Hola , quisiera llevar mi moto desde Australia hasta Chile

Al pareceren Chile no se pueden ingresar motos  usadas ,  si alguien sabe como ingresarla por favor me informe

Hola,

¿Eres chileno, cierto? ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Australia? Porque tengo entendido que si has vivido en el extranjero por más de un año no corre para ti la prohibición de importar vehículos usados y se te permite ingresar uno. Eso sí, la permanencia en en el extranjero tiene que ser ininterrumpida. No estoy seguro de si este beneficio alcanza a las motos, tal vez no.
Ahora, si no cumples con el requisito, creo que no tienes más opciones.

Recuerdo cuando empezó esta prohibición. Yo he tenido dos motos, las dos Yamaha Virago 750. Los importadores de motos empezaron a hacer lobby, que "era peligroso importar motos usadas". "no se sabe en qué estado se encuentran", "los conductores se arriesgan a accidentes", etc. Todo para quedarse con el negocio de venderlas ellos. Finalmente lo lograron,  prohibieron la entrada de motos usadas y casi todos ellos quebraron. Claro, nadie podía pagar una moto nueva, que cuesta lo mismo que un auto mediano. Los únicos que sobrevivieron fueron los que se dedicaron a importar motos chinas, baratas y de mala calidad. Si me comprara una moto hoy seguiría prefiriendo una japonesa usada de los 80 o 90 en vez de una china actual. Cuando tenía mi segunda moto, fabricada en los 80, andaba impecable, y un colega se compró una china nueva que al año ya casi no andaba de todas las fallas que tuvo.

Saludos,

Luis

Hola otra vez,

Retiro lo dicho, pues no aplica para las motos :

https://www.aduana.cl/preguntas-frecuen … _cuerpo_T9

Saludos,

Luis

Gracias Luis ,  ya averigue en el Consulado y no se puede por ningun motivo llevar una moto usada ,  si puedes llevarte un auto ,  una caravan y hasta un camion pero no una moto. Una desilucion amigo ,  pues queria llevarme la moto para seguir usandola pues aun anda muy bien y esta como nueva con 44000 km solamente . Chile y sus leyes quieren que nos acostumbremos a las cosas barateli al parecer

Estimado amigo, para saber tu situacion actual, eres chileno? cuantos años estas afuera? si tienes mas de 5 años podrias traer tu moto y enseres de casa, argumentando que te mudas a chile.  Deberas otorgar un valor a todas las cosas y ingresar al pais  tienes que pagar el IVA (impuesto al Valor agregado).  En este caso la moto (o un auto) puede ser usada, como norma en chile no se pueden ingresar vehiculos usados.

Saludos

Peter