Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí

Buen dia a todos, es la primera ves que entro a la pagina y me parece muy bueno el proyecto de ayuda a todo el que la ve. Deseo saber la mejor forma legal de poder ir a Montreal Canada a abrir un Restaurat Mexicano o trabajar en alguno de forma temporal y con los permisos que se establescan en ese Pais, Gracias

Buenas tardes, soy médica general de Venezuela, decidida a emigrar a Mexico, específicamente a guadalajara, aun en trámites del apostillado y legalización de mis documentos y deseosa de saber si puedo ingresar como turista y regularizar mi estatus allá una vez homologado mi titulo, gracias a todos

Buen día!!!  Soy de Venezuela y tengo pensado emigrar a Mexico,  para poder hacerlo tengo un par de preguntas, espero que me puedan ayudar!!!
Somos una familia con 2 niños de  2 y 6  años. Nos gustaría saber como es el proceso para sacar  una visa de trabajo??? el precio aproximado de: zonas  en  quito recomendables para vivir con niños, Colegio privado, Seguro médico, Servicios  básicos etc.
Espero su pronta respuesta para poder cumplir mi meta y muchas gracias de antemano!!!

hola

les paso el costo de servicios en monterrey mexico 3 ciudad mas grande.lo pondré en dólares para que se den una idea.

agua $ 10 mes
luz $ 150 dlls bimestre
gas 80 dlls bimestre
cable e internet $ 50 dlls mes
litro gasolina $ 1 dlls
renta $ 400 mensual dlls en barrio popular no peligroso casa 2 habitaciones cocina comedor.
transporte publico $ 1 dlls
tren $ 0.50 dlls

en cuestión de trabajo hay si es de indocumentado es trabajo un poco rudo. o en empresas pequeñas.

ya cuando eres mexicano acumulas puntos durante 4 años o mas y el gobierno te presta para una casa. esto dependiente de tu sueldo.
quedo a sus ordenes.

hola

les paso el costo de servicios en monterrey mexico 3 ciudad mas grande.lo pondré en dólares para que se den una idea.

agua $ 10 mes
luz $ 150 dlls bimestre
gas 80 dlls bimestre
cable e internet $ 50 dlls mes
litro gasolina $ 1 dlls
renta $ 400 mensual dlls en barrio popular no peligroso casa 2 habitaciones cocina comedor.
transporte publico $ 1 dlls
tren $ 0.50 dlls

en cuestión de trabajo hay si es de indocumentado es trabajo un poco rudo. o en empresas pequeñas.

ya cuando eres mexicano acumulas puntos durante 4 años o mas y el gobierno te presta para una casa. esto dependiente de tu sueldo.
quedo a sus ordenes.

Buen día!!! Cuanto es el salario mínimo??? Gracias

Buen dia a todos, es la primera ves que entro a la pagina y me parece muy buena la idea, soy Argentina y me quiero ir a vivir a Mexico, quiero hacer nuevos amigos, y gente que se cope!!!

Hola Vanelp_85, espero te animes. Es un país lleno de misticismo y cosas padres. Te mando un abrazo y si decides venir ya sabes que acá tienes un amigo.

Hola a todos! Busco información para establecerme en un país latino. Quisiera saber que tal México? Nivel de vida, gastos básicos, sueldo mínimo. La vivienda es muy costosa? También hago las mismas Preguntas que la compañera Riquelme. Me gustaría Ciudad de México. Gracias de antemano por su aporte. Saludos.

El Nivel de vida en Mexico es muy bueno, pero todo depende del nivel de estudios que tengas. Mientras mas sepas y mas experiencia tengas, mas valor tendras. Los gastos basicos son: Agua, Gas, Luz. La Vivienda en Mexico es bastante barata en comparacion con otros paises, los precios varian dependiendo la area donde este situada *escuelas, tiendas, negocios*. Debo mencionar que los precios varian dependiendo la parte de la republica donde piensas vivir. Si vives en el Sur, las cosas seran mas baratas que en el Norte, especialmente la comida, pero puede que los salarios tambien sean un poco mas bajos. En cuestiones de Seguridad creo que es exagerado la manera que pintan a Mexico, pues he viajado a varios estados de la republica y no he visto balaceras y cosas asi. Hay delinquencia claro que si, pero si tienes prudencia y evitas exponerte inecesariamente en algunas zonas y horarios, nada te pasara.

Me encantaría irme a vivir en México específicamente no se todavia todos menos D.F. Creo que están todos ahí como la ciudad de bs as

Hola Mi nombre es Ana Muñoz

actualmente me encuentro en Venezuela, pero estoy en planes de vivir en México, quisiera saber como esta la situación de empleo, para personas como yo. Mi profesión es de la rama de Recursos Humanos. En pocas palabras. Necesito Un poco de Orientación,

Saludos

Hola espero que estén bien, soy venezolano y en julio me voy para allá pero estaba pensando ir como turista pero no es la mejor opción deseo migrar A México pero quiero irme con opción legal si conoces a alguien quien me pueda colaborar con una carta de invitación oferta de trabajo, Me desenvuelvo en el área de desarrollo y programación web. Te puedo apoyar sobre tema de tecnología.  checa mi portafolio venezuelageeks.com.ve

Gracias Suerte y Éxitos a todos en sus proyectos.

