Viajar por tierra en Bus publico, Colombia - Chile

Cordial Saludo;
Quisiera tener la experiencia de viajar por tierra en Bus publico, Colombia - Chile. Me gustaría que la persona que halla hecho esta travesía, por favor me comente:

* Cuantos días puedo tardar
* Que permisos necesito, ademas del pasaporte
* Sitios de alojamiento
* Sitios emblemáticos para visitar
* Que no debo comer
* Que no debo decir
* Valor de los pasajes
* En fin cualquier información sera de gran ayuda

Agradezco a quien  ayude a despejar mis dudas, quedo atenta a comentarios.

Hola Mariana-Varon,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el Foro Chile.


Javier
Equipo Expat.com

Cordial saludo;
Javier, mil gracias. Muy agradecida

¡Hola, Mariana!
En cuanto a tu consulta, sé lo siguiente:
- Hay una empresa peruana de buses www.cruzdelsur.com.pe que salen de Bogotá y se demoran tres día de viaje a Lima. Y por la misma empresa, tomar un bus de Lima a Santiago de Chile y el viaje demora casi dos días y medio. Desconozco el valor de los pasajes. Otra opción sería viajar desde Bogotá a Lima y desde Lima tomar un bus a Tacna, el viaje demora poco más de un día y de Tacna a Arica puedes tomar un bus que cuesta 12 soles o 2.000 pesos y el viaje, cruzando la frontera, se tarda en promedio 45 minutos. Y, desde Arica, puedes tomar un bus hacia cualquier parte de Chile.
- Debería poder ingresar con tu cédula de identidad, DNI o documento de identificación. Cuando Fui a Colombia, solo usé mi Carnet de Identidad para ingresar al país.
- Sitios de alojamiento y lugares emblemáticos para visitar, va a depender del lugar a donde quieras ir.
¡Saludos cordiales!

Cordial Saludo;
Sergio, Mil gracias por esos datos.Te agradezco enormemente  responder mi  mensaje. Ya tengo un punto de partida para seguir con mi idea. Gracias

Hola Mariana,
Existe una empresa de Buses que van directo desde Santiago hasta Colombia,  el pasaje cuesta unos $140 mil pesos Chilenos,  casi US$ 200.-  el viaje es larguisimo y agotador,  mas de una semana,  es incomodo,  agotador,  y depende de quien vaya lo agradable que sea,  en general van muchos hermanos Peruanos que se vajan en cada ciudad de Peru y al final llegan solo Colombianos,  el viaje es una fiesta y a veces se canta mucho y pasa de todo,  conquistas,  enojos,  cumpleaños, y una que otra peleita,  30 personas una semana entera es una opera.
Que no debes decir?  No creo que haya algo que no debas decir.
Que no debes comer?  Nada que te produzca indigestion,  solo comida liviana y agua a sorbos para no tener que tener necesidad de orinar a cada rato.
Sitios emblematicos para visitar ? El bus tiene una ruta y el chofer solo la cumple,  visitaras lo que este en el camino,  y si tienes suerte algo mas dependiendo del chofer.
Sitios donde alojar ?  La gente que utiliza este medio de viajar a Peru, Ecuador y Colombia lo hace con la intencion de ahorrarse el pasaje de avion que cuesta el triple,  por lo que el alojamiento ES EL BUS,  la mayoria de los casos.

El viaje en Bus hasta Colombia sera tu eleccion,  por lo que debes inventarte la paciencia,  porque debes tener considerado un neumatico pinchado por lo menos,  una pasada a algun mecanico,  un cambio de algun repuesto y mucho tiempo de detencion.
Realice el viaje hasta Venezuela e internamente la Pequeña Venecia de Oriente a Poniente,  Puerto Ordaz hasta el Zulia.
Saludo respetuoso.
Luis Arancibia Garrido

Cordial saludo;
Luis, Mil gracias por responder mi mensaje. Suena interesante y al tiempo un poco intimidante... aun no he tomado la decisión de viajar por tierra, me da  miedo la inseguridad. Me gustaría tomarme un tiempo en algunos sitios para conocer, osea viajar haciendo estaciones sin mucha prisa. Me podrías regalar por favor el nombre de la empresa que presta el servicio.  Te quedo muy agradecida.

Expreso Internacional Ormeño
[email protected]
www.facebook.com/pages/Expreso-Internac … 3911142276

Esperando te sirva Mariana,  todo mi cariño y respeto desde el Lago General Carrera extremo sur de Chile.

Luis Feña Arancibia Garrido

Cordial saludo;
Luis, mil gracias. Muy agradecida.

Aque te dedicas Mariana,  cual es tu idea con el viaje,  solo pasear o venir a trabajar,  establecerte ?

Hbue

:D     no mamita vengase en avioncito  posada en mi casita con yo...Si po favo

Me gostaria Conosco Chile e Argentina

Cordial Saludo:
Tremenda loquita... En poco nos vemos.

@Mariana-Varon hola buenas tardes quisiera saber los  precios de Bogotá ah chile y cuánto me cobran x un perro que llevo