Venezolano que quiere emigrar a Colombia

Hola. Me gustaría vivir a Bogotá.
Acabo de culminar mis estudios en la Universidad Central de Venezuela, a finales de noviembre recibiré mi título de Licenciado en Bibliotecología. Fue un gran esfuerzo, gasté parte de mi vida y di todo el resto de mi esfuerzo y energía, dedicación y constancia para alcanzar este logro: me costó Dios y su ayuda.
Ahora pienso en emigrar, aunado a la circunstancia actual que vive mi país, para una oportunidad de vivir dignamente como merezco, como Dios manda: un buen empleo digno, buena calidad de vida, tranquilidad.
Miro a Bogotá porque allá como en toda mi hermana y tan admirable república está desarrollado en el área de la bibliotecología, grandes bibliotecas para el desarrollo, va avanzando hacia el primer mundo, y para mi veo que vivir allá sería una experiencia muy enriquecedora. Y Bogotá es la Capital Mundial del Libro.
Yo todavía me considero jóven. Después de todo soy de Venezuela, yŽde lograr establecerme allá tendría mi experiencia, y la fe de volver a mi país cuando haya oportunidad de cambio, esa es la actitud que debemos tener los venezolanos, país en que crecimos y nos formamos como familia, no lo puedo negar. Pero en este momento en el camino que va es cuestión para mi de mucho tiempo, y la vida es corta.
Bueno, si serán tan amables hermanitos de facilitarme una información, está de ustedes. Se les quiere mucho, Eduardo Arístides Suárez Aranguren. smile

Estimado, mi humilde  opinión, como Colombia esta relativamente cerca, ve con todos los documentos debajo de el brazo, busca unos dias a mirar, preguntar y buscar el apoyo de otros compatriotas antes de dar un paso. Yo miraría asi: 1. Hay o no que convalidar?, 2 Nesesito visado de trabajo? o no,,3. Visitar facultades en Colombia a ver que se dice por hay..4. Seguir con los foros..Las bibliotecas mas importantes y antiguas estan en el centro de Bogotá y tienen una estrecha relación con una que otra galeria de arte, galeria de arte = muchos contactos... Felices vacaciones.