Hola soy peruano, y me gustaría trabajar en México, profesional contable, con conocimientos del idioma ingles, si alguien sabe como conseguir un trabajo en el DF o Cancun, sírvase informarme. gracias.

hola....

Hola, yo tambien estoy en lo mismo que tu... Quiero salir de aca a mexico... Tienes ya informacion de dond llegar???

compañera yo tambien estoy en los tramites lograste conseguir pasaje

monterrey escribió:

hola

les paso el costo de servicios en monterrey mexico 3 ciudad mas grande.lo pondré en dólares para que se den una idea.

agua $ 10 mes
luz $ 150 dlls bimestre
gas 80 dlls bimestre
cable e internet $ 50 dlls mes
litro gasolina $ 1 dlls
renta $ 400 mensual dlls en barrio popular no peligroso casa 2 habitaciones cocina comedor.
transporte publico $ 1 dlls
tren $ 0.50 dlls

en cuestión de trabajo hay si es de indocumentado es trabajo un poco rudo. o en empresas pequeñas.

ya cuando eres mexicano acumulas puntos durante 4 años o mas y el gobierno te presta para una casa. esto dependiente de tu sueldo.
quedo a sus ordenes.


Hola, yo llevo poco aqui en Merida, Yucatan y he visto que mucho depende tambien de en que ciudad estes, yo vivo solo en un apartamento de 2 habitaciones en la zona noreste y creo que incluyendo alquiler y servicios esta por los 200 dolares. Me parece un poco alto que indiques mas de 2000 pesos solo por electricidad, sumando todo dices que se necesitarian unos 10 mil pesos ? Aqui con 6000 vives clase media, indicas 750 pesos en cable e internet? No se, la conexion de iusacell de 200 megas cuesta menos de 1000 pesos y son 200 megas con fibra optica, yo tengo un plan de 6 megas + tv cable y pago 400 pesos

Hola! Buenas tardes.
Soy una chica española de 20 años y estoy a unos pasos para irme a vivir a mexico pero antes necesito informacion.
¿Donde podria vivir? ¿ que zona es segura? I que zonas deberia "evitar" por temas como peligrosidad i esas cosas?

Y por otro lado, la fiesta por alli como esta? Soy una chica joven i me gustaria conocer el ambiente i a gente  q le gustaria salir a tomar algo y eso.

Gracias  :heart:

Hola flor20,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a México? Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,
Soy española expatriada en México desde hace más de tres años.
Vivo actualmente en México DF con mi familia.
Trabajo en una empresa de Bienes Raices (inmobiliaria) y de relocation que está integrada por muchos expatriados también.
Si os puedo ayudar en algo aquí estoy!
[email protected]
Saludos a tod@s

Hola a todos! Soy un español recién llegado al DF por trabajo. Si todo va bien espero quedarme varios años. Estoy deseando patearme la ciudad y conocer sitios nuevos. Un saludo a todos.

Hola!! mi nombre es Juan, soy de Argentina, soy guradavidas y quiero irme a vivir a México al menos por 2 años. Quiero estudiar biodanza allá, mientras trabajo. Actualmente estoy buscando un trabajo allá, para poder iniciar el tramite por la visa. Cualquier consejo, información, recomendación, etc es bienvenida!!

Saludos!

Hola Unamuno,

Me llamo Dulce y soy profesionista radicada en el Distrito Federal.

Veo que estas recientemente en México, Bienvenido!!!  en lo que pueda ayudarte estoy a tus ordenes.

Espero la pases bien,

Saludos!

Hola amigos , les dejo esta información para las personas de latinoamerica que quieran vivir aqui en México, ya que siendo Españoles ellos no tienen absolutamente ni un problema aqui :)http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Re … Inmigrante , apenas hace un par de meses me parece, metieron este programa para regularizar a las personas que vienen hacia México, aquí son muy bien acogidos personas de cualquier parte del país por muchos, y si entran como turistas, después de 5 años pueden regularizar su estancia aquí sin problemas, es muy sencillo solo necesitan intentarlo, espero que llegue a ser México un país multicultural para que sea aun mejor y suba el nivel de vida para todos, dado que en un par de años nos aderemos a USA como la unión Europea, así que traten de hacer tramites antes de que sea mas difícil. Suerte y que sus metas se cumplan! aquí los esperamos, un abrazo! :)

Saludos!

Hola, planeo irme en Junio al DF, he intentado registrarme en portales de empleos de allá, pero actualmente estoy en Venezuela. Es probable que me contacten? o debo estar unos meses allá tocando puertas? me gustaria saber si hay algunos paisanos que compartieran su experiencia... gracias!

Hola somos dos me voy el 12 junio, ando igual que tu ya apostille mis documentos y ando buscando empleo registrate en este portal occ.com.mx/  ya me han mandado respuesta a mi correo por posibles ofertas pero me han dicho que cuando este alla los contacte pero sigo ofertando quiero irme con visa trabajo y es mas facil sacarla aquí que allá en Mexico mi correo es cuenca623[]gmail.com y cuando este allá me puedes contactar. Exito mucha suerte.

Hola, soy Eliana de argentina , soy profe de ingles y tambien estoy averiguando para irme a cancun en julio o agosto de 2015 y buscando a alguien que se cope y quiera hacer lo mismo! si te interesa estamos en contacto. Ya estuve averiguando bastante el tema trabajo y vivienda, estuve en cancun en febrero de 2015 y no me queria volver! Y si alguien me ayuda con algunos tips seran mas que bienvenidos!

corralentec escribió:

Hola!! mi nombre es Juan, soy de Argentina, soy guradavidas y quiero irme a vivir a México al menos por 2 años. Quiero estudiar biodanza allá, mientras trabajo. Actualmente estoy buscando un trabajo allá, para poder iniciar el tramite por la visa. Cualquier consejo, información, recomendación, etc es bienvenida!!

Saludos!


Hola , Juan! cuando tenes pensado viajar?

Hola! como están? les cuento que con mi novio decidimos ir a vivir a Mexico, somos dos jovenes de 26 años que hablamos ingles intermedio, no tenemos ninguna profesion, en realidad yo soy estilista de moda y productora de desfiles pero no cero conseguir de eso alla.
Investigamos un monton y sabemos que parav trabajar en blanco y quedarnos mas de 6 meses necesitamos el FM3 q esta casi imposible de conseguir. Nos preocupa mucho cuanto nos saldrá alquilar un depto o casa amueblada para 2, el costo de vida y los impuestos, pero sobre todo si se consiguen trabajos que costeen esos gastos para no gastar los ahorros que llevaremos, si nos pudieran ayudar seria grandioso

Hola, soy Argentina y me voy con mi novio en Agosto a Mexico, vos ya estas alla, o pensas viajar?

Hola! vives en Merida? como es conseguir empleo alli sin el FM3, se consigue un empleo que alcance para pagar alquiler y vivir? Con mi novio pensamos viajar para alla en Agosto, tenemos 26 años y hablamos ingles

Hola a todos.

Llegué a México hace tres semanas en busca de oportunidades de trabajo. Soy Economista y cuento con un buen curriculo, espero que pueda encontrar alguna oportunidad pronto. Encontré esta interesante web y decidí prersentarme ante ustedes, Busco asesoría para tener una mejor estancia en esta linda ciudad, encontrar nuevas amistades y conocer mas latinos y en especial Colombianos que ya esten radicados aqui en Mexico lindo y querido.

Cordial saludo.

Andrés.

Haber si te sirve es una oportunidad de trabajo en Monterrey...

REDACTOR ( A ) SE SOLICITA REDACTOR ( A ) con experiencia en temas de negocios bilingüe, con capacidad de investigación, entrevistas y síntesis editorial, con experiencia. Enviar currículum a : [email protected]

Es unapublicacion de un periodico local

caroitm escribió:

Hola! como están? les cuento que con mi novio decidimos ir a vivir a Mexico, somos dos jovenes de 26 años que hablamos ingles intermedio, no tenemos ninguna profesion, en realidad yo soy estilista de moda y productora de desfiles pero no cero conseguir de eso alla.
Investigamos un monton y sabemos que parav trabajar en blanco y quedarnos mas de 6 meses necesitamos el FM3 q esta casi imposible de conseguir. Nos preocupa mucho cuanto nos saldrá alquilar un depto o casa amueblada para 2, el costo de vida y los impuestos, pero sobre todo si se consiguen trabajos que costeen esos gastos para no gastar los ahorros que llevaremos, si nos pudieran ayudar seria grandioso


Hola Carol, aquí en México hay muchos argentinos en los lugares mas turísticos, sin la FM3 ni nada , trabajando en hostelería y al igual que cualquier persona aquí ganan lo mismo o aveces un poco mas, les recomiendo sigan su corazón e intuision de venir, aquí como saben las cosas no son de primer mundo , pero el trabajo te da para vivir, espero se animen y tenerlos pronto por acá, un abrazo! :)

Muchas gracias x el aliento, ayuda un monton para terminar de animarnos a viajar, con suerte estaremos x alla a fines de Agosto, saludos!

Hola si quieres cnocer mexico con gusto te lo miuestro, saldois

Hola! yo pienso viajar en agosto para alla...me gustaria ir para playa del carmen o cancun. Ustedes tienen elegido el destino?

Cerrado