Familia que quiere emigrar a Colombia

Buenas noches, tengo 29años soy Ingeniera de Petróleo, mi esposo es Ingeniero Mecánico, tenemos dos bebes pequeños y estamos decididos a emigrar a Colombia, queremos irnos:mi hermano es odontólogo, su esposa es abogada y mis papas que son jubilados en educación..La vida en el país esta muy caótica, lo mas reciente que nos ha pasado es q nos ha. Rayado la camioneta, ya que vivimos en una zona afecta al gobierno y somos reconocidos como opositores, además de atacar nuestra casa, la inseguridad y la escasez nos esta ahogando, queremos un futuro diferente para nuestros hijos y nuestra familia...Np es fácil dejar todo y empezar de nuevo, pero nuestro motivo son nuestros hijos y queremos una mejor calidad de vida para ellos y en función de esto recurro a uds por su orientación, quisiera saber cuanto dinero se necesita como para mantenerse un primer año?, ver si saben de algún bufete o algo para realizar el papeleo?, que ciudad recomiendan?, que visa solicitar?, que requerimientos necesito para poder trabajar allá?, como es el proceso para en caso tal formar una empresa familiar? He visto que las ciudades se dividen en estratos, que me recomiendan, en que estrato es mas seguro y no tan costoso para empezar? Cuanto costaría y q necesito?...de verdad agradezco toda información, apoyo y colaboración que me puedan dar ya que queremos empezar una nueva vida... saludos

Hola Anny,

Bienvenida al foro y gracias por tu presentación :) ,

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola t recomiendo, buscar en 3w.elempleo.com.co    Aquí buscan ingeniero de Petroleos....3w.elempleo.com/colombia/trabajo/INGENIEROS-DE-PETROLEO--PERFORACION--1355114787,  aquí también hay otra que se llama, computrabajo.com.co, aquí puedes buscar varios. Da le  click aquí hay oferta para ingenieros de Petroleo...3w.computrabajo.com.co/bt-ofrlistado.htm?Bqd=%2BTM021%20%20&BqdPalabras=INGENIERO%20DE%20PET creo que es para Bogotá, y puedes seguir buscando por ejemplo el de tu esposo Ing Mecánico, odontologos ETC, las mejores Ciudades, Bogotá, se divide en estratos, 1 y 2, Pobres, 3y4 estrato medio, 5y6 estratos muy altos, donde viven las personas con mucho dinero sobre todo el 6, te aconsejo un estrato 3, hay barrios muy lindos como castillas, villa alsacia,ciudadela colsubsidio, Hayuelos, Villa Luz, Modelia, y te recomiendo ciudades Como Bogotá, Medellín Barranquilla, Bucaramanga... saludos., un arriendo en estrato 3 puede valer unos 350 dolares mensuales, un apartamento que puede tener Alcobas, Baños, cocina, en un conjunto cerrado para más seguridad ya que en Bogota abundan.....

Muchas gracias por tu recomendacion, no me aparecen los links para las paginas que me recomendaste

Gracias Sarah, trate de separarlo, espero puedan ayudarme saludos

Hola amiga soy de valencia en la misma situación q uds ya tengo todo en vents para irme a bogota con mi esposo e hijas. Quisiera saber si ya estas fuera del pais y nos ayudemos un poco mad. Mi correo es [email protected] saludos

hola los links que el te dio sirven pero tienes que escribir computrabajo.com, por ejemplo, eso si ya es trabajo que tienes que hacer tu, los ingenieros de petroleo es la carrera mejor paga en el momento y con mas trabajo, es duro pero bien pago, Bucaramanga es un excelente ciudad para vivir o Barrancabermeja hay trabajo por tener la refinería pero la ciudad apenas se esta desarrollando.

hola, en medellin hay muchos venezolanos y la ciudad tiene muchas cosas buenas, ademas te recomiendo ciudades intermedias en donde sea mas facil comenzar, en especial la costa de colombia, manizales o bucaramanga