VENEZOLANO CON DESTINO A BOGOTA!!! :)

Buenas noches, mi nombre es juan daniel nava a mediados del mes de marzo pienso mudarme con mi mejor amiga para bogota.. tengo ciertas dudas que me gustaria que me ayudaran  aclararlas.. que papeles se necesitan para poder alquilar un apartamento en bogota?? que zonas me recomiendan?? en segundo lugar intente sacarme desde vzla la visa del mercosur y me dijeron que esta suspendida. pienso irme asi y solicitar una visa de trabajo o de estudio cuando este alla.. ustedes que me recomiendan.. y tercero soy contador publico, bilingue.. cuales serian los pasos a seguir para poder ejercer mi carrera...?? la decision de irme ya esta tomada, ademas ya tengo boleto en mano pero me gustaria aclarar estas dudas.. para estar mejor parado cuando este alla.. saludos y muchisimas gracias..

Hola juandanniel,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Bogotá para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola

Hay primero que todo informarse en el consulado mas cercano, la visa de trabajo de la dan cuando ya tenga un contrato, puede viajar como turista y conseguir el trabajo. Debes autenticar el contrato y tendras que volver a venezuela a san antonio por ejemplo y en el consulado con el contrato solicita la visa, cuando se la dan cruza la frontera y regresa a bogota desde cucuta en bus o en avion , depende de la plata que tenga.  Asi hacen casi todos los extranjeros

muchas gracias....y con respecto a las otras preguntas me puedes informar como hago??? saludos cordiales,.

debes apostillar tu titulo en Venezuela. si quieres ejercer tu profesión.
y traer dinero por que aca todo es muy costoso y demorado

juandanniel escribió:

Buenas noches, mi nombre es juan daniel nava a mediados del mes de marzo pienso mudarme con mi mejor amiga para bogota.. tengo ciertas dudas que me gustaria que me ayudaran  aclararlas.. que papeles se necesitan para poder alquilar un apartamento en bogota?? que zonas me recomiendan?? en segundo lugar intente sacarme desde vzla la visa del mercosur y me dijeron que esta suspendida. pienso irme asi y solicitar una visa de trabajo o de estudio cuando este alla.. ustedes que me recomiendan.. y tercero soy contador publico, bilingue.. cuales serian los pasos a seguir para poder ejercer mi carrera...?? la decision de irme ya esta tomada, ademas ya tengo boleto en mano pero me gustaria aclarar estas dudas.. para estar mejor parado cuando este alla.. saludos y muchisimas gracias..


Hola, en efecto la visa mercosur (Colombiana) esta suspendida, aquí podras encontrar información al día http://venezuela.embajada.gov.co/   y más completa de la que cualquier persona pueda darte, yo en lo personal y puedes tomarlo o no porque como todo implica un riesgo, es irte a Colombia entrar como turista ... pero una vez allá ir al consulado y trámitar tú residencia, ojo debes llevar de aquí todos tus documentos necesarios (que vas a requerir allá como títulos profesionales, acta de nacimiento, etc) ya apostillados.. recuerda tratar de llevar de aquí gran parte del trabajo ya realizado con respecto a todo lo que vayas a necesitar para tu legalización en Colombia... Suerte saludos

Visita este link para mayor info http://sancarlosdezulia.consulado.gov.co/

Tramites ante el Consulado estando en COLOMBIA
En Colombia:
Presencial
El interesado se presenta con la documentación requerida en la Coordinación de Visas e Inmigración, ubicada en la Avenida Carrera 19 No. 98 -03, piso 3, en el horario establecido. No se requiere cita previa.
En la recepción se le solicitará el pasaporte e inmediatamente se le hará entrega de una orden de pago por concepto de análisis (estudio) de la solicitud y de un número de turno el cual es intransferible.
El interesado pasará con dicha orden a la ventanilla del banco ubicado en el mismo piso y pagará en efectivo el costo correspondiente al análisis (estudio) de la solicitud.
Posteriormente podrá tomar asiento en la sala de espera donde estará pendiente de ser llamado según su turno.
Una vez llamado su turno, el oficial de visa que estudie el caso le informará los siguientes pasos a seguir según su solicitud sea aprobada, negada o inadmitida.
Recuerde que si su solicitud es inadmitida deberá volver a presentarla y realizar un nuevo pago por concepto de estudio.
En caso de que su solicitud sea aprobada el oficial de visa le hará entrega de un recibo de pago por concepto de la visa, el cual deberá cancelar a través de los diferentes medios de pago. Una vez realice el pago de la visa, el oficial le entregará el pasaporte y la visa.
En Línea
Cuando el medio de solicitud utilizado sea el electrónico, todos los requisitos podrán ser enviados de forma digital siguiendo el procedimiento establecido en el siguiente enlace Formulario Visas.
En caso de que la culminación del proceso en línea (Estampar la visa en el pasaporte) sea realizada por medio de apoderado, deberá aportarse el poder respectivo otorgado ante autoridad correspondiente con presentación personal acompañado del documento de identidad en la respectiva oficina encargada de la expedición de visas.

Tramites en línea haz clic aquí https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/ … Visa.xhtml:D Espero te sea algo de ayuda mi aporte saludos

Hola Josy09,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.

Saludos


Javier
Equipo Expat.com

Hola amigo Daniel.. Soy contador Publico también.. En diciembre dios mediante me iré a Bogota definitivamente.. Estoy empezando a indagar sobre los documentos necesario que necesito... Tu ya has gestionado algún documento.. Necesito asesoria, ya que en verdad me voy como turista, pero por nada del mundo quiero regresar a venezuela y quedarme (Solo  vendría de visita a familiares)... Aca te dejo mi numero .. Estamos a la orden

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.