VISA DE RENTISTA / JUBILADO

Esta visa, es poco conocida, y por lo mismo, poco valorada porque no muchos comprende que significa.
Como dice su titulo JUBILADO ó RENTISTA en ambos casos, la persona vive de un ingreso, en donde sea, un ingreso o remuneracion en chile o en el exterior, el como la persona se traiga el dinero es lo de menos, solo basta entregar documentacion y constancia de dicho ingreso.
RENTISTA
Esto lo destaco para aquellos que tienen negocios o algun ingreso en sus paises, mayormente los Venezolanos que son muy emprendedores, es una forma de entrar a chile sin pasar por los problemas de conseguir una Oferta Laboral o Contrato de trabajo.
Traes estados de cuenta, extractos de la constitucion de la compañia o negocio en sociedad y listo, llenas la solicitud y a esperar.
con esta visa puedes hacer cualquier cosa, buscar empleo, montar negocio, etc.
Siempre debes tener en cuenta que esta visa solo se pide EN CHILE y que siempre debes entrar en calidad de turista, nunca dar indicios en policia internacional de tu real intencion.
JUBILADO
Si bien, es una ventaja porque la persona solo debe comprobar que tiene un jubilacion, la cual con una constancia de estar jubilado basta, con esto en mano la persona puede pedir la visa sin mas requisitos.
Los CONTRA son :
- Esta visa solo lo puede pedir la persona estando en Chile, no se puede pedir mediante el consulado de Chile.
- La persona solo contara con cédula de identidad después que le entreguen la visa, lo cual hoy esta sucediendo a los 4 meses de hecha la solicitud de visa y antes no puede abrir cuenta de banco para recibir la jubilación porque sin cédula de identidad ningún banco te abrirá la cuenta.
Si, por otra parte, el jubilado puede viajar a chile, pedir la visa y regresar a su pais si es que solo vive de su retiro y no tiene como mantenerse en chile económicamente.

Espero les sirva
mas info
http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo6http://www.venezolanosenchile.blogspot.com

Gracias por la información amigo, sabes si hay un monto mínimo de sueldo de jubilación que debe percibir? por ejemplo en Colombia son 1000$ mensuales, en brasil 1500$ muchas gracias por la información.

Saludos

Buenas noches, en uno de sus articulos menciona que la visa de rentista/ jubilado se tramita estando en Chile. Por favor podría indicarme Cómo, es decir, en algún instituto del Estado o por Internet en alguna Página ? Gracias.

ya le acabo de responder en mi pagina, la informacion que solictas esta en www.extranjeria.gob.cl

Mil gracias. Saludos.

Hola Andres, ya leí los requisitos, gracias por el link.
En tu artículo comentas que se ingrese como turista y no se de indicios de querer solicitar la Visa, sin embargo en los requisitos indica que los documentos a consignar deben ser legalizados en el Consulado del País de origen, no van a deducir las reales intenciones ? Que me sugieres ? Gracias por tu apoyo.

Eduardo5600 escribió:

Hola Andres, ya leí los requisitos, gracias por el link.
En tu artículo comentas que se ingrese como turista y no se de indicios de querer solicitar la Visa, sin embargo en los requisitos indica que los documentos a consignar deben ser legalizados en el Consulado del País de origen, no van a deducir las reales intenciones ? Que me sugieres ?


De que manera piensas tu ellos van a "deducir" de tus intenciones?
El pasar los documentos por el consulado de Chile de ninguna forma da alerta a extranjeria de Chile.
Las leyes chilenas se basan en la buena fe por lo que es importante en los 5 minutos que tardan en entrevistarte en el mostrador del aeropuerto ser lo suficientemente empatico y acertivo en tus respuestas para que vean a un turista.
Mientras mas razones des es peor

Ok Muchas gracias, muy valiosos tus comentarios.

hola a todos,
soy jubilado y desearía ir a Santiago.
Alguien ya preguntó si las autoridades chilenas han establecido una cantidad mínima de jubilación para solicitar la visa. Sería conveniente saber ese dato, gracias

tambien tenga esa inquietud para mi madre. somos de venezuela.