Que papeles necesito para venir a trabajar de psicologo en Chile?

hola soy mexicano y me interesa laborar en chile soy psicologo y me dicen que solo es con contrato de alguna empresa y en verdad para psicologo no he encontrado, puedo irme con otro empleo y luego cambiar a mi profesion? me interesa poner consultorio y aprender de su cultura saludos

Si quieres venirte con la visa desde allá,  Si necesitas que te contraten,  debes tener el título legalizado en el. Consulado de chile en mexico
Lo otro es que vengas como turista y busques empleo estando en chile

ok muchas gracias me queda la duda estando de turista busco empleo y luego cambio mi visa asi es el asunto? donde puedo obtener la informacion sobre costos de la legalizacion de mi titulo? y costos para vivir aya me iria a la buena de dios jajaja saludos un fraternal abrazo

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que sean más visibles.

Un saludo

El costo de legalizacion te lo dicen en el consulado de Chile en Mexico
Entiéndase legalización como el acto de validar la autenticidad del documento.
En algunos casos para ejercer la profesión en Chile piden RE VALIDAR el titulo que equivale a VOLVER a estudiar, esto es para las carreras de MEDICO y PROFESOR, el resto puede ejercer sin realizar el tramite.
El costo de una habitacion, en hoteles para turistas cuesta como 100 USD (dolares) esto es una habitacion, con baño compartido.
Alquilar un departamento son como 300 USD mensuales mas los gastos del edificio que oscilan en 100 USD mas, ademas para alquilar departamento como extranjero SIN documentos, SIN trabajo te sale pagar por adelantado 6 meses de renta
Asi que en ese sentido te sale mejor buscar lo que llaman HOSTAL donde alquilar una habitación
como este por ejemplo
hostalbrasil.cl/
los meses buenos para buscar trabajo son de Marzo a Mayo, entre Junio y Julio es pleno invierno y hay 15 dias de vacaciones ademas
Un proceso de seleccion tarda 1 mes en obtener una respuesta positiva o negativa
Si no tiene visa, los reclutadores de empleo no te seleccionaran
Saludos