Visa temporal con trabajo remoto.

Buenas.

Actualmente estudio la posibilidad de mudarme a Chile, sin embargo me pregunto si califico para algún tipo de visa temporal. Yo trabajaría para mi empresa actual(vía remota como desarrollador de software).

¿Existe alguna visa de residencia temporal solamente para residir en Chile que reciben un salario fijo mensual desde el extranjero?

Según la información de la página web la que más se asemeja sería la de:

1.    "rentista" : Mas sin embargo no poseo contrato de renta, pero podría probar que obtengo fondos desde el extranjero a algún banco en Chile y la fuente seria mi actual empleador.

2.    "Trabajadores remunerado en el exterior", sin embargo parece que es necesario que la empresa también tenga operaciones en Chile? Mi empresa actual solamente tiene oficinas en USA y Costa Rica, ¿sería este un impedimento?

3.    Profesional con oferta de trabajo: Soy graduado en Ingeniería de Sistemas de información, ¿existe la posibilidad de obtener una oferta de trabajo “por ahí” solamente para realizar el trámite? Ya que no necesito por el momento otro trabajo.

¿Qué opción tomaría usted si fuera yo? Agradezco de antemano su ayuda.

Saludos.

PD: Encontré un tema similar en el foro pero algo diferente a mi situación.

maralejo escribió:

1.    "rentista" : Mas sin embargo no poseo contrato de renta, pero podría probar que obtengo fondos desde el extranjero a algún banco en Chile y la fuente seria mi actual empleador.


El principio es DEMOSTRAR, RESPALDAR, SUSTENTAR, no te quedes pegado porque el termino no existe o no lo entiendes
Pregunto: ¿recibes un pago mensual o de forma periodica por lo que haces?, ¿tienes recibos de pago? ¿tienes estados de cuenta? ¿tienes pagos de impuesto sobre la renta?
Entiendo que no tienes un contrato de empleado, pero si trabajas de forma quizas "independiente" la manera en la que cobres tu salario es una forma de demostrar el ingreso.