incluir
dependientes deberá demostrar una solvencia adicional de dos mil balboas (B/.2,000.00)
por cada uno.
SOLVENCIA ECONÓMICA POR APERTURA DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO
Poder y Solicitud (notariado y con sus respectivos timbres fiscales);
Tres (3) fotografías;
Copia debidamente cotejada del pasaporte (Notario o Autoridad
Correspondiente);
Certificado de Antecedentes Penales;
Certificado de Salud;
Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional;
Cheque Certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración;
Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales;
Certificación bancaria de que ha aperturado una cuenta de depósito a plazo fijo a
nombre del solicitante , por el monto de trescientos mil balboas (B/.300,000.00) o
su equivalente en moneda extranjera y con una duración mínima de tres (3) años,
en cualquier banco de licencia general en el territorio nacional. Este plazo fijo
debe estar libre de gravamen;
Copia del certificado a plazo fijo autenticada por el banco;
Para Solicitar la Permanencia Definitiva se presentarán los requisitos anteriores con
excepción del Certificado de Antecedentes Penales y los cheques, adicional:
Paz y salvo nacional de rentas a favor del solicitante.

Muchas gracias por toda tu informacion. Yo tengo entendido que aunque ingenieria esta dentro de la lista de carreras que no estan permitidas para extranjeros, me habian comentado que hay una excepcion para Ingenieria de sistemas.

De no ser asi, que otra forma tendria de legalizarme en Panama ??

No por ahora la ingeneria esta protegida solo para panameños les comparto la lista completa :

La lista oficial de profesiones restringidas en Panamá es la siguiente:

Enfermería. Ley 1 de 1954
Barbería y cosmetología. Ley 4 de 1956
Odontología. Ley 22 de 1956
Arquitectura. Ley 15 de 1959
Ciencias agrícolas. Ley 22 de 1961
Farmacia. Ley 24 de 1963
Quiroprácticos. Decreto 8 de 1967
Nutrición. Decreto 362 de 1969
Medicina. Decreto 196 de 1970
Psicología. Ley 56 de 1975
Asistente Médico. Decreto 32 de 1975
Contabilidad. Ley 57 de 1978
Periodismo. Ley 67 de 1978
Laboratoristas. Ley 74 de 1978
Relaciones Públicas. Ley 37 de 1980
Fonoaudiología, terapistas y similares. Ley 34 de 1980
Economía. Ley 7 de 1981
Trabajo Social. Ley 17 de 1981
Medicina Veterinaria. Ley 3 de 1983
Fisioterapia. Ley 47 de 1984
Radiología Médica. Ley 42 de 1980
Derecho. Ley 9 de 1984
Asistente Dental. Ley 21 de 1994
Sociología. Ley 1 de 1996
Química. Ley 45 de 2001
Educación en las siguientes menciones: Historia, Geografía y mención Cívica. Ley 47 de 1946 (El resto de las menciones sí son permitidas).
Ingeniería en ninguna de sus ramas ni versiones. Decreto Ejecutivo 257 del 1965

Para entendeer y buscar la mejor opcion para obtener tu visa en panama debes buscar informacion detallada en la pagina de migracion de panama , hay muchas opciones de legalizarte . Actualmente hay informacion detallada para cada visa .

Mis recomendacion a todos los que desean irse de venezuela es que lean lean y lean las paginas de migracion de los paises .

Si eres ingeniero te recuerdo que australia , canada entre otros paises desarrolados buscan personal calificado solo es que debes tener dominio del idioma oficial de cada pais .

Para mi concepto hoy en dia es mas facil irse a un pais desarrollado con diploma de ingeneria que venirse a panama .

Saludos

He estado revisando mucho sobre panama por que pense que podria legalizarme alla como ingeniero sin muchos problemas, y ademas porq tengo un tio que esta alla.

Desconozco completamente la informacion para legalizarme en Canada o Australia, el idioma no es problema, manejo el ingles bien y el frances muy muy basico.

Ademas q aqui se esta haciendo cada vez mas dificil ahorrar, por eso me urge irme.

Bueno , va a depender de la edad que tengas ademas tienes que tener un IElTS mayor de 6.5 para emigrar a canada o Australia .

Depende de la edad que tienes tu tio te puede pedir como dependiente si el gana mas de 1000 dolares aqui en panama , no estoy segura del detalle te recomiendo nuevamente que entres a la pagina de migracion